25 may 2018

Reseña | Seremos recuerdos, Elísabet Benavent


Suma de Letras · 3 Mayo 2018 · Contemporáneo · 2º Canciones y recuerdos
¿Y SI FUERAS CAPAZ DE DEJARTE LLEVAR POR QUIEN ERES EN REALIDAD?

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE FUIMOS CANCIONES, DE ELÍSABET BENAVENT.

Link de compra en Amazon 


Reseñar segundas partes nunca ha sido mi fuerte porque tengo tanto que decir, pero a la misma vez no quiero desvelaros demasiado para no revelar nada importante que me cuesta un mundo encontrar un término medio. No obstante, lo que si os puedo confiar es que lo paso realmente bien leyendo las novelas de Elísabet Benavent porque desde que la descubrí hace muchos años con la Saga Valeria sé de antemano que las risas van a estar más que aseguradas en sus libros y Seremos recuerdos, segunda parte de la bilogía Canciones y Recuerdos, no ha sido una excepción pues las vivencias de sus personajes me han llevado a disfrutar de la novela como pocas logran hacerlo. Asimismo, saber que además de esto la autora nos recompensa con un mensaje que ocultan las palabras que llenan sus páginas es una gratificación estupenda para los lectores y la de este libro ha sido especial porque, aunque estamos ante una novela romántica, aquí se dará mayor importancia al querernos y aceptarnos nosotras mismas ya que eso hará que consigamos lo demás fácilmente.

Macarena ha conseguido por fin estar bien consigo misma, haber perdonado a Leo la ha liberado de todo el odio y rencor que sentía hacía él y ahora sabe que debe cerrar esa etapa para continuar con su vida por lo que para ello se tomará unos días de descanso en Valencia junto a su familia. Además, debe pensar fríamente adonde dirigir su vida pues haberse ido de su trabajo después de su pelea con Pipa la pone en la tesitura de buscar un nuevo empleo y no tiene nada claro donde lo hará. Sin embargo, el destino es caprichoso y una arrepentida Pipa la hará volver nuevamente, aunque esta vez será ella quien ponga y negocie las reglas. De este modo, de vuelta en Madrid, Maca les dejará bien claro a sus amigas, Jimena y Adriana, que ya no siente nada por Leo y que ahora es su turno de vivir la vida sin ataduras divirtiéndose todo lo que pueda y más. Por esto, decidirá quedar con el primer chico que se cruce en su camino y, a pesar de que la experiencia no ha sido mala, en el fondo sabe que el sexo sin compromiso no es lo suyo ya que a ella le gusta sentir y solo Leo es el que conseguía eso. No obstante, no quiere volver a lo de antes ya que ahora él está con su amiga Raquel y aunque eso la está mortificando, en el fondo es lo mejor para ambos pues ya era hora de que crecieran y se olvidaran de la relación tóxica que mantenían desde hacía tantísimos años. Así, Maca y Leo se irán distanciando un poco cada vez, pero también se irán conociendo mejor, descubriendo a sus yo de ahora que no hará sino confundirlos más, pues Leo ha cambiado tanto que Maca se siente muy atraída por él, algo que le ocurrirá también a Leo pues la Macarena que se presenta ante sus ojos es una mujer totalmente diferente que se irá filtrando en lo más profundo de su ser dificultándole su relación con Raquel ya que llegará un momento en el que ya no sepa que es lo que realmente quiere.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, Maca y Leo irán tejiendo una amistad sana donde se pedirán consejo y podrán hablar abiertamente de sus vidas, dos amigos que por fin están haciendo las cosas bien y que siempre estarán el uno para el otro, una relación muy bonita que sorprenderá a todos. Asimismo, aquí también iremos viendo que ocurre con Jimena y Samuel, dos personas que se aman sin condición, pero que podrían perder lo que están creando si no se sinceran mutuamente. Para Jimena, Samuel es el amor de su vida, el definitivo, o por lo menos es lo que pensaba hasta que descubrió algo de él que la asustó y la hizo huir, pero gracias a Maca y Adriana puede que aún haya esperanza para ella pues no está dispuesta a perder a Sam sin antes luchar. Por otro lado, Adriana cada vez está más confusa. Desde que Julia entró en sus vidas, su matrimonio no es el mismo y sabe que ella tampoco lo es, ha perdido la ilusión por todo y ya no se siente feliz por nada. Tiene miedo de revelar algo que aún la sorprende incluso a ella, pero si no lo hace y lucha por la persona que ama sabe que su vida será para siempre una mentira.

Elísabet Benavent es una autora de la que poco más puedo decir de ella que no haya dicho ya. Con una frescura a la hora de escribir hace que el lector sea parte de la obra, nos emociona, nos divierte y lo mejor es que nos enamora con sus tramas y sus personajes, una adicción que crea con sus libros que hasta no acabarlos no vuelves a bajar a la tierra. Si os soy sincera al principio no me planteé leer esta nueva bilogía porque pensé que nos encontraríamos con una historia similar a la que Valeria nos contó en su momento, pero menos mal que me arrepentí porque esa decisión me ha hecho disfrutar de dos novelas que lo tienen todo, amor, pasión, amistad y muchas risas, ingredientes perfectos que me han hecho devorarlas palabra por palabra. Además, que no sea la típica novela romántica al uso me ha gustado incluso más, pues a mí especialmente no me ha importado que la relación entre Leo y Macarena haya sido desarrollada aquí con menos intensidad que en la primera parte, en el fondo creo que Elísabet ha querido darnos a conocer a una protagonista que lucha más por sus sueños y metas profesionales que por el amor, que también lo hace pero menos. Igualmente, el cambio radical de la actitud de Leo ha sido lo que necesitaba nuestra heroína para llegar hasta donde se ha propuesto, todo un acierto a mi entender. Asimismo, Maca también tendrá que demostrar su valía en el terreno profesional, Pipa es su jefa y una tirana con ella y, por mucho que se arrepienta de todo lo acontecido en el libro anterior, no ha cambiado nada y aquí ha terminado por agotar la paciencia de Macarena pues a pesar de todos los años que han trabajado juntas no han conseguido llegar a entenderse, algo que será aún más complicado con la llegada de Candela, un personaje que me ha resultado detestable. Por otro lado, los personajes de Jimena y Adriana me han encantado, la evolución que han manifestado ha sido gradual y ha logrado que cada una pelee por su felicidad dejando a un lado sus prejuicios pues de otro modo no habrían podido hacerlo. Francamente, creo que todos los personajes, principales y secundarios, han tenido una gran evolución que ha hecho mejor y más madura la trama, demostrándonos que primero hay que luchar por uno mismo para conseguir la felicidad más absoluta, ya que todo lo demás vendrá por sí solo. Por último, solo me queda recomendaros la lectura de la bilogía pues si la autora os gusta, las novelas os encantarán.

Seremos recuerdos de Elísabet Benavent es una novela fresca, adictiva y divertida donde veremos cómo Macarena y sus amigas lucharán por lo que realmente quieren en la vida, aunque nadie apueste por ellas, ya que solo de esa manera podrán conseguir ser felices sin perder su identidad por el camino, una novela con un mensaje para todas las mujeres que quieren hacerse oír y valer por ella solas.




15 comentarios :

  1. Hola! Le tenía un poco de miedo a este libro por si no era lo que esperaba pero la verdad es que me encantó de principio a fin. Me hizo sentir muchísimas cosas mientras lo leía y terminé contenta con el final que se le dio a todos los personajes. Volver a reencontrarme con la autora que más me gusta ha sido un placer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Reconozco que lo he leído por encima porque hace poco que he leído el primero, que me encantó, y prefiero apenas saber nada del segundo. Me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de esta bilogía (más que de la anterior de la autora), así que a ver si me animo de una vez con esta autora y leo algo suyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre leo cosas buenas de esta autora pero me cuesta mucho animarme con sus lecturas porque no sé si es una temática y una ambientación para mí... tal vez en algún momento me lance.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un par de libros de la autora en casa, pero aun no me he puesto con ella. A ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  6. Francamente no he leído el primero, este por el momento no creo leerlo aunque me voy a pensar de verdad leer esta serie
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta es una autora que tengo muy pendiente, así que me anoto este título. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí este libro me fascinó y eso que llevaba miedo. Me gustó mucho el final que le dio la autora y creo que superó incluso a la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer estos libros.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa!
    El primero me gustó, pero este segundo me costó mucho. Hay cosas que no comparto y, además, creo que lo hace demasiado extenso y hay mucha paja. Espero que la siguiente historia de elísbaet me termine por gustar más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Estos libros estan en todas partes, en serio. Yo estoy muy emocionada por leerlos aunque, aun no veo la oportunidad de conseguirlos claro. Pero sé de antemano que tiene muy buenas críticas. En fin, ¡gracias por la reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Prácticamente todas las reseñas que estoy viendo sobre esta bilogía son buenísimas, cosa que me alegra, porque cada vez tengo más ganas de empezarla. De momento voy a seguir con los numerosos libros que tengo entre manos (soy un caso xD), pero espero ponerme con ella en los próximos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoola! Hoy justo hablaba con una amiga sobre estos libros. Yo no empecé esta bilogía por falta de tiempo y porque tengo otros pendientes que me llaman más pero si es verdad que me llama desde que supe de su publicación. Parece que es parecida a los libros de Valeria por las amigas y todo eso, y Valeria me encantó pero aún así no quiero ir con muchas expectativas por si acaso. Elísabet es una autora que me encanta pero con Sofía me defraudó un poquitín
    Espero descubrir la historia de Macarena pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo tengo que admitir que me esperaba muchísimo más de este libro. Aunque ha sido entretenido y fácil de leer, para mi le falta mucho en cuanto a desarrollo de las protagonistas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el mensaje que transmite así que seguramente lo disfrutase, ahora mismo solo leo romance histórico pero no lo descarto para más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!