14 jun. 2018

Reseña | Almas de Acero, María José Tirado


Titania · 4 Junio 2018 · Contemporáneo · 3º Acero
DOMINIC LOMAZZI TIENE UNA OBSESIÓN: ENCONTRAR A SU HERMANA PEQUEÑA.

Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.

Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.

Link de compra en Amazon 


María José Tirado regresa con una nueva novela de la adictiva e impactante serie Acero, cuyos valientes y decididos hombres y mujeres han protagonizado apasionantes romances, pero también duras vivencias llenas de dolor donde la corrupción y el poder ha destruido vidas inocentes, historias que te desgarran el alma y te sumergen en una aventura que te marca sin remedio sintiendo intensamente todo lo que va aconteciendo. Así pues, este tercer libro Almas de acero no se aleja del camino seguido por sus predecesores, la prostitución y el tráfico de mujeres guiarán el curso del argumento sumergiendo al lector en un mundo sucio, plagado de atrocidades e injusticias que te incitarán a leer a pesar de la completa agonía y ansiedad que el argumento provoca. Una lectura extenuante que se convierte en adictiva casi desde la primera página, la cual va a contar con una pareja protagonista insuperable, compenetrada al cien por cien que nos dejará asombrados y muy satisfechos, siendo esto el cincuenta por ciento del éxito de la obra pues la otra mitad la encuentras en la inigualable trama y el realismo de lo narrado.

Dominic Lomazzi es agente de la Interpol, un eficiente Carabinieri que ha participado en misiones peligrosas y grotescas que han ido destruyéndolo poco a poco por dentro. Sin embargo, desde que se adentró en esta profesión siempre ha tenido un objetivo claro que ha guiado sus pasos y su propia vida, dar con su hermana Charlene, desaparecida hace ya catorce años. Desde este instante no ha desistido en su búsqueda, centrándose en las organizaciones que trafican con mujeres para encontrarla, pues está seguro que solo así podría haber abandonado su casa sin dejar rastro. No obstante, el tiempo ha pasado y a pesar de sus esfuerzos e insistencia nada ha podido esclarecer los sucesos ocurridos ese día, aunque pronto, sin esperarlo y cuando siente que su alma ya no puede ver más maldad, una pista lo va a poner en el camino correcto para hallarla y traerla a casa.

Genevieve Martorelli está desesperada, su hermano pequeño Joe ha desaparecido en Tailandia, un país peligroso en el éste esperaba perfeccionar sus conocimientos sobre Muay thai. Desde que dejo de saber de él, no ha dejado de insistir para que le digan que ha pasado, pero nadie le da una explicación de lo que ha ocurrido, se escudan en razones frívolas que más que tranquilizarla la agobian y la empujan a pensar lo peor, algo que la atormenta y la llena de temor. Por este motivo, y sin pensar en las consecuencias de sus decisiones va a pedir ayuda a un imponente italiano de fiera mirada que dice poder ayudarla, aunque sus palabras y sus formas no termina de convencerla.

De esta forma, la desaparición del hermano de Eve acabará uniéndose a la búsqueda de Dominic. Este joven, un luchador profesional de Muay thai, parece haber dado con Charlene, aunque su intento por ayudarla y salvarla de las garras de un peligroso mafioso podría haberlo puesto en peligro de muerte, haciendo que Genevieve tenga que poner en marcha un plan de rescate un tanto descabellado. Con lo cual, Dominic e Eve viajarán a Tailandia para aclarar que ha podido ocurrir con Joe además de averiguar si la joven que este conoció podría ser la hermana del Carabinieri. Así pues, buscarán respuestas que poco a poco los conducirá a descubrir una red de prostitución y trata de mujeres occidentales en plena Tailandia, un descubrimiento que complicará todo llevándolos a poner en riesgo incluso su propia vida. Asimismo, a pesar del estrés que están sintiendo y de no llevarse nada bien, algo profundo e intenso surgirá entre ellos, pues desde que se conocieron un fuerte feeling floreció y el continuo roce, compartiendo vivencias, recuerdos dolorosos y experiencias, los empujará a traspasar la fina línea que se habían impuesto cuando se conocieron, lo que unirá sus cuerpos y almas en un explosivo intercambio de sensaciones y sentimientos que afianzará su relación y expondrá su corazón a emociones de las que siempre habían rehuido. Sin embargo, todo lo que está sucediendo a su alrededor va a ser un obstáculo que ellos utilizarán de excusa para no dejase llevar por completo, además no desistir en la investigación sobre Charlene supondrá enfrentarse a un poderoso hombre que podría acabar con todo lo que quieren y anhelan terminando con su propio destino juntos.

María José Tirado nos adentra en un mundo sórdido, lleno de dolor y demonios que irán calando en el propio lector a medida que avanza la lectura. Su sencilla narración, con detalladas descripciones te permite conectar por completo con la trama, dejándote llevar por una larga lista de emociones en las que un profundo sufrimiento agarrota tu corazón, sin embargo, no todo es desdicha, también ha contado con preciosos y emotivos instantes que me emocionaron y me hicieron soltar alguna que otra lágrima, por lo que, no todo será malo, además el amor que transmiten Eve y Dominic fue de lo más romántico descubriendo detrás de personalidades duras y fuertes a dos almas llena de pasión, dulzura y ternura, por lo que conoceremos las dos caras de esta pareja y cada una de ellas es memorable, convirtiéndose en héroes muy perfilados y complejos, ideales para la gran aventura que va a tener lugar entre estas páginas. Asimismo, la obra ha contado con secundarios llenos de matices que han complementado a la perfección a los protagonistas logrando magistrales giros argumentales que pusieron el broche de oro a la trama. Igualmente, no puedo dejar de destacar la ambientación, tan cuidada y detallada que parecía que estabas allí mismo, todo contado con realismo y gran veracidad de los hechos, lo que demuestra la extraordinaria documentación llevada a cabo por su autora. Además, introducir un deporte como el Muay thai como hilo dentro del libro fue muy ingenioso y novedoso lo que me encantó pues le dio cierto toque de frescura a la historia que me pareció brillante, lo que unido al lugar elegido para desarrollar el argumento terminó por ser de lo más acertado. Finalmente, solo alabar su pluma y su deslumbrante prosa, ágil, rápida, sublime, llena de datos y ocurrentes diálogos que me hicieron devorar la obra en cuestión de días, una lectura apasionante rodeada de grandes y extraordinarios personajes, por lo que espero os animéis a leerla y os enamoréis de ella tal y como me ha ocurrido a mí.

Almas de acero de María José Tirado nos conduce a descubrir lo peor del ser humano, las vilezas y bajezas de las que es capaz, todo ello acompañado de una búsqueda incesante, un rescate como pocos y un romance de película que emocionará a todo aquel que se deje seducir por dos amantes dispuestos a todo por aquellos a los que aman.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Corazones de Acero - Leer reseña Aquí
Acero bajo la piel - Leer Reseña Aquí




11 comentarios :

  1. Me leí el primero y me resultó entretenido, pero poco más. No creo que lea este :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, apuntado!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me suena de nada, pero fijo que lo leo, me ha llamado mucho la atención, gracias por la recomendación 😊
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conozco el libro y tampoco a la autora,
    pero la verdad es que el libro tiene buena pinta
    me lo voy a apuntar
    lo del deporte me ha llamado la atención y ya estoy escribiendo en google a ver qué es eso...jajaja
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me leí los dos libros anteriores y con este de momento aun no me he hecho. A ver si lo hago pronto porque aun sin encantarme, son historias que enganchan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña todo lo que cuentas, tengo pendiente el anterior a este, a ver si me pomgo con el
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este tipo de historias :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Son unos libros que sin duda acabaré leyendo
    Voy a pasarme por la reseña de los anteriores
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, dicen que son geniales pero aun no he podido hacerme con ninguno. Espero que caiga alguno pronto !
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa
    Aunque tiene cierto aire interesante (y la portada me ha gustado mucho) la verdad es que me vuelve a hechar para atrás que el libro sea parte de una serie. Ahora mismo estoy ahogada en pendientes y por ello lo dejo pasar, pero no dudo de que sea tan interesante como cuentas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!