11 jun. 2018

Reseña | No lo llames pasión, Noelia Amarillo


Esencia · 14 Mayo 2018 · Contemporáneo · 2º No lo llames amor
Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas. 

Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.

Link de compra en Amazon 


La vecindad que Noelia Amarillo nos presentó en su novela No lo llames amor vuelve a la carga con el libro No lo llames pasión, sus insólitas situaciones vuelven a cautivarnos dejándonos sumergidos en escenas cotidianas del día a día que me han atrapado, divirtiéndome en muchos momentos pero también sobrecogiéndome y emocionándome en otros, pues en esta ocasión vamos a conocer el lado amargo de la vida, desvelándonos problemas complejos y habituales de los que muchas veces no somos conscientes hasta que ya es tarde. De esta forma, las locuras de Eva Borrego y su grupo de amigas regresan para conquistarnos, aunque esta vez será a través de las vivencias de Gala, la sexy madre soltera de dos niñas, divorciada desde hace años, enemiga de los hombres y siempre dispuesta a castrar a todo aquel que se atreva a acercarse a ella. No obstante, su carácter indómito y salvaje va a verse dulcificado y apaciguado por quien menos espera y no os podéis imaginar de qué forma.

Así pues, Gala, la mujer con más motivos en todo el planeta para odiar a los hombres tras sufrir el reiterado engaño de su exmarido con una larga lista de amantes, decidió tras su divorcio centrarse en su nueva vida junto a sus dos preciosas hijas, Jimena y Gadea, trabajar para sacar a su familia adelante y disfrutar de los divertidos ratos compartidos junto a sus amigas. Sin embargo, todo esto va a verse alterado cuando dos imponentes hombres la pretendan e intenten acercarse a ella para ganarse su atención y corazón, dos cosas que guarda bajo llave y no va a entregar, así como así. Con lo cual, a su vida llegará el Estirado de Rodrigo Castro, su insoportable vecino hasta hace poco tiempo, momento que comenzó a atrapar su interés y todo a causa de un incidente bastante surrealista del que ayudó a salir airosas a sus pequeñas. Asimismo, Calix, otro vecino de la comunidad también ha comenzado a rondarla, un joven que le atrae sexualmente y que podría ser la solución a su larga abstinencia sexual. Así pues, esta nueva situación complicará su tranquila existencia, conduciéndola a vivir una emocionante aventura que despertará todos sus instintos, con lo cual, de estar sola y hastiada de los hombres un nuevo horizonte se abre ante ella, la manera como gestione esta nueva oportunidad de ser feliz será un completo tiovivo emocional lleno de sorpresas.

De esta forma, Rodrigo y Calix serán los pretendientes de Gala, totalmente opuestos entre ellos, pero con algo en común, el cariño que cada uno le prodiga a las hijas de su arisca vecina, dos niñas que cambiarán su carácter y su forma de ser convirtiéndolos en personas más cercanas y cariñosas, lo que ayudará a que sus vidas cambien, pero sobre todo a que uno de ellos conquiste a Gala presentándose ante ella con un cortejo romántico y apasionado que podría traerle lo que siempre había ansiado. Por lo tanto, ambos harán su lucha, aunque solo uno vencerá, enamorándola y ofreciéndole la felicidad que desde hacía tiempo no sentía, robada a causa de los escarceos y engaños en los que se vio inmersa. No obstante, no será fácil para el vencedor lograr derribar las barreras que Gala alzó años atrás, por lo que solo con constancia, sinceridad y un corazón íntegro y bondadoso podrá conquistarla, desvelándole a su cabezota amada que no todos los hombres son iguales o por lo menos que existe uno que sabrá cuidarla y amarla como se merece.

Además del romance que Gala va a vivir tras decidirse por uno de sus pretendientes también conoceremos las vivencias de todos los vecinos de la comunidad, entre ellos estará nuestra querida pareja protagonista del libro anterior, Eva y Adán, dejándonos ver como continua su relación y que locuras siguen cometiendo, del mismo modo seguiremos los pasos del entrañable Cruz con su amado Bruno, un personaje divertido con un corazón de oro que disfrutará de un momento épico a lo largo de la novela, pero sobre todo conoceremos mejor a las brujitas de la vecindad, Jimena y Gadea, dos adorables niñas con el mismo carácter que su madre que harán toda clase de insensateces y travesuras metiendo a su madre, Rodrigo y Calix en más de un lío, asimismo estas pequeñas tiernas e inocentes tendrán que superar duras situaciones, así como la llegada de la adolescencia, la cual sacará a flote la rebeldía de una de ellas haciendo que Gala afronte temas delicados que desestabilizará su vida por completo. Asimismo, Rodrigo no será solo uno de los enamorados de Gala, también tendrá experiencias que contarnos, un hombre que no ha tenido la vida fácil a causa de su albinismo y de la intransigencia de la gente, desvelaremos así sus miedos y sus traumas, lo que desea y lo que ha perdido por culpa de su aislamiento, un personaje complejo con baja autoestima y carácter comedido que se verá reforzado gracias a Gala, sus hijas y recién descubiertos amigos, demostrándonos de esta manera el gran hombre que es, lo que me dejó impresionada e impactada cautivándome sin remedio. Igualmente, Calix también nos relatará como es su mundo, en apariencia despreocupado y sin retos que afrontar, sin embargo, avanzar la lectura te demuestra la verdad sobre este joven, una persona frágil que vivirá la experiencia más dura de toda su existencia dejándolo destruido y sin confianza, todo esto me alteró emocionalmente en muchos momentos, dejándome impotente ante lo que estaba sucediéndole, un personaje con el que he sufrido de forma asombrosa y con el que conecté sin darme cuenta, poco a poco, página tras página, una persona llena de capas que descubrirá el significado de la verdadera amistad. Así pues, me es imposible seguir hablando más sobre el argumento sin desvelar demasiado, por lo que os animo a que descubráis por vosotros mismos quien fue el valiente que entró en el corazón de nuestra heroína, jugándoselo todo, pues según su filosofía el que arriesga no gana nada, un romance difícil y peleado, de aquellos por lo que merece la pena luchar hasta las últimas consecuencias.

Noelia Amarillo nos sumerge nuevamente en esta problemática vecindad donde ya tuvimos que ver como un loco cometía todo tipo de atropellos y delitos contra sus vecinos. Pues bien, esta vez viviremos el romance de Gala con uno de ellos, Rodrigo o Calix, dos hombres que la atraen y con los que se lo pasa bien, sin embargo, no nos hará esperar mucho para conocer quién es el elegido, el verdadero dueño de su corazón, con el que va a vivir con pasión su amor, dejándose llevar por lo que siente, pero coartados por su situación familiar y su completa desconfianza por los hombres. De esta forma, tras elegir a su amado, los temas se amplían y diversifican, por lo que trataremos los problemas laborales, el primer amor de juventud, la adolescencia y sus mareos de cabeza para Gala, la vuelta de un padre por años ausente, lo que minará la moral de la fuerte protagonista de nuestra historia, sin embargo, la subtrama que más me ha impresionado va a hablar de un tema complicado, el maltrato, pues la violencia de género es un asunto serio que debe ser tratado con tacto y objetividad y aquí su autora le ha dado un enfoque que pocas veces vemos o tenemos en cuenta, lo condujo con mano firme, pero con sentimiento y emotividad, además fue fiel a lo que vemos o leemos en las noticias, transmitiendo emociones que me puso la piel de gallina, además la víctima no será lo que nos esperamos dejándonos sorprendidos por cómo los prejuicios puede enturbiar la visión de los sucesos y la empatía que podríamos sentir, un giro argumental que no me esperaba, pero que me encantó y que me dio qué pensar. Por último, comentar que leer a Noelia siempre es un motivo de celebración, sus tramas son asombrosas, magníficas, llenas de vida y sentimiento, con una narración tan ágil y fresca que te hace imposible dejar la lectura, con lo cual espero os animéis a leer esta gran novela, llena de amor, pasión y diversión, pero también dolor y sufrimiento, guiándonos a un desenlace lleno de grandes lecciones donde la bondad, la amistad y el buen corazón de las personas puede curar heridas y sanar almas rotas.

No lo llames pasión de Noelia Amarillo es una historia cargada de amor y seducción, pero también de duros momentos que unirá a las personas convirtiéndolos en una fuerte piña frente a los amargos instantes que la vida les va a obligar a vivir.



16 comentarios :

  1. Hola!
    Qué ganas le tengo a esta historia! En mi cabeza, al acabar No lo llames amor, Gala ya había acabado con uno de sus pretendientes, espero que se quede con mi prefe, jejej
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque conozco a la autora de sus otras publicaciones no he leído nada de ella. Este libro no pinta nada mal así que lo tendré en cuenta para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Disfruté del anterior libro y espero leer este en un futuro aunque ahora mismo entre mi falta de tiempo de lectura y que me ha dado por el romance histórico no estoy leyendo nada contemporáneo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta escritora pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Leí el anterior libro, el de Adán y Eva, y me lo pasé pipa. Se entreveía ya que Gala tendría su historia pero oye, ha llegado y como que no me atrae conocerla.
    Como además me cuesta encontrar un hueco para leer, la he dejado pasar. Pero no quita que la historia debe ser divertida y muy loca.
    Conocí a esta autora con ese libro y me gustó, así que la seguiré leyendo sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de Noelia, pero tengo pensado hacerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama demasiado la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Corazón, paso corriendo porque esta obra la tengo en mis pendientes. Ya te contaré que me parece
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura pero es tan grueso que lo estoy posponiendo un poquito. Ahora creo que por fin le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    yo no soy muy fan de esta autora, aunque creo que debería darle alguna otra oportunidad, porque creo que solo intenté uno o dos libros suyos y, por lo que he visto, este tiene muy buena pinta
    gracias por la recomendación ;)
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) No he leído la primera parte pero tampoco son novelas que me llamen demasiado la atención aunque el género sí me guste, así que no creo que me anime a leerlas. Aun así, me alegra que se trate de una novela cotidiana y muy del día a día y si te ha entretenido y enganchado de principio a fin, ha merecido la pena ^^ Creo que empatizaría mucho y bien con los personajes protagonistas, especialmente con Gala (que, además, me encanta el nombre) y parece que el romance que surge es de los que a mí tanto me gustan, pero siento que ya tengo demasiados pendientes y no creo que me anime a leer estas novelas, así que las dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo que darle una segunda oportunidad a esta autora, y parece que estas novelas pueden ser las adecuadas. Lo intenté hace años y con dos y no me atraparon, pero puede que esta vez si lo hagan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola ¡
    De esta reseña te puedo asegurar que me fui a los últimos renglones de ella. Noelia Amarillo es una de mis autoras favoritas y no quiero descubrir nada en reseñas, sí, sé que no contiene spoiler, pero quiero ir sin nada preconcebido, solo enamorarme de nuevo de otra novela de ella
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No hemos leído nada de la autora, este libro nos llamaba la atención la portada, pero tras leer la sinopsis no estamos seguras si serán de los que nos gustan..., aunque tras leer vuestra reseña no lo descartamos del todo.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Noelia Amarillo no es que sea una de mis escritoras favoritas, pero reconozco que sus libros siempre me resultan muy entretenidos, y sobre todo se leen muy rápido. Todavía no he leído el primero, "No lo llames amor", y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, pero me interesan mucho ambos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!