12 nov. 2018

Reseña | Cuando te salve, Lorena Concepción


Principal de los Libros · 10 Octubre 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
CUANDO PIERDA EL MIEDO A AMAR ENCONTRARÁ SU SALVACIÓN

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.

Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.

Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

OBRA FINALISTA DEL I PREMIO CHIC DE NOVELA ROMÁNTICA

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Cuando te salve de Lorena Concepción ha sido el último libro que ha pasado por mis manos, una obra que me ha gustado, pero quizás no tanto como imaginé en un principio por varias cosas que más adelante explicaré. Como bien sabéis se trata de la novela finalista del primer Premio Chic de la editorial Principal de los Libros y como tal cumple su función pues la temática abarcada logra entretener al lector y lo insta a leer continuamente para descubrir qué final es el que le espera a nuestra pareja protagonista. 

Colette Dubois es una joven emprendedora que lucha incansablemente por conseguir sus sueños pues aunque procede de una familia adinerada siempre ha querido labrarse su futuro y hacerse un nombre gracias a ella misma como diseñadora de interiores. No obstante, no se siente totalmente completa ya que desde nunca ha tenido una familia cariñosa y afectuosa sino más bien unos padres rectos que aunque la querían jamás lo demostraron. Ahora su padre ha fallecido por lo que solo le queda su madre, una mujer ría y poco comunicativa a la cual no entiende. Por esto, decide tomarse un descanso en el trabajo para viajar hasta la casa de campo con su progenitora para pasar tiempo con ella y hacer que su relación como madre e hija sea mejor y más fuerte, pero parece ser que Beatrice no está muy por la labor por lo que prácticamente le tocará pasar las horas sola y alejada de sus dos mejores amigos. Sin embargo, el entorno y los preciosos parajes del campo harán que pasear se convierta en su vida de escape, algo trivial que la llevará a toparse con el hombre más sexy que sus ojos hayan visto además de verse convertida en el centro de un loco que quiere acabar con su vida. 

De esta manera, Colette cruzará su vida con Lachlan Whelan, un hombre recluido en lo profundo del bosque, cuya única compañía es la de su perra Nasha, que carga a sus espaldas algún que otro problema que le imposibilitan alcanzar la felicidad. Nada más verse ambos comenzarán a desearse, algo que jamás le había pasado a Colette pues a pesar de haber tenido varios romances nunca llegó a experimentar las emociones que Lachlan le ha despertado en su interior. A su vez, éste siente que Colette es todo para él, pero una y otra vez lo negará, apartándola de su lado porque sabe que no es digno de ella. Sin embargo, los continuos ataques que la chica sufrirá hará que esté constantemente a su lado ya que se ha prometido cuidarla y protegerla de todo mal lo que los llevará a intimar mucho más hasta que una noche den rienda suelta al deseo y la pasión que los consume dejando a Colette totalmente enamorada. Pese a todo, la felicidad le durará poco pues Lachlan volverá a alejarla, dejándola con el corazón completamente roto y aunque ella trate de hacerle ver que ambos son el uno para el otro, él se cerrará en banda porque si ella llegará a descubrir los secretos que esconde sería él el rechazado. 

¿PODRÁN LACHLAN Y COLETTE VENCER LAS BARRERAS QUE SE IMPONEN ENTRE LOS DOS?
¿QUÉ PELIGRO SE CIÑE SOBRE LA JOVEN QUE AMENAZA SU VIDA?

Lorena Concepción nos presenta una novela ágil de leer gracias a una prosa sencilla que anima al lector a pasar página tras página. Con una temática romántica como trama principal también nos encontraremos con ciertos toques de suspense que a mi parecer han pasado desapercibidos ya que prácticamente no se han desarrollado quedando eclipsados por las idas y venidas de los protagonistas en su relación dándole así un final rápido y para nada destacable. A su vez, los principales, Colette y Lachlan, no han llegado a calar hondo en mí pues sus personalidades no me han hecho empatizar, la primera porque a pesar de ser una mujer adulta y manejar su vida al final siempre acataba lo que su madre decía y eso ha podido conmigo pues Beatrice me ha parecido a lo largo del libro un secundario odioso que solo se preocupaba por el qué dirán y no por la felicidad de su hija. Menos mal que hacía el final esto cambiará lo que ha ocasionada que me congraciara un poco con ella. Por otro lado, la actitud de Lachlan de ahora sí, ahora no me ha exasperado muchísimo ya que si hubiera sido sincero con Colette sobre su problema desde un principio se hubieran ahorrado muchos dolores de cabeza y podrían haber sido felices mucho antes. No obstante, esto no ha hecho que no me haya gustado la novela, puede que mis expectativas fueran muy grandes al ser finalista de un premio literario y que al final no se vieran todas cumplidas, pero no ha estado mal como lectura ligera. Por esto mismo, espero poder leer algo más de la autora pues aunque la novela estaba plagada de falta de palabras o repetidas sin necesidad esto no ha quitado que quiera seguir conociendo su pluma por lo que espero que la ocasión se dé pronto en el futuro. 

Cuando te salve de Lorena Concepción nos arrastrará a vivir un romance lleno de altibajos donde sus protagonistas tendrán que sortear obstáculos para alcanzar su tan ansiada felicidad, pero también deberán aprender a confiar el uno en el otro para ver culminado su amor.




34 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo libros de esta temática pero no me niego a hacerlo en algún futuro porque las disfruto bastante.
    Me alegra mucho que éste te haya gustado e incluso la pluma de la autora. Espero que el próximo libro que leas de ella te guste mucho.
    Muchas gracias por la reseña <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Una lástima que no haya cumplido con tus expectativas. Por mi parte no termina de convencerme así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos mucho en la apreciación de esta historia, si bien es una historia sencilla, hay algunos puntos, quizá por las expectativas, como dices, que no me han permitido disfrutar del todo de ella.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Tengo que retomar el género para disfrutar de historias así, espero no tardar en hacerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me gustó bastante aunque la historia de amor no me fue muy creíble al pasar todo tan rápido. Eso sí, quiero seguir leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!! Se viene a la lista para Navidad 🎁😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Al principio cuándo salió este libro me llamaba mucho la atención pero la verdad es que poco a poco se me han ido quitando las ganas y no sé si finalmente le acabaré dando una oportunidad.
    A mí me gusta mucho cuándo además del romance también se le introduce unos toques de suspense a la trama pero si al final casi no se le da importancia ni se le saca provecho me suelo sentir decepcionada porque lo veo más como un relleno que cómo otra cosa.
    Así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo terminé hace poco y la verdad es que me gustó bastante aunque le encontré algún que otro pero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me lo apunto para algún momento en que me apetezca una historia así, gracias por la recomendación.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Me llama un montón la atención este libro, desde que lo vi en novedades lo tengo en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya veo que hay cosas que no os han agradado... por mi parte, y en esta ocasión, creo que dejaré de lado la lectura por varias cosas que habéis dicho: por las idas y venidas sin parar y porque creo que si quiere hacer una subtrama de misterio tiene que darle la importancia que merece.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D no conocía el libro pero qué bueno que te ha gustado. Yo no me animo a leerlo, sí, finalista de un premio pero aún así. La madre de la protagonista siento que no me caería muy bien que digamos XD Buena reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, es más, tampoco me suena la editorial pero tiene buena pinta y que sea autoconclusivo me anima más a leerlo, para este tipo de historias prefiero que todo quede listo en un libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Al final me estoy arrepintiendo tanto de haberlo dejado pasar, va a resultar que no era lo que pensaba.. pero tambien añado la gran lista de pendientes y necesito bajarla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Suena bien aunque por el momento no ando leyendo este género en especial, igual lo tendré en mente.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor!!
    Lo acabo de terminar y ha sido un libro que me ha gustado, pero con algunas cosas que no. Más o menos han sido las mismas que las tuyas: el tema del suspense que me ha sabido a poco, el tema de la madre, que no entendía sus razones y el tema de él, que como muy bien dices a veces da la sensación de que dan demasiadas vueltas, pero bueno, ha sido un libro que me ha durado un suspiro y que está entretenido :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues suena bien, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi la verdad que este libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de novelas me cuestan mucho, así que pocas veces me animo y en esta opcasión la dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    La sinopsis me ha gustado, pero hay puntos de tu reseña que hacen que el libro no me convenza (los puntos de suspense, el tema de la madre, etc.). Aún así, lo meteré en pendientes y lo leeré cuando necesite algo ligero.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!
    Estos libros no me llaman así que los descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque no lo conocía :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Lo dejo pasar. No me atrae nada.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa <333

    La verdad es que me has dejado con sentimientos encontrados tras leerte y no se si es que yo también tenía las expectativas más altas con este libro por ser finalista o es que esperaba una historia más profunda y no tan ligera... Sea el caso como fuera creo que la voy a posponer para el futuro...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    La verdad es que no es un libro que me llame demasiado la atención. Veo una trama muy manida y poco original, así que no me dice nada de primeras.
    No creo que lo lea, sinceramente

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Por Dios, como quisiera que el dia tuviera mas horas para leer todo lo que recomiendas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la atencion!besos

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muchísimas ganas a este libro!! Y espero poder ponerme pronto con él!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No sé por qué pensaba que ya había comentado esta entrada :(. Con este libro tengo sentimientos encontrados, porque las reseñas super positivas me dieron mucho hype xD. Veo que lo mejor es llevar pocas expectativas. Qué pena que el suspense pase desapercibido :(. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero estoy viendo reseñas muy buenas en los últimos días y me está empezando a picar el gusanillo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Leí este libro hace unas semanas, y me gustó, aunque me fallaron muchas partes del libro :(

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por la reseña, no pinta del todo mal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Puede que no me importe darle una oportunidad, pinta bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!