15 jul. 2019

Reseña | En la tormenta, Poppy García


eTerciopelo · 18 Abril 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
ELEGIR EL ÚLTIMO RINCÓN DEL MUNDO PARA DESAPARECER QUIZÁ NO SEA LA MEJOR ELECCIÓN PARA BEATRIZ, AUNQUE ACABAR SIENDO RESCATADA POR UN VIKINGO CON EL ASPECTO DE ODÍN TAMPOCO ES PARA ANDAR QUEJÁNDOSE.

A nadie le gusta entrar en su casa y encontrarse a su novio en la cama con otra, pero para Beatriz supone la traición final y el empujón que le hace falta para tomar las riendas de su vida.

Alvar Nilsson es un soldado con un pasado que no puede ni desea recordar, demasiados horrores le acechan en sueños y su existencia parece destinada a irse por el desagüe.

Ambos coinciden en una tierra que no quiere darles la bienvenida; con gentes distintas, idiomas extraños y una naturaleza inhóspita, pero de enorme belleza. Será el azar quien les hará depender el uno del otro en una realidad que a ambos les es desconocida. Porque a la vida le gusta jugar y, a veces, bajo el viento helado, es donde encuentras la calma que buscas.

A VECES ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS
EN LAS SITUACIONES QUE MENOS TE ESPERAS.

Link de compra en Amazon 


En la tormenta de Poppy García ha sido mi lectura más reciente y si bien la trama me pareció atrayente en un primero momento también es verdad que no he logrado conectar muy bien con la historia narrada entre sus páginas pues en un principio el propio desarrollo me pareció demasiado lento y el final ha sido tan acelerado que no me ha convencido completamente. No obstante, para pasar unas cuantas horas entretenida no ha estado mal.

La historia nos presentará a Beatriz Frías, una joven española que de tener la vida casi resuelta, tiene un trabajo que le entusiasma y un novio al que quiere, de pronto se verá sin esto último cuando descubra que Juanjo, al que consideraba el amor de su vida, no lo es tanto por todas las infidelidades que ha cometido mientras han estado juntos. Aunque ambos eran artistas, ella siempre ha estado a la sombra de su ex, todos los proyectos lo hacían juntos, pero luego su trabajo no era reconocido porque él lo hacía pasar por suyos. Por esto, y a las puertas de un gran viaje a Suecia a una colonia de artistas, Beatriz decidirá ir sola para poder encontrar su camino y, de paso, dejar salir todo lo que su mente y corazón están pidiendo a gritos. Sin embargo, no todo resultará fácil y sencillo pues nada más llegar descubrirá que no hay lugar para ella dentro de la colonia lo que la llevará a vivir en una solitaria isla donde no tendrá mucha compañía a excepción de multitud de tormentas que se suceden una tras otra. Será en mitad de una de esas furibundas tempestades cuando un vikingo con aspecto de Odín acuda en su ayuda entrando en su vida para no salir nunca más pues sus ojos han logrado hechizarla y duda que alguna vez pueda olvidarlo. 

Su Odín particular no es otro que Alvar Nilsson, soldado retirado y hermano de Anna, la doctora de la colonia, además de dueño de la cabaña donde ella se está hospedando y de donde ha sido rescatada con vida después de una terrible pulmonía contraída por culpa del inclemente tiempo de esas inhóspitas tierras. Aunque Alvar hace tiempo se prohibió volver a amar, desde el momento en que vea a Beatriz no podrá sacarla de sus pensamientos y, aunque los tramas que porta sobre su espalda son demasiados dolorosos a raíz del campo de batalla y no desea que nadie descubra el horror que allí vivió, no podrá alejarse de ella por lo que al final acabará acogiéndola en su casa hasta que la joven esté recuperada y tenga un lugar donde quedarse dentro de la colonia. No obstante, el roce de día tras día y la estrecha relación que iniciarán a pesar de no hablar el mismo idioma empezará a crear sentimientos en ambos que ninguno quiere reconocer por miedo a que el otro no sienta lo mismo por lo que la convivencia será más tensa a raíz de todo lo que siente, sin embargo, pronto se les escapará de las manos y no podrán callar a sus corazones, lo que los llevará a vivir un romance cálido y apasionado que no tendrá vuelta a atrás. No obstante, ambos han sufrido en el pasado y vivir con el miedo a que todo acabe o no sea verdadero les impedirá disfrutar de su amor plenamente, llevándolos a un final que ninguno de los dos desea.

¿PODRÁN VENCER A LOS FANTASMAS DEL PASADO
Y ABRIR SUS CORAZONES A UN FUTURO LLENO DE AMOR Y DICHA?

Poppy García nos acerca esta vez a las frías tierras de Suecia donde conoceremos a dos protagonistas que no han tenido una vida fácil, ella porque siempre ha vivido a la sombra de su ex sin demostrar lo valiosa y talentosa que era, y él atormentado por los horrores que una guerra han grabado en su memoria, recuerdos que no logra olvidar y que tampoco lo dejan avanzar. A su vez, ambos han tenido que aprender a comunicarse pues, aunque ambos dominaban el inglés, Alvar no se veía capaz de hablar en ese idioma y el sueco era el que siempre salía a la luz, algo que a Beatriz no le importaba pues intuía que así el podía desahogarse tranquilamente compartiendo de alguna forma la pesada carga que portaba. Tanto Alvar como Bea han tenido sus más y sus menos durante el desarrollo de la trama, si bien estaba bien definidos, también es verdad que no ha logrado conectar con ellos ya fuera porque los sucesos que se han dado no me han enganchado o porque en otras ocasiones el argumento se vía un poco forzado. Por otro lado, los personajes secundarios han sido más bien escasos pues, aunque había multitud de ellos, solo se aprecia que interactúen con uno, en concreto con Anna, la hermana melliza de Alvar, y no destaca mucho en realidad, solo lo estrictamente necesario. Por esto, si bien la premisa de la novela era buena y atrayente debo confesar que me ha resultado un poco lenta su lectura pues en más de la mitad de la obra ambos protagonistas se han relacionado poco y no ha sido hasta el último tercio de la misma que han comenzado a disfrutar de su amor, que si bien era algo esperado también lo he visto desarrollado de forma rápida y muy acelerada para algunas cosas como por ejemplo el final, un tanto surrealista y difícil de encajar. No obstante, si vemos el libro en su conjunto no está mal, quizás esta lectura no era para mí, pero como bien dice el dicho, para gustos los colores, y lo que a mí no me ha terminado de gustar a otro lector le puede encantar, así que no dejéis de darle una oportunidad porque esta puede ser vuestra lectura.

En la tormenta de Poppy García es una novela sencilla y narrada fácilmente, ideal para una de estas tardes de lectura donde conoceremos la historia de amor de Beatriz y Alvar, dos almas perdidas que buscan su lugar en el mundo, el cual no encontrarán hasta que ellos no se encuentren primero el uno al otro.




14 comentarios :

  1. Solamente por la ambientación ya me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. No me apasiona pero tampoco me disgusta, tal vez después de verano le de una oportunidad 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero si no has logrado conectar... no lo quitaré de la lista, pero no lo tendré tan prioritario jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que me llama la atención y a la vez no me termina de convencer jajajaja no sé si darle una oportunidad o no, pero de momento me lo llevaré apuntado por si alguna vez cae jejeje
    Una pena que no te haya terminado de convencer cielo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que coincido con vos en que la sinopsis es demasiado atrayente, y que sin dudas podría leerlo en una de esas tardes en que quiero conocer una historia romántica y ligera. Me lo apunto :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Necesito a ese Dios Noruego ya mismo, queda más que apuntado y ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía de nada esta autora pero me ha gustado tu reseña y me la llevo apuntada, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! ^-^

    Lo has pintado de una manera que me imagino leyendo este libro al lado de la piscina una tarde de verano. Así que no lo descarto.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No descarto leer esta novela más adelante cuando no esté tan asfixiada de lecturas pendientes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues este no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía y en principio no voy a leerlo pero parece una historia sencillita que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante ahora:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me suena verlo por facebook y la verdad es que tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues tambien dejo pasar este libro, a mi no me llama nada y si a ti no te ha atrapado cuando te apetecia leerlo, imaginate a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!