18 feb. 2020

Reseña | Un ático con vistas, Eleanor Rigby


Selecta · 5 Diciembre 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿QUIÉN DIJO QUE ERA NECESARIO SALIR DE CASA PARA ENCONTRAR EL AMOR?
UNA DIVERTIDA Y ENTRAÑABLE COMEDIA ROMÁNTICA.

¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que, aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.


Link de compra en Amazon 


Un ático con vistas de Eleanor Rigby ha sido mi primera toma de contacto con la autora y debo deciros que menudo descubrimiento he hecho, me ha encantado tanto su forma de escribir, tan cercana y sencilla, que no veo la hora de volver a sumergirme en otro de sus escritos. Por otro lado, la historia que nos presenta en esta novela ha resultado ser una lectura refrescante que se ha convertido en una de mis favoritas de este año, pero también debo decir que gran parte ha sido gracias a los protagonistas de los cuales he terminado completamente enamorada.

La trama nos lleva hasta el edificio número trece de la calle Cortázar, una comunidad de vecinos como cualquier otra si no fuera porque alguien misterioso lleva viviendo en el ático durante varios años y hasta ahora ningún vecino lo ha visto salir, no saben quién es ni si seguirá con vida. No será hasta que un repentino anuncio colgado en el tablón de la comunidad que todos se pongan a elucubrar sobre él, ya que, de no dar señales de vida, ahora necesita una asistenta con urgencia. Leyendo este anuncio se encontrará Matilde Tavera, amiga de la gran mayoría de vecinos y, aunque no vive allí todos la tratan como una más de ellos. De esta forma, la mayoría de los inquilinos se encontrarán mirando con recelo dicha noticia pues no saben que esperar, algunos piensan que es un prófugo de la ley, otros que si un gigoló, pero la verdad solo será descubierta por la persona que reúna la valentía de aceptar el puesto que se oferta. Matty también está picada por la curiosidad, no obstante, no se plantea aceptar el trabajo pues ella ya tiene uno en una antigua librería que le encanta. Sin embargo, el destino es inesperado y a su vez muy oportuno pues sin saber por qué, de un ascenso que esperaba se verá de pronto en el paro sin otra opción que la de aceptar el puesto que el ermitaño del ático ha ofrecido.

Así, Matty se encontrará un día entrando por la puerta del ático, armada con valentía y algunos consejos de sus amigas, Tamara y Eli, inquilinas además del 4ºB, para encontrarse con la persona menos esperada, pues nunca imaginó que tras esa puerta viviera el hombre más sexy y deseable del mundo entero, un dios vikingo alto, fuerte y rubio con los ojos más hipnóticos que jamás haya visto. No obstante, su llegada no será bien recibida por él, Julian Bale, el ermitaño que trae de cabeza a todo el edificio pues para nada esperaba que su hermana Alison fuera a contratar a alguien tan rápidamente, y más a una mujer con el aspecto de una niña. Sin embargo, nadie dijo que él tendría que poner las cosas fáciles, por lo que desde un primer momento Matty y Julian chocarán de una forma que solo complicará las cosas, a ella su trabajo y a él su soledad. Con todo, nuestra chica está preparada para todo pues si puedo afrontar y salir delante de un pasado doloroso y complicado, ningún yanqui por muy guapo que sea la va a asustar. Así, día tras día irá ganando un poco de terreno en la vida de Julian descubriendo cosas que nunca imaginó pues en ningún momento pensó que su aislamiento se debiera a un trauma causado en el pasado que derivó en agorafobia, un hecho que espera descubrir para ayudarlo con la pesada carga que porta en sus hombros. Así, ayudada por Aliso, poco a poco hará que Julian deje de ser tan huraño y vuelva a experimentar cosas que hacía tiempo se negó. A su vez, el roce que día tras día vivirán hará que algo especial surja entre amigos, Matty encontrará en Julian a alguien por el que siempre esperó pues sabe que, aunque no es deseable a ojos de los hombres, tiene mucho que ofrecer y puede que ese hombre sea su final feliz por lo que no dudará en compartir con él los momentos más duros de su juventud. Además, piensa y espera que él hago lo momos por lo que cada vez irá descubriendo que fue lo que causó su auto encierro, algo que le llegará al corazón, pero que la llevará a hacer lo indecible para ayudarlo a superar ese trauma que lo ha ahogado en los últimos años. A su vez, Julian verá en Matty a su salvadora, alguien que lo entiende y no lo mira con pena como otros, llevándolo así a hacer cualquier cosa por ella, incluso salir de su casa, aunque eso lo aterre y le agobie de una forma sobrecogedora. Sin embargo, no todo será felicidad pues diversos hechos se darán haciendo que Julian desconfíe de Matilde y se sienta más perdido que nunca, dejando a ésta con el corazón totalmente destrozado cuando le diga que no quiere volver a verla.

Eleanor Rigby nos sumerge en una novela fresca, divertida, romántica, actual y a la vez con toques emotivos que desgarrarán el corazón del lector pues el tema que ha reflejado es algo que por desgracia se da más frecuentemente de lo que cualquier ser humano quiere y espera. No he querido desvelar ninguno de los problemas que portan nuestros protagonistas para que seáis vosotros quienes los descubráis pues de lo contrario le quitaría toda la expectación a la lectura ya que esto fue el primer causante que me hizo leer sin parar pues mi curiosidad era tal que ni el hambre o el sueño eran importantes. Como he dicho, la pluma de la autora me ha llevado a descubrir una prosa cuidada al detalle, cotidiana y cercana que me ha enamorado. A su vez, encontrarme con Matty y Julian ha sido una verdadera delicia, ella una chica inocente, ingenua y original que atrapa desde el principio con su personalidad extrovertida, él un hombre atormentado que nos llegará al corazón con sus inseguridades, un perfecto caballero que no sabe cómo volver a la vida o si quiere hacerlo, no obstante, conocer a Matilde ha sido lo que mejor le ha podido pasar ya que a través de ella ha vuelto a vivir. Asimismo, la comunidad entera, perfectos secundarios, lo ha mantenido cuerdo, cercano, aunque en la distancia, de todos ellos ya que todo lo ocurría en esas casas llegaba con facilidad hasta su ático, unos vecinos con sus más y sus menos, con problemas que afrentar que harán que Julian los conozca sin siquiera haberlos visto, una comunidad difícil de olvidar y que nos llevará a conocer a las amigas de Matty, Tamara y Eli, dos chicas que también buscan desesperadamente a su príncipe azul. También conoceremos a Edu y Akira, dos gays que mantienen el edificio vivo con sus locas historias, o Virtu, la abuela escritora que arrasa en las listas de ventas con sus novelas románticas inspiradas todas ellas en los habitantes del edificio. Unos pocos secundarios de los muchos que nos encontraremos entre los rellanos de este peculiar edificio. Por último, destacar a Alison, la hermana de Julian, una mujer que lo ha dado todo por su hermano y que también pasó lo suyo, alguien que se merece su propia historia de amor por lo que ojalá Eleanor nos de pronto una gran sorpresa. En conclusión, una novela que tiene de todo para conquistar al lector, comenzando con Matilde y Julian, una pareja que nos enamorará con cada detalle que tengan el uno para con el otro, un verdadero romance de cuento de hadas.

Un ático con vistas de Eleanor Rigby es una historia dulce, que atrapa desde la primera página, llevándonos a vivir un apasionado romance que, aunque a primera vista parece imposible, el destino nos mostrará que ambos debían conocerse para sanar las cicatrices de sus solitarios y heridos corazones.




27 comentarios :

  1. Lo primero que me llama la atención es la portada tan bonita que tiene, además pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocia el libro pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto, me ha encantado tu reseña, y desde luego la sinopsis. Me gusta esto de "vencer" obstáculos y fobias, y bueno, no sé, esa historia romántica de fondo. Anotado queda.
    Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  4. He viso muy buenas críticas de este libro, así que le tengo bastante ganas. Gracias por la tuya ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora y probablemente lo haga con esta novela.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues no la voy a descartar, ahora no es el momento para leerla, pero ya llegará 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que creo que me podría gustar así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerla porque la veo entretenida pero esta vez no es la que más me atrae de todas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra que te haya atrapado la historia. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Conocí el año pasado a la autora con EL DIABLO TAMBIÉN SE ENAMORA y quedé enamorada, creo que no hay dudas que si me presentas esta belleza le voy a decir que sí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Curiosamente la portada no me llamaba nada la atención, pero he empezado a leer de qué trataba y tu opinión y tiene pinta de estar muy bien. Me lo apunto :)
    ¡Gracias por la recomendación!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, no conocía esta novela y aunque tengo un montón en mi lista de pendientes, me lo agrego para futura lectura parece chulo y divertido a la vez, me gustaría leerlo, gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Pues de primeras no me llamaba porque me recordaba un poco a otro libro que leí no hace mucho, pero es que pinta bien jajaja así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta novela me gustaría mucho...tengo ganas de estrenarme con esta autora y aunque en principio mis planes eran que lo hiciera en histórica, mira por dónde, me has picado mucho la curiosidad con esta novela...realmente, parece divertida.
    Os cuento cuando lo lea!
    Besos!

    ResponderEliminar

  16. ¡Hola! =)
    No lo conocía y parece curioso :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiins desde que vi este libro por primera vez me enamoré de él, además de que lo que se cuenta de él me gusta muchísimo así que me lo llevo apuntado sin duda ninguna.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Mira qr no soy de novela romántica, pero l trama me ha parecido muy curiosa y tu reseña me ha dejado con ganas de leerla. Me la apunto, por si en algún momento me apetece leer algo de est estilo, ¡Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, pues que me ha sonado a una historia bastante profunda, al estilo de Brittainy C. Cherry con sus personas que han sufrido bastante y es momento de que vayan saliendo de sus caparazones. Que me ha intrigado, hay que ver :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Lo leí hace unos días y la verdad es que a mí también me gustó mucho. Me pareció un libro super divertido y con unos protagonistas maravillosos 🤗🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Una entrada muy interesante! Que tengas un feliz día! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que lo vi en la editorial. Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este libro ya lo tengo apuntado en mi lista Posibles para leer, y la verdad es que después de leerte va a pasar a mi lista Para leer. Me has dejado con muchas ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  24. Leí de la autora "El diablo también se enamora" y no descarto leer más libros suyos aunque prefiero algo más de Romance histórico este no pinta nada mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues tiene buena pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No termina de ser mi estilo, pero me ha gustado bastante de lo que hablas del libro, así que me lo apunto para leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda, estoy segura de que me gustará si me animo con ella. bsts

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!