1 may. 2020

Reseña | Sobre las luces de Chicago, Patricia A. Miller


Ediciones Versátil · 16 Marzo 2020 · Contemporáneo · Autoconclusivo
La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.

Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.

Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad.

Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.


Link de compra en Amazon 


Desde que probé la pluma de Patricia A. Miller hace ya unos años comprendí que iba a ser una escritora que me conquistaría con cada una de sus historias y protagonistas, convirtiéndose en una autora que siempre buscaría leer. De esta forma, intento conocer y disfrutar cada obra que escribe y estos días he vuelto a sumergirme en la última novela que ha publicado gracias a Ediciones Versátil titulada Sobre las luces de Chicago, cuyo héroe pude conocer tras leer Nunca serás agua, siendo Tyler Gallagher un personaje carismático, arrollador, repleto de matices, un bombero con mayúscula que nos desvelará una obra como pocas. Así pues, la trama hallada es divertida y romántica, con gran carga emocional que ha sabido esclavizar mi corazón con maestría e ingenio haciéndome pasar maravillosas horas de lectura atándome nuevamente a sus historias y aventuras.

Con lo cual, Alice Jane Lynch regresa a su Chicago natal tras años alejada de todo lo que en algún momento fue importante. El motivo no es razón de alegría, la muerte de su padre la ha obligado a retornar, pero sobre todo la ha empujado a poner orden en su vida, cerrando capítulos que no la llevaban a ningún lado y que hasta ese instante no la hacían feliz. Entre las nuevas decisiones y giros que va a tener que tomar también estará hacerse con las riendas de la empresa familiar y poner fin a un matrimonio donde solo existía amistad abriéndole las puertas a un mundo distinto al hasta ahora conocido. Por todo ello, vuelve a casa con el corazón inquieto ante lo que le espera y en completa ignorancia de la desastrosa situación económica en la que se encuentra la compañía heredada, KME. Con lo cual, la ruina planea sobre ella, el derrumbe empresarial la acosa y si no fuera bastante va a toparse con el hombre que dejó atrás cuando abandonó Chicago, aquel que va a poner su nueva vida patas arriba y que la salvará de la soledad que lleva años asediando su alma.

Tyler Gallagher amó y perdió, se enamoró hasta las últimas consecuencias y se entregó al cien por cien, pero aquella a la que dio su corazón no supo valorarlo ni ver lo que le ofrecía destruyendo sus ilusiones y sus dulces sentimientos, convirtiéndolo en un hombre distante y receloso que no será fácil conquistar tras la desilusión vivida. Por ello, cuando la mujer que tiempo atrás quiso regresa todo su ser se altera, pero su orgullo herido impondrá una actitud fría y cruel que lo llevará a atacarla cuando las circunstancias la pongan ante él. Situaciones complejas que despertarán emociones dormidas difíciles de asimilar tras el pasado compartido, imponiendo una senda incierta para el futuro de este imponente bombero y su bella amada.

De esta forma, Tyler volverá a ver a su gran amor, Alice, un reencuentro lleno de espinas que lo hará enfrentarse a ella y a sus sentimientos, comportamiento un tanto infantil que no lo ayudará a enterrar los sentimientos despertados. Por su parte, Alice se encuentra luchando en un mundo machista que la menosprecia y que no la deja demostrar lo capacitada que está para dirigir la empresa que su padre fundó con tanto esfuerzo. Su actual situación, sin nadie que la apoye, le impide sacar a flote KME por lo que con la frente bien alta y buscando nuevos aliados peleará por hacer resurgir un negocio del que nada conoce, pero que batallará por hacer suyo. Con lo cual, con problemas por todos lados y con el corazón a cien por hora ante la presencia de Tyler, Alice se propondrá vencer todos los retos que surjan, todos menos uno, su sexy bombero es tema tabú que la guiará a alejarse constantemente, algo complicado que ninguno de los dos conseguirá, incluso Tyler entenderá que hacerle la vida imposible solo lo acerca más a ella y a lo que siente, siendo ambos esclavos de lo que sus corazones les gritan.

Patricia A. Miller nos presenta una historia con pasado y futuro, un romance destinado a emocionar y a conocer dos corazones afines que han sufrido por las malas decisiones y la inmadurez, dos vidas distanciadas que volverán a reencontrase tras años, durante los cuales han cambiado y madurado soportando duras pruebas que medirán su fortaleza y determinación. Así pues, la familia Gallagher vuelve a nosotros, con sus locuras, sus divertidas conversaciones y su incondicional amor, grandes hombres y mujeres que cautivarán a los lectores. Frente a ellos tendremos a nuestra heroína, Alice, la chica que rompió el corazón a Tyler y lo convirtió en el hombre que nos encontramos en este libro, duro, hermético y un desconfiado del amor o más bien de lo que esta chica le provoca haciéndolo huir continuamente de todo lo bueno que la vida y el amor le ofrece. De este modo, esta preciosa historia contiene desengaños, pasión, secretos inconfesables y mentiras, todo ello con una trama donde el romance será el eje principal, acompañado de intrigas, que traerán de cabeza a nuestra heroína en su lucha por hacer resurgir la empresa que por años dirigió su padre. Por este motivo, la novela nos ofrecerá un desfile de sentimientos a cual más intenso, los celos guiarán los actos de Tyler lo que dificultará una posible relación, pero hasta esto los ayudará a saltar al vacío y darse una oportunidad ofreciendo un despliegue emocional que llega al alma y corazón de los lectores resultando imposible no sufrir con las impactantes vivencias que este par de enamorados vivirán, profundas y esclarecedoras para abrirle los ojos ante lo que sienten y se les ofrece olvidando el pasado, los errores y el dolor sufrido, porque conoceremos el sufrimiento y el pesar por lo perdido pero también la dicha, la ilusión y la esperanza por todo lo bueno que está por venir y todo gracias a un romance que será imposible olvidar. Finalmente, solo alabar la extraordinaria pluma de la autora, pasional cuando es necesario, delicada cuando se requiere y divertida cuando las locuras invaden las páginas de la novela, versátil, ante todo, lo que te hará disfrutar mucho más de la gran historia que vamos a encontrar, por lo que animaros con esta lectura pues los Gallagher no os defraudarán.

Sobre las luces de Chicago de Patricia A. Miller nos sumerge en una guerra de voluntades donde el rencor y la inmadurez obligarán a Tyler y Alice a una lejanía que solo el tiempo y el destino sabrán solventar más allá del miedo y los constantes obstáculos.




41 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer su anterior libro Nunca serás agua, a ver si me animo pronto y después me pongo con este que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, ¡qué buena pinta! La verdad es que me da la sensación de que es de los que te enganchan hasta que te lo terminas. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustó va mí Chicago, y qué viento hacía 😅 pinta bien 🥰💋

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora pero has conseguido que me llame la atención este libro. Le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Patricia es una autora que estoy deseando de leer de verdad, me llaman sus libros y espero poder leerlos algún día, además que leyendo esta reseña me dan muchísimas más ganas de hacerlo.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta fue una de mis lecturas de este confinamiento y la verdad es que me encantó. Fue una lectura fresca y ágil y los personajes me transmitieron sentimientos distintos.
    Magnifica reseña y muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocia a la autora la verdad pero por como pones el libro me lo tengo que apuntar si o si, creo que me va a gustar mucho.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. hola,
    de esta autora tengo en casa Nunca seras agua, cuando me lea ese libro quizas me anime con este otro... de momento me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto para leer entre otras más densas.
    Gracias por la recomedación, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo has contado de una manera que me has tentado. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Interesante esta trama, porque además mezcla lo que es un pasado en común. Habrá que ver como se desenvuelven pasados los años. Besos : D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Últimamente me apetece mucho leer algo de romance, así que me lo apunto. Veo que te ha gustado mucho y la portada es muy bonita. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque llevo ya un tiempo viendo varias reseñas de este libro. Me llama mucho la atención el tema de un amor del pasado que se reencuentra después de tanto, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención lo de los secretos familiares. Las novelas así suelen estar muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me he estrenado con esta autora, aunque tengo uno de sus libros pendiente en mis estanterías. Este me llama mucho la atención, pero empezaré por el que tengo en casa a ver qué tal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo que decir que me encanta la portada. Es un libro que no descarto leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Miss Brigerton!! Me has dejado con muchas ganas de leerlo, sobre todo lo que comentas sobre la pluma de su autora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Aun no he leído a Patricia, pero esta puede ser una buena opción para empezar :)

    ResponderEliminar
  20. Una lectura que me llama mucho tras leerte, de momento tengo otras lecturas entre manos pero me parece un buen descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aún no he leído ningún libro de esta autora. Me apunto la recomendación.
    Te invito a pasar por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que, aunque suena interesante, creo que no me atrevería ahora mismo a leer este libro. No sería lo que necesito, la verdad. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    He visto bastantes reseñas del libro y pinta bastante bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Miss Bridgerton! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) ¡Y qué joyita nos traes! Si ya te digo que de vuestro blog me voy siempre con la lista de pendientes hasta los topes jajajajajaja ¡Pero ya me centro! Vale, así de salida la historia me llama mucho mucho la atención ^^ Quiero decir, las relaciones de amor-odio son mis favoritas, más que nada porque los tira y afloja son súper divertidos y, seamos realistas, cuando por fin se dan cuenta de que en realidad se quieren es tan cuqui ^^ (aquí una ñoña xDD).
    ¡Más cositas! ¿Así que el chaval está cabreado? Hum. Me imagino que se pasan veinte pueblos él con ella y ella con él, pero vamos, que mentiría si dijera que no me muero de curiosidad por leer esas batallas dialécticas jujujujuju
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^ Además, si dices que la prosa de la autora es sencillamente maravillosa... ¡tenemos el pack completo! ^^
    Una reseña maravillosa, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    ¿Te puedes creer que sigo cin leer a esta autora? Y mira que varias de las recomendaciones que caen por aquí, caen por mi blog porque me enganchaseis, pero no sé que me pasa, le tengo ganas pero me termino olvidando.. me voy a hacerme con el y ya lo leo en breve, prometido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Conozco a la autora pero nunca la he leído, creo que debería de hacerlo, y más que esta historia me llama muchísimo, sé que la disfrutaría, así que me la llevo apuntada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer, y parece de los que me gustan a mi. De momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Gracias por la recomendación, me la llevo anotada por si me animo a leerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas noches!

    Hasta ahora no conocía el libro y sinceramente la portada me tiró para atrás. Pero ni bien empecé a leer se me hizo una historia de amor bastante original, sin duda una sinopsis que no estoy acostumbrada a ver por ahí. Ya de por sí tener los dos puntos de vista me pareció espectacular, algo distinto.

    No lo descarto.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias por la recomendación pero por el momento lo dejo pasar no logra convencerme del todo ademas no me he leído el libro anterior así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Qué buena pinta tiene!!Tomo nota que estoy segura de que me gustará. bsts

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola! Me lo llevo apuntado si o si, tiene muy buena pinta. Tengo la sensación de que lo voy a disfrutar mucho^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Tengo pendiente Nunca serás agua así que en cuanto lo leas de seguro que me animo con este también pues es una autora que aunque no he leído mucho de ella si que lo poco que he leído me ha gustado bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía pero con todo lo que comentas me han dado ganas de leerlo así que me lo apunto por si en un futuro tengo oportunidad de leerlo :) Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! :D
    Me llama la atención y creo que disfrutaría con la narración, me da la impresión que es bastante fluida y atrapante por la opinión que das así que no dudo en echarle un ojito, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  37. tiene muy buena pinta esta novela, me la anoto, es probable que me guste. un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Esta interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  39. Quiero leer algo de la autora y este libro me llama mucho la tenciòn así que espero conseguirlo y disfrutarlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Aun no he leído nada de la autora y me suena mucho este libro. Sin duda me lo apunto, tiene buena pinta y la portada me ha cautivado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!