4 jul 2020

Reseña | Tejiendo mi destino, Vik Rïa


Autopublicado · 16 Agosto 2018 · Contemporáneo · 1º Tejiendo mi destino
UNA CONMOVEDORA NOVELA DE AMOR Y SUPERACIÓN, UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES.

¿Te has sentido alguna vez sola estando con alguien? ¿Has mantenido una relación que no te hacía feliz? ¿Te ha podido más la pena que tu propia felicidad?

Quizás este libro te estaba buscando o quizás ha sido el destino quien lo ha puesto en tu camino.

Esta es la historia de Victoria, una chica que se sentía atrapada en una relación de once años que no le hacía feliz. Durante el libro la conocerás y antes de juzgarla la entenderás e incluso puedo decirte que te sentirás muy identificada con ella.

El destino pone en su camino a un chico, Sergio y convierte sin querer su vida ordenada en un auténtico caos. Él lleva muchos años soltero, es once años mayor que ella y no cree en las relaciones largas.

Victoria sabe que no todo tiene un inicio bonito o un final feliz, por eso deberá decidir si hacer caso a su corazón y dejarse llevar sin miedo o no hacer nada y darse por vencida por el “qué dirán”, la incertidumbre y sobre todo por la pena.

Link de compra en Amazon 


Tejiendo mi destino de Vik Rïa ha sido una lectura totalmente diferente a lo que suelo leer habitualmente. Cuando la novela llegó a mis manos no sabía exactamente lo que me iba a encontrar, pues no estoy acostumbrada a libros basados en historias reales donde es el autor el propio protagonista de la obra, y aquí es eso precisamente lo que sucede. Una trama donde la escritora ha reflejado sus experiencias y sus miedos, de esta forma, viviremos el paso a paso en la vida de Victoria, como llegará a desprenderse de una existencia rutinaria y sin sentido, persiguiendo sus sueños y encontrando el amor que la llevará a un futuro verdaderamente feliz.

Victoria es una chica que eligió su camino demasiado pronto, ya que siendo muy joven inició una relación que la llevaría a vivir una vida rutinaria donde la emoción del amor desaparecería al poco tiempo de comenzar. La autora empieza narrando como fue ese inicio, que la llevó a continuar con una historia donde la felicidad se le escapaba por momentos y donde su pareja tampoco parecía ser feliz. Ella intentará por todo los medios vencer la apatía y darle un cambio a su existencia, por lo que estudiará y peleará por prosperar, no conformándose con lo que tiene y buscando salidas para vivir los sueños que siempre ha tenido. De esta forma, trabajará duro para tener una formación que la lleve a un trabajo que la haga independiente y aparcará sus miedos para conocer el mundo que le espera fuera de su pequeño círculo.

Así, con el paso del tiempo, Victoria se verá trabajando en una empresa donde profesionalmente se siente cómoda, no obstante, sigue atrapada en una relación que tras once años no la deja respirar y siente que le impide ser feliz realmente. Así será cuando el destino le presente su mejor oportunidad de cambiar el rumbo de su viaje. Una aventura que vendrá de la mano de un hombre que la aportará lo que hasta ahora le ha faltado, sueños y planes que siempre ha postergado pues no tenía la fuerza necesaria para lanzarse. Sergio será el que le demuestre que los cambios no son fáciles, quien la anime a dar el salto hacia un futuro diferente y por el que se decidirá a vivir nuevamente, dejando de lado sus miedos, el qué dirán o las posibilidades de que todo fracase, sin embargo, estar con él la hará sentirse feliz, viva otra vez y, sin ningún tipo de duda, fuerte para tomar las decisiones necesarias para superarse a sí misma y lograr lo que tanto tiempo llevaba deseando.

Vik Rïa nos presenta una autobiografía de sus propias experiencias, una historia donde la autora nos cuenta a modo de diario como va cambiando su vida poco a poco, al mimo tiempo que pone de manifiesto sus miedos más profundos a que ese paso decisivo que debe dar la lleve a dañar a personas que han sido importantes en su pasado. Como he dicho al principio, ha sido una lectura un tanto diferente, pues mi idea era encontrarme una trama con un formato más novelado, no obstante, a pesar de ser casi exclusivamente la narración de sus pensamientos, interrumpidos de vez en cuando por transcripciones de conversaciones que Victoria tenía con Sergio, no me ha resultado una novela pesada pues se lee relativamente fácil y bastante rápido. De esta forma, el lector va a encontrar una obra de superación donde veremos como una joven nos narra desde el principio como es su existencia, las aventuras y desventuras de una chica que llegará a sentirse atrapada en una vida que no la llena totalmente, una infelicidad que puede esfumarse si tiene el coraje para enfrentarse a todo aquello que le impide avanzar, viajar los lugares que desea conocer o hacer realidad los sueños que siempre ha escondido en su corazón. Por todo esto podría calificarse como un libro de autoayuda, la autora ha querido que su historia sirva de reflejo, que podamos identificarnos con ella y poder ver los pasos que son necesarios para dejar atrás la rutina y la infelicidad, para así lanzarnos a hacer frente a nuestros miedos, esos que todos tenemos y que nos impiden vivir la vida que realmente queremos. Como ella misma dice al final de la trama, esta obra es solo el comienzo de su viaje hacia el futuro, pues la misma cuenta con una segunda parte donde veremos qué ocurre con su aventura, si ese salto que se decide a dar para obtener el amor verdadero y dejarse llevar por él le proporcionará la felicidad verdadera. En definitiva, una novela distinta en la que la escritora ha querido reflejar con una prosa sencilla y comprensible su viaje hacia la libertad que sentía perdida, una trama donde el amor estará presente y por el que Victoria plantará cara a una relación sin sentido para alcanzar la dicha junto al hombre que el destino puso en su camino y que cambió su vida para siempre.

Tejiendo mi destino de Vik Rïa es una novela de superación donde el lector puede sentirse relativamente identificado ya que de una forma o de otra todos hemos estado atrapados en la infelicidad de la rutina, necesitando un empujón para plantar cara a los miedos que nos impiden avanzar hacia una vida plena, superando las dificultades y alcanzando al fin la felicidad que la vida tiene reservada para cada uno.




31 comentarios :

  1. No es una lectura que me atraiga, pero gracias por darnos tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro la verdad y aunque ahora no me apetece este estilo si que me ha llamado bastante y me lo voy a apuntar para mas adelante jejej
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues es un libro que no termina de convencerme, y aunque tu reseña es positiva no se si me animare a leerlo. Me lo apunto en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, esta lectura también se aleja bastante de las que suelo escoger, pero no por ello la descarto. A veces, lo atípico sorprende y para bien, como parece ser que te ha ocurrido a ti. Yo no sé si realmente se puede catalogar de libro de autoayuda (para eso, necesitaría leerlo), pero con que ayude a una sola persona en el futuro, sería genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues me resulta muy interesante que la propia autora sea la protagonista del libro y narre su experiencia personal, me gusta ^^
    Además, tengo debilidad por este tipo de historias en las que de repente el/la protagonista se da cuenta de que no está a gusto con la vida que lleva y que necesita un cambio radical jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda tiene buena pinta. Aun así de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la trama que plantea y parece una lectura muy difrutable a ver si vuelvo al género de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro, pero curiosamente, me gustaría leerlo, me lo llevo anotado para darle una oportunidad, solo espero poder disfrutarlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es el tipo de novela que suelo leer, la trama me ha llamado mucho la atención, no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que las historias reales de superación me suelen gustar mucho. Y si además comentas que no se te ha hecho pesada para nada... me la llevo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las historias de superación últimamente me dan repelús. Lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, lo he descubierto gracias a ti, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que el argumento en si no me llama mucho pero me parece tan curioso que sea una historia basada en hechos reales. Creo que nunca he leido algo asi y puede resultar muy interesante adentrarte dentro de la vida de la autora de esa manera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    No sabía que era una autobiografía de sus propias experiencias y eso me llama muchísimo la atención, así que creo que se va a ir camino a mi lista de pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola! No conocía el libro pero me llama la atención. Quizá me lo lea cuando mi lista de pendientes sea un poco más corta, así que no lo descarto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención las autobiografías, así que esta vez creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, me alegra que a ti sí que te haya gustado y gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tampoco es algo que suela leer, una novela autobiográfica pero parece interesante porque habla sobre conocerse a uno mismo, saber lo que se quiere y hacer algo para conseguirlo, no siempre es fácil.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama bastante la atención. Que la autora narre su historia me encanta.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no conocía la novela pero tampoco me llama especialmente la atención aunque me resulta curioso que sea autobiográfia. ¡Nos leemos!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho este tipo de historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    La verdad es que confieso que toda historia que esté basada en hechos reales me llama muchísimo, y además si es de superación mucho mejor, así que me la llevo apuntada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me parece súper interesante :P

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tiene buena pinta pero hay algo que no termina de llamarme por lo que la dejo pasar por ahora, igual más adelante me animo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente quiero leerlo, me atare todo y últimamente estoy disfrutando mucho de este tipo de historias.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Parece genial esta novela de superación ❤

    ResponderEliminar
  28. sentirse sola estando en pareja es algo muy comun, y algo que pasa seguro en relaciones largas, de las cuales no siempre se es comprendida por el compañero. Pero aprendi a no sentirme sola yo misma y asi no se siente tanto el egoismo de los hombres. Imagino que si leo la novela me voy a sentir muy identificada! Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención la trama. No he leído muchas historias que se basen en hechos reales, y me encanta el tema del que trata esta... creo que debe dejar un gran mensaje de superación ya que seguramente la protagonista deberá tomar decisiones bastante difíciles para buscar su felicidad.
    Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado :)
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!