12 ago. 2020

Reseña | La atrevida decisión de Lady Jane, Marcia Cotlan


Selecta · 2 Julio 2020 · Histórico · 14º Minstrel Valley (Autoconclusivo)
UNA APASIONANTE ENCRUCIJADA ENTRE EL DEBER Y EL AMOR.

Lady Jane Walpole ha tenido una vida dura y llena de humillaciones, así que se jura a sí misma que utilizará su belleza para conseguir un matrimonio ventajoso. Ha puesto su mirada en un futuro duque y parece que está a punto de lograr su más ansiado deseo. Justo entonces, se cruza en su camino Hugh Turner, el hombre más atractivo y, sobre todo, el más orgulloso que ella ha conocido jamás, ¡y eso que está muy lejos de ser un hombre rico y encumbrado! O eso cree ella, al menos.

Sin querer, Jane hiere el orgullo del señor Turner y a partir de ese instante, su vida se convierte en un vaivén de huidas y encontronazos con el caballero, que no oculta el desdén que la joven le produce.

Link de compra en Amazon 


No he tardado mucho en continuar con la serie Minstrel Valley, después de la anterior entrega necesitaba meterme de lleno en la siguiente, ya que Lady Jane es un personaje que me ha suscitado curiosidad desde el principio, así, La atrevida decisión de Lady Jane de Marcia Cotlan ha sido mi primera lectura del mes de agosto. De esta manera he podido disfrutar de una historia preciosa donde la pareja protagonista no podía ser más diferente entre sí, dos personas que encontrarán en sus enfrentamientos el nexo común que los una definitivamente, pues lo suyo será un amor de polos opuestos, pero con el que gozarán de la suficiente valentía para dejar el deber a un lado y seguir los dictados del corazón, a pesar de ir en contra de sus propios ideales.

Lady Jane Walpole es la muchacha más bonita y admirada de todo Londres, su personalidad dulce y sus modales exquisitos la han llevado a convertirse en la esposa que todo aristócrata desea. Es alumna de la Escuela para señoritas de Lady Acton y allí, gracias al mecenazgo de Lady Seanfold ha llegado a ser una Dama Selecta y podrá aspirar a que Lord Fairfax considere pedir su mano en matrimonio, un sueño que lleva atesorando desde hace mucho tiempo, pues el futuro duque le dará la protección que necesita frente a las humillaciones que ha tenido que soportar por parte de su familia desde que su padre falleciera. Así pues, desde la muerte de su progenitor su vida y la de su hermano no ha sido sencilla, a pesar de poseer un título de abolengo quedaron totalmente en la miseria y tuvieron que conformarse con subsistir de la caridad de sus familiares, un hecho que la mortificaba ya que no siempre lo hacían de corazón. Por esta razón, cuando la marquesa la acogió bajo su protección vio como su situación mejoraba y no le importó convertirse en una joven dócil y refinada capaz de cazar a un rico noble que la salvara de las miserias que había tenido que sufrir, no obstante, para llegar a ser así tuvo que renunciar a la libertad, su pasión por la escritura pasó a ser un secreto que muy pocos conocen, pues sus actos serían siempre cuestionados a ojos de todos. De esta forma, sus esfuerzos han merecido la pena cuando Lord Fairfax se declare al fin, sin embargo, cruzarse con el atractivo Hugh Turner hará que todo su mundo se tambalee, un hombre que no comparte sus ideas, pero por el que siente una gran atracción, convirtiéndose en un deseo prohibido que debe quedar sepultado en su corazón.

Hugh Turner ha tenido que luchar mucho para llegar donde está, perteneciente a una familia muy pobre, su infancia transcurrió en un barrio donde la delincuencia o la muerte eran las únicas opciones. Ahora, después de dejarse la piel y gracias a su amigo Lord Mersett se ha convertido en un hombre muy rico y alguien admirado entre la sociedad londinense, pues, a pesar de no poseer un título y de sus orígenes humildes, nadie duda de que es un caballero amable, elegante, atractivo y que está dispuesto a ayudar a los demás, atrás quedó la miseria de su juventud, aunque todavía recuerda que la vida es impredecible, por lo que la humildad es otro de sus rasgos. Por esto mismo, no hay fiesta a la que no esté invitado y dama que no considere un placer compartir un baile con él, bueno no todas, ya que Lady Jane Walpole ha herido su orgullo cuando ha afirmado rotundamente que no estaría dispuesta a convertirse en la señora Turner, un comentario desafortunado que marcará la opinión que tiene Hugh de ella. No obstante, y a pesar de que la dama despierta en él un deseo irresistible, no puede evitar transformar esa atracción en desdén, ya que no quiere que lo que siente deje totalmente desprotegido su corazón frente a las manipulaciones de una joven que cree fría y distante.

Dos personas totalmente distintas que compartirán un momento muy delicado marcando su relación en el futuro. Así, cuando Jane pronuncie ciertas palabras dejará muy tocado el orgullo del señor Turner, pues él no ha podido dejar de fijarse en la bella dama, sin embargo, su opinión sobre ella cambiará de forma radical tras este encuentro y lo que podría haber sido unos sentimientos sinceros se convertirán en rencor y antipatía. De esta forma, las sucesivas veces que ambos coincidan protagonizarán un continuo baile de huidas y encontronazos donde no pueden evitar poner de manifiesto la incomodidad que sienten cuando están juntos. Así, ambos preferirán no cruzarse en el camino del otro, no obstante, tanto Minstrel Valley como Londres no son muy grandes y comparten amistades a los que aprecian, algo que los hará coincidir y, poco a poco, darse cuenta que su relación ha estado llena de malentendidos e impresiones erróneas. De este modo, no podrán evitar que los sentimientos que albergan desde hace tiempo salgan a la luz y piensen cada vez más que lo correcto es vivir libremente un amor que los haría dichosos. Aún así, Jane no puede olvidar que su plan de futuro pasa por casarse con Lord Fairfax, porque dejarse llevar por lo que siente por el señor Turner no le asegura la estabilidad y la protección frente a una sociedad que no ve con buenos ojos que una mujer trabaje o tenga sueños más allá de un próspero matrimonio. Hugh, por su parte, no está dispuesto a luchar por alguien que se ha rendido, cree que la joven nunca reconocerá sus sentimientos conformándose con el deber antes que la pasión. Un punto de no retorno que solo Jane puede cambiar cuando deje de lado sus miedos y tome la decisión de elegir al hombre que realmente quiere en su vida.

Marcia Cotlan era hasta ahora una completa desconocida para mí, no había tenido el placer de leer ninguna de sus novelas, pues bien, esta primera toma de contacto ha sido todo un éxito al haber quedado encantada con su forma de narrar. De esta manera, he encontrado una prosa elegante, cuidada y que no tiene ningún problema en sumergir al lector en una romántica historia donde los protagonistas se debatirán entre el deber y la pasión que ha surgido entre ambos. Con una narración impecable y unos diálogos ingeniosos he disfrutado enormemente de una relación donde las idas y venidas entre Jane y Hugh eran constantes, con un comienzo marcado por un desafortunado encuentro, las opiniones de ambos estarán viciadas y la incomodidad los hará no ser ellos mismos en los encuentros posteriores. Todo esto le ha dado mucho ritmo a la trama siendo bastante evidente la evolución de la pareja, ya que poco a poco tendrán que ir descubriendo que esa primera impresión que causaron en el otro no es para nada la correcta. Esto también ayudará al lector a conocerlos mejor, como se irá desgranando un pasado difícil para ambos y las razones para que Jane quiera conseguir un matrimonio ventajoso que la haga intocable dentro de la sociedad. Así, la dama pasará de esconder su talento para la escritura a reconocer que ser alguien con sus dotes no es nada malo, ella se demostrará la valentía que siempre ha poseído y no dudará en afrontar un futuro donde el amor sea el ingrediente principal. Hugh, en cambio, reconocerá sus sentimientos por la joven muy pronto, no obstante, tendrá que ser paciente por Jane, ya que ella vive en un tiovivo de emociones y primero tendrá que despejar su mente para encontrar el camino correcto. En definitiva, una pareja que tendrán mucha ayuda del destino, porque este junto a los amigos fieles que los aconsejarán bien, serán claves para terminar juntos. En cuanto a los secundarios, hemos disfrutado de personajes que ya conocimos y también han aparecido otros con cierto peso en la historia como Lady Seanfold o el conde de Harland, el hermano de Jane, cada uno con opiniones muy interesantes sobre el futuro de la dama que decantarán la balanza en uno u otro sentido. Por último, volver a mencionar la ambientación, como siempre ha sido exquisita, ya que la autora ha sabido llevarnos de nuevo a Minstrel Valley, el lugar se ha vuelto imprescindible y, junto a sus rincones o sus leyendas, ha sido lo mejor de esta serie de libros que en su conjunto forman un gran universo imprescindible para el lector. Una lectura en la que volveremos a ver mujeres dueñas de su propio destino que lo arriesgarán todo por un amor verdadero.

La atrevida decisión de Lady Jane de Marcia Cotlan nos descubrirá una historia de amor donde el deber y la pasión estarán enfrentados, una encrucijada en la que una mujer deberá elegir entre dos caminos muy distintos, uno que la llevará junto al caballero más adecuado y el otro que la dirige directamente a los brazos de un hombre que le promete romance, pasión y aventura.




23 comentarios :

  1. Una reseña completísima. Me ha gustado pero por ahora tengo bastantes libros aún por leer y me dedicaré a ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra un montón que hayas disfrutado del libro y de la serie.
    Yo ahora estoy a tope pero es posible que le de una oportunidad más adelante al primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Este no me llama nada la atención, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído aún nada de esta autora (debo añadir, además, que su nombre no me sonaba de nada), y me alegra saber que su estilo te ha gustado.
    Me gustan los protagonistas que han tenido una infancia dura y si la relación con la prota femenina empieza mal debido a ese desafortunado comentario, me gusta la idea de disfrutar de una historia de amor de ese tipo, la verdad.
    Espero leerla en un futuro, ya os contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya veo que es 14º de una saga, aunque me gustan que sean autoconclusivos, pero me gusta comenzar por las primeras partes para no perderme nada de nada, esta saga no tiene mala pinta, creo que podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta serie es tremendamente larga y, como no me gusta ir salteando libros, seguramente no me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que nos cuentas de este libro, y eso de los dos caminos sin duda dará juego a la trama, a ver si comienzo de una vez por todas esta serie =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué bonito libro. Me gustó muchísimo y coincido con todo lo que dces en la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me alegra que esta primera toma de contacto con la autora haya sido buena. Yo no me termino de animar con este tipo de novelas así que voy a dejarla pasar de momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no conocía a la autora y veo que también es el primer libro que lees suyo, me alegra que te haya gustado :)
    La verdad pinta super bien, gracias por tu reseña^^
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Tengo curiosidad por esa saga y ese libro creo que me animare leerla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola
    yo estoy leyendo ahora mismo el tercer libro de esta saga, veo que no te queda nada para acabarla... la verdad es que estoy disfrutando mucho de estos libros y seguro que cuando llegue a este tambien me gustara
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Soy nueva por aquí pero me quedo para leerte, me parece que tienes un blog muy lindo
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  15. hola guapa, pues no conocía esta novela, asi que es bueno conocerla para un futuro, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lady Isabella!,
    Yo tampoco he leído aún a Marcia Cotlan pero ya veo que para ti ha sido una grata sorpresa.
    La verdad es que todas las novelas de Minstrel Valley tienen algo ;) y me encanta que en esta ocasión los protagonistas tengan caracteres y personalidades tan opuestas.
    Desde luego, las historias de época me apasionan.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Ainss esos encontronazos que el destino decide, seguro que para dar un giro interesantísimo. Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que esta primera toma de contacto con la escritora haya sido un éxito. Me gustan las novelas bien ambientadas y las parejas de protagonistas que tienen poco en común, así que esta se perfila como una buena opción de lectura para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 🖐
    Muchas gracias por la reseña, no suelo leer libros de ese género pero lo tendré en cuenta :).
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!
    La verdad es que no es mi estilo de libro pero me alegra que te haya gustado
    Fantástica reseña
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar de este libro, y espero que el próximo también sea genial. Yo por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Holis!
    Creo que no conocía estos libros y la verdad me han llamado bastante la atención. Nunca está demás una historia de amor jeje Me los llevo anotados!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  23. Hola me alegra que disfrutaran del libro, tengo abandonara esta seria pero sin duda la voy a terminar así que me llevo apunto este nuevo libro. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!