28 sept 2020

Reseña | Tere, ponle sal a la vida con un tequila, Ana E. Guevara

Selecta · 13 Agosto 2020 · Contemporáneo · 3º Ebrias de Amor (Autoconclusivo)
PREPARAOS PARA UNIROS A TERE EN SU NUEVA AVENTURA, LISTOS PARA CUALQUIER COSA.
¡SALUD!

Estampado de leopardo color fucsia, sujetador push-up y los Chunguitos sonando a todo volumen por los auriculares de su smartphone. Una parada rápida en el chino de debajo de su casa en el barrio de Vallecas para recargar energía y Tere ya está lista para salir a comerse el mundo.

O eso dice la teoría.

Desde que decidió que el Jhony no le traía más que sufrimientos y lo echó de su vida, tras diez años en los que él no hizo nada más que aprovecharse de ella, sigue sin encontrar claramente su sitio. Un absurdo incidente hace que encuentre a cinco mujeres tan perdidas como ella, pero que a fuerza de amistad y risas consiguen siempre salir adelante: las chicas del JB (Jueves Borrosos).

Cuando Fernando se cruza en su camino, su vida da el vuelco definitivo y por mucho que ella quiera ignorarlo, esos profundos ojos castaños no la dejan escapar.

RISAS, AMISTAD, MÚSICA Y MUCHO AMOR, PARA ESTA COMEDIA ROMÁNTICA LLENA DE SITUACIONES DISPARATADAS.
¿TE UNES CON NOSOTRAS AL JB?
SIEMPRE TENEMOS SITIO PARA UNA MÁS.

Desde el primer libro de la saga Ebrias de Amor, las chicas del JB han sabido sacarme más de una sonrisa y hacerme pasar momentos inolvidables. Así pues, comenzando con Vero y su pequeño problemilla con los hombres, siguiendo con Romi y su particular personalidad, sus heroínas han sabido crear una divertida existencia cuyas locuras y salidas de tono han conseguido conquistarme atándome a sus historias. De esta forma, la tercera novela de la serie, Tere, ponle sal a la vida con un tequila de Ana E. Guevara ha traído alocadas situaciones, con una protagonista diferente al resto del grupo, cuyo carácter desinhibido y decidido ha acarreado más de una sorpresa que nos ha conducido a vivir con emoción e intensidad un romance donde dos personas completamente opuestas descubrirán la belleza del amor y la dulzura de dichos sentimientos.

Con lo cual, Tere la más guerrera y peleona de las seis integrantes de los Jueves Borrosos va a tener su momento en la búsqueda del amor o más bien el amor va a encontrar a ella, pues desde su fiasco con el Jhony elude cualquier compromiso y cercanía con los hombres. De esta manera, intenta que la soledad y la falta de un trabajo estable y bien remunerado no la agobien, por lo que, apoyada por sus inseparables amigas y acompañada de su pez Valkiria sobrelleva la soltería lo mejor que puede, aunque su sed por una buena noche de sexo la tiene un poco ansiosa lo que la llevará a aceptar citas a ciegas que pondrán en tela de juicio la sensatez y buen ojo de sus cinco compañeras. Así pues, como mujer de Vallecas que es, no se asusta ante nadie y menos aún ante los especímenes que se le presentan, peso a todo, solo uno de los hombres que ha conocido en los últimos días merece la pena y ha llamado su atención, no obstante, dicho encuentro no será gracias a sus chicas, sino a su querido chino Juan, una mano amiga que propició la creación del JB y que tal vez ahora también consiga guiarla hasta el gran amor de su vida

Fernando es administrativo en un centro de salud, su monótona existencia le gusta, disfruta con la tranquilidad del día a día y aunque es una persona tímida y con pocas habilidades sociales su amiga Lucía lo ayuda a aventurarse y a que no se cierre a las cosas buenas y divertidas que la vida le ofrece. Sin embargo, serán sus clases de mandarín con el chino Juan lo que le ofrezca la oportunidad de conocer a la mujer que lo llevará a cambiar, a arriesgarse y a darlo todo por el amor, Tere, una joven muy distinta a él que lo deslumbrará con su gran corazón y con su sensual personalidad. Pese a todo, su falta de arrojo se convertirá en un obstáculo en la conquista del amor, un difícil recorrido que le regalará suculentas recompensas.

Así pues, Tere se encontrará con Fernando y ninguno se dará cuenta que están destinados a estar juntos, la casualidad los llevará a compartir unos minutos a solas en la tienda del barrio, un instante de sus vidas que los conducirá a reiteradas coincidencias que poco a poco harán florecer el interés y el deseo en ellos. Sin embargo, no será hasta un malentendido por parte de Tere que ésta empiece a ser consciente de lo que está cociéndose en su corazón, empujándola a un momento de descontrol y a una escena un tanto humillante, típica en ella, que finalizará en un horrible dolor de cabeza. Tras esto, su dañado corazón se negará cualquier emoción por Fernando, pero otra casualidad y un accidentado suceso culminará con ambos abrazando lo que están experimentando. No obstante, Teresa, como la llama Chus, es desconfiada, celosa y malpensada, tres calificativos que llevarán a Fernando al límite de sus recursos y de su timidez haciendo que aflore el hombre destinado a quererla y cuidarla por el resto de sus días.

Ana E. Guevara es la artífice de las locuras de Tere y de su aventura en el amor junto a Fernando, una pareja muy distinta en vivencias, en educación y en carácter que a pesar de todo serán capaces de estar unidos tras aceptar sus emociones y admitir que lo suyo es algo profundo con un futuro por delante. Así pues, conoceremos con más detalle quien es en verdad Teresa y como es su día a día más allá de los jueves con sus amigas del JB, una mujer que ha aprendido a base de errores, dibujando una senda cargada de piedras que la han hecho ser como es, sobre todo en cuestiones del corazón, un tema un tanto complicado que nunca ha tenido final feliz, comenzando todas y cada una de sus relaciones con una entrega absoluta para acabar en una despedida amarga, dolorosa y cruel que le ha enseñado a desconfiar hasta del más santo de los hombres. Todo ello la convierte en alguien reticente y recelosa que ni siquiera conociendo al ser más franco e inocente cederá. De esta forma, Fernando será el encargado de derretir su corazón y hacerla confiar nuevamente en el ser humano, o concretamente en él, una tarea difícil que lo obligará a ir con pies de plomo si no quiere llevarse un guantazo, un recorrido lento que culminará en una entrega sincera y desmedida con mucha pasión y deseo del que disfrutar, pues su unión será explosiva, asombrosa y novedosa, ya que ambos nunca antes habían vivido la aventura que la vida y el destino les va a ofrecer. Asimismo, mientras vemos cocerse un amor de los que duran toda la eternidad, las chicas del JB estarán ahí para ofrecer consejos o un hombro donde llorar, fieles amigas que no dejarán a Tere nunca sola, ni en sus peores momentos, controlando y reteniendo la impulsividad que tan bien la define, además sus conversaciones serán motivo de diversión y recuerdo, desvelándonos más cosas de Chus, Anisi y Lena, las cuales aún deben sentir las flechas de cupido en el corazón y además haciéndonos sonreír cuando somos testigos de cómo nuestras anteriores parejas siguen disfrutando del amor y de la dicha ofrecida, pues Vero y Romi siguen abrazando las delicias del amor junto a Óscar y Kerem. Junto a todas ellas también contaremos con las asombrosas aportaciones de Lucía, la amiga de Fernando, la única capaz de alentar su espíritu alocado y con la que viviremos también tristes instantes que nos dejará claro el gran cariño que nuestro héroe le tiene. Igualmente, durante el trabajo de Fernando veremos insólitos acontecimientos que me dejaron noqueada, peculiares y divertidos que lograrán dar realismo y cercanía a la obra, un punto a su favor que siempre agradezco. Finalmente, solo me queda destacar la prosa de la autora, fresca, sencilla, cuya primera toma de contacto con ella ha sido fabulosa, de sobresaliente, ya que siempre gusta conocer nuevos escritores y éste descubrimiento ha sido determinante para desear volver a leerla y desvelar más cosas sobre su estilo e ingenio. Sin más, solo me queda animaros a leer este divertido libro, con una heroína de cuidado, pero también la saga al completo pues ninguna de las chicas del JB os defraudará si les dais la oportunidad, más aún enganchan tanto que nada más terminar este tercero inicie el siguiente, la historia de Chus y madre mía lo que se avecina.

Tere, ponle sal a la vida con un tequila de Ana E. Guevara es la historia de amor de dos almas opuestas sin nada en común, por lo que solo sus corazones serán capaces de identificarse, una aventura cargada de coincidencias donde el destino deberá esforzarse un poco más si quiere convencer a alguien tan testarudo como nuestra querida Tere.