3 nov 2022

Reseña | El sueño de Perséfone, Marta Isabel Rodríguez


Selecta · 21 Abril 2022 · Fantasía · Autoconclusivo
DOS MUNDOS OPUESTOS. LUZ Y OSCURIDAD, VIDA Y MUERTE... Y UN LAZO QUE LOS UNE.

Perséfone no cree que haya nada más que el mundo en el que ha sido criada, ni que le espere un destino que no sea seguir los pasos de su madre como sanadora en el pueblo que es su hogar. Al menos, no hasta que un temporal asola la aldea donde vive y el aire se llena de aullidos de lobos, desgracia y enfermedad. Porque aunque el culto a los dioses ha sido olvidado, estos no lo han hecho...

Hades, el misterioso dios del Inframundo, responde a la súplica desesperada de los humanos y exige que uno de los habitantes de la aldea baje a la morada de los muertos como prueba de buena voluntad. Para que no vuelvan a olvidar a quién deben devoción. Y Perséfone se ofrece como sacrificio, prometiendo a su madre que el suyo será un viaje de ida y vuelta. Pero escapar del reino de Hades no es tan fácil como se cree. Porque quizás, y solo quizás, sea ella la que no quiere marcharse.

Link de compra en Amazon 


El sueño de Perséfone de Marta Isabel Rodríguez ha resultado ser una historia fascinante en la que la autora se sirve del mito griego de Hades y Perséfone para darnos una trama donde encontramos romance, mitología, por supuesto, y la disyuntiva de dos conceptos opuestos pero relacionados entre sí, tales como son la vida y la muerte, o lo que es lo mismo, el ciclo que afecta a todo ser vivo. Así, con la leyenda clásica como telón de fondo, la autora nos ofrece una bella obra en la que el amor entre un dios y una simple mortal nos hará ver el sacrificio de ésta en favor de sus semejantes y como esto le permitirá conocer la felicidad al lado de aquel que creía su enemigo.

Perséfone vive feliz en su aldea, todo lo que la rodea la ha llevado a apreciar la belleza de las cosas simples, por lo que su hogar se reduce a su madre y a una vida que transcurre en paz y en la que aspira a convertirse en sanadora al igual que lo es ésta, pues seguir sus pasos es su destino y no imagina nada diferente para su futuro. No obstante, la tranquilidad que reina en su día a día se verá interrumpida cuando un cruel temporal asole el lugar, una situación extraña de la que nadie parece saber el origen, o por lo menos, hasta que un dios enfadado se comunique con los habitantes de la aldea y les recrimine que han olvidado las antiguas tradiciones.

Así, con la amenaza de Hades, el misterioso dios del Inframundo, los lugareños intentarán aplacar su ira con ofrendas y rezos que compensen su olvido, sin embargo, la deidad no atenderá a las súplicas de los humanos y exigirá a cambio de su benevolencia que alguien de ellos se sacrifique para viajar hasta el hogar de los muertos y permanecer allí para siempre. Una elección difícil para aquellos que han vivido sumidos en supersticiones y miedos, no obstante, Perséfone presentirá que es ella la que debe ofrecerse por el bien de los demás, además cree tener el argumento perfecto para convencer a Hades de que los habitantes no olvidaron su devoción, por lo que su estancia en la morada del dios no sería necesaria.

De este modo, con el convencimiento de que su viaje será de ida y vuelta, la muchacha se internará en una aventura fascinante en la que aprenderá muchas cosas, entre ellas que no es nada fácil escapar de los dominios de aquel que la ha reclamado. Así, Perséfone comenzará una nueva vida donde todo es desconocido y en la que no tiene claro cuál será su papel, un futuro incierto pero que le permitirá conocer profundamente al dios más temido de todos, ya que Hades no puede impedir amar a la mujer que le robó el corazón, una criatura bella e inocente de la que se enamoró nada más verla y por la que está dispuesto a desafiar a sus iguales. Dos seres opuestos entre los que irá naciendo un amor intenso y sincero, capaz de salvar las diferencias y unir sus destinos para siempre.

Marta Isabel Rodríguez me ha sorprendido con una historia de fantasía donde el mito clásico de Hades y Perséfone sirve como nudo central de la misma. Ella ha querido que conozcamos más a fondo esta leyenda, desarrollando la trama a partir de la historia, con sus personajes tal y como se los conocen y con esa ambientación donde visitaremos la Ciudad de los Muertos, el Tártaro, los Campos Elíseos y todos los lugares del Inframundo donde Hades es el amo. Se nota que la escritora ha profundizado en el tema y ha incluido esos detalles en la novela, algo fascinante para el lector haciéndonos mucho más fácil imaginarnos el escenario donde se está desarrollando. De esta forma, con una prosa sencilla y cuidada nos encontramos con una lectura cuyo ritmo ágil permite que se vuelva adictiva, además su brevedad hace de ella una obra entretenida con elementos que atraen y ofrecen una historia para amantes de la mitología que quieran profundizar en la fábula y añadir ciertos detalles que desembocarán en un final de lo más interesante. Por último mencionar a los personajes que componen el libro, como principales tenemos a Perséfone y Hades, ambos protagonistas absolutos de la obra pero acompañados de unos secundarios muy bien construidos que ayudarán al entendimiento del argumento. De este modo, la joven se presentará como una muchacha dulce e inocente que ha vivido protegida junto a su madre, no obstante, cuando llegue el momento sabrá mostrar fortaleza y enfrentar un sacrificio que la alejará de los suyos. No obstante, esa valentía la llevará también a conocer el amor y la felicidad junto a aquel que creía un ser vengativo, Hades, una deidad solitaria que se enamorará profundamente y no sabrá afrontar en un primer momento esos sentimientos si no es a través de su poder. En definitiva, una historia donde la autora ha querido que conozcamos el ciclo de la vida, como en ella la muerte y el renacimiento están íntimamente unidos, perfectamente ilustrado en este popular mito que todos conocemos y que ha servido de base para esta preciosa historia.

El sueño de Perséfone de Marta Isabel Rodríguez es una novela de fantasía que coge prestado el mito clásico de Hades y Perséfone para presentar al lector una historia donde una joven aceptará sacrificarse por el bien de los suyos y así aplacar la ira del dios del Inframundo, una trama en la cual la autora nos enseña como aquellos que ven la realidad de forma distinta pueden llegar a entenderse y construir un romance donde todo es posible, ya que los sentimientos que compartirán una mortal y un dios serán suficientes para desafiar al destino y mantenerlos unidos para siempre.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



18 comentarios :

  1. Hola lady Isabella, me llama mucho la atención este libro. Amo los mitos griegos y además, esta historia en concreto me atrae. Escribí un libro, Brumas del pasado, que se inspiró en cierta forma en el mito de Orfeo y Eurídice, y como Orfeo iba a buscar a Eurídice al inframundo. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! siempre me gusto mucho la historia de Persefone, asi que me apunto el libro, a ver que tal esta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura y el argumento tampoco me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El tema mitológico me atrae mucho, así que tomo nota en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me parece una historia original y distinta a lo que suelo leer. Me ha resultado muy llamativo el hecho de mezclar mitología y romance, así que sin duda la tendré en cuenta para futuras lecturas porque me va encantado lo que cuentas.

    Gracias por traerla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Todo lo relacionado con Perséfone y Hades consigue captar mi atención, así que tomo buena nota de este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, me gusta que sea de fantasía y de ese mito en concreto :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Creo que es un libro que podría gustarme. No lo conocía hasta tu reseña, pero los libros basados en mitos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama la atención, la portada eso sí, es muy bonita.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mira que me encanta este mito, así que, si además me estás recomendando una obra que te ha gustado la forma de tocarlo es que ni lo pienso. Pa' mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. hola
    este no es un libro que me llame demasiado la ocasión así que lo voy a dejar pasar... la verdad que prefiero ir cerrando sagas y acabando retos, a estas alturas del año eso me pesa más.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay tengo los libros de Selecta súper abandonados, pero este me llama mogollón. Amo la historia de Hades y Perséfone así que me lo llevo apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que interesante esa mezcla de lo romántico con lo mitológico. No conocía este libro y he descubierto algo que me puede interesar. Gracias por la fantástica reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lady Isabella!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No conocía este libro y me lo dejé apuntado ahora mismo jajaja. Es que me encanta la mitología y todo lo relacionado y además, tiene que ver con Hades y Perséfone entonces de inmediato ya he quedado con ganas de leerlo. Espero hacerlo prontooo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!