5 abr 2013

Reseña - Buscando a la esposa perfecta, Amber Lake


Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha Publicación: 26 Noviembre 2012
ISBN: 978-84-940507-3-2
Género: Histórico
Páginas: 198

Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.

Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.

A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.

En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.



Para Charlotte Wilcox la vida acaba de cambiar. Después de 23 años viviendo con su padre en el campo ahora tiene que trasladarse a la ciudad y vivir con su tía, todo ello porque necesita un marido. Las reglas de la sociedad ahí impuestas son algo a lo que no está acostumbrada. Ella es una chica franca, directa y de buen corazón, y ahora tendrá que enfrentarse a la hipocresía de la aristocracia local.

Edward Holne, vizconde de Eversley, no busca para nada una esposa pues vivencias pasadas le han quitado las ganas de comprometerse con alguien. Ve a las mujeres como la "damitas" insulsas que sólo van a la caza de un marido, y la primera impresión que tiene de Charlotte es esa precisamente.

El comienzo de la relación entre los protagonistas no es demasiado bueno porque desde el principio empieza a haber malentendidos entre ellos. Aunque el peso de la novela se centre prácticamente en los dos, la historia se hace muy dinámica y fácil de leer porque hay personajes secundarios que serán cruciales a la hora de que su amor llegue a buen puerto.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer Buscando la esposa perfecta pues había leído muy buenos comentarios y he de decir que no me ha defraudado para nada. Soy reticente a leer autoras que no conozco pues en ocasiones he tenido malas experiencias pero con Amber Lake ha sido totalmente diferente. Esta novela me ha traído un soplo de aire fresco en mi lectura ya que al ser tan corta me ha resultado muy amena y entretenida para una de estas tardes lluviosas que hemos tenido últimamente, y sin dudarlo volveré a leer otro libro de esta autora.

Como conclusión os diría que si queréis pasar un rato divertido y disfrutar de una ligera lectura tenéis que leer esta novela pues merece mucho la pena, además la forma de narrar de su escritora hace que se lea muy rápido. Para mi ha sido una delicia poder leerla.










Amber Lake es el seudónimo de Fuensanta Vidal. Nació en un pueblo de la costa de Murcia y actualmente vive en Cartagena.

Diplomada en Magisterio y licenciada en Historia, trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad. Aficionada a la escritura desde muy joven, ha participado en diversos concursos y alcanzado algunos premios; también ha colgado varias obras en diversas páginas web. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Publicó su primera novela, Estrategias del destino (2008), posteriormente publicó El escolta (2010) y Atrapada en el engaño (2011). 






5 comentarios :

  1. No lo conocía, pero me lo apunto me ha gustado el argumento y además es cortito ^^ un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras, FlordeCereza. Me siento feliz de saber que te ha gustado mi novela y has pasado un agradable rato leyéndola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo,Flor!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mai!!

    He leído muy buenas reseñas de esta novela, se ve que es cortito, pero bonito.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. He leído también el libro y me parece muy entretenido y ameno, tu reseña plasma perfectamente la esencia de la novela. Espero con ganas tus próximas reseñas. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!