10 jun 2013

Reseña - El chico malo, Abbi Glines


El chico malo (The Vincent Boys)

Editorial: Grupo Planeta, Destino » Publicación: 14 Mayo 2013 
ISBN: 9788408113317 » Género: Juvenil

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

«¿Sabes cuando lees un libro y te emociona tanto que sientes mariposas en el estómago?»



Ashton, Beau y Sawyer son amigos de la infancia, y estos últimos primos entre sí. Siempre han estado los tres juntos, han sido inseparables. Han reído, se han divertido y han compartido todas sus vivencias. El paso de los años ha obligado a cambiar esta relación de amistad entre los tres. Ella está presente pero se va mezclando con otros sentimientos más profundos, como el amor y el deseo, que hacen que las cosas no vuelvan a ser como antaño.

Ashton Gray es una chica sencilla y agradable que en su juventud ha sido una niña bastante rebelde y se metía problemas con frecuencia. Sin embargo cuando ha crecido se ha convertido en alguien bueno y un modelo para los demás. Ahora sale con el "chico perfecto" Sawyer, su amigo desde la infancia y el que la ha salvado de muchas de esas travesuras en las que se veía involucrada de niña. Como su novia tiene que estar a la altura de él, cambiando totalmente su personalidad (incluso hasta sus gustos), así tiene una apariencia de "chica buena" que en el fondo no siente ya que ella no es así en realidad, quiere vivir, disfrutar de la vida y ser una adolescente que se equivoca y aprende de sus errores. Cuando está dispuesta a seguir apagándose, reaparece en su vida Beau Vincent, su amigo de la infancia, su compañero de trastadas cuando era pequeña, y ese amor prohibido que toda chica sueña. Con él encuentra la excusa perfecta para vivir y disfrutar, aunque en el fondo sabe que lo que está a punto de empezar puede trastocar la vida de muchas personas.

Beau Vincent es el chico malo del instituto. Es maleducado, mal hablado y tiene la peor fama del pueblo. Ha crecido prácticamente solo. Su padre murió cuando era pequeño y su madre no le ha demostrado el cariño que toda madre siente por un hijo. Aun así siempre se ha apoyado en su primo Sawyer, su relación es más que de primos, son como hermanos. Por eso cuando Sawyer decide pedirle salir a Ashton, la mejor amiga de ambos y la chica de la cual está enamorado, Beau se aleja de ambos para que puedan seguir adelante con su relación. Sin embargo no puede evitar seguir observándola, la quiere y la desea pero tiene que conformarse con mirarla desde la distancia, incluso rompe su amistad con ella porque no quiere caer en la tentación.

Pero todos los esfuerzos que ha hecho durante estos tres años, no sirven cuando Ashton habla de recuperar su antigua relación de amistad y comienza a acercarse a él.

Durante ese verano Ashton se encuentra sola y triste, ya que Sawyer está de viaje con sus padres, y ve en Beau su único apoyo para superar los malos momentos que está viviendo. Ahora vuelven a ser amigos, se conocen desde siempre y lo que creían amistad, ven que es un sentimiento mucho más profundo, se aman y deciden vivir el momento sin pensar en los demás. Comienzan una relación en secreto que, aunque saben que no es lo correcto, son incapaces de evitar.

Sin embargo esta felicidad, que saben que es efímera, termina antes de lo previsto y desemboca en una serie de acontecimientos que ponen patas arriba la vida de todos los implicados en este triángulo amoroso y la de sus familias respectivas.

Para ser sincera este es el primer libro de este tipo que leo y no estoy nada y decepcionada. Hasta que mi compañera de blog no me habló de este libro y de su autora no estaba muy interesada en leerlo, sin embargo le agradezco la recomendación porque me ha abierto los ojos a un tipo de novelas que yo desconocía y que no me arrepiento de haber descubierto.

El libro y sus personajes principales, Ashton y Beau, nos enseñan que no todo es lo que parece. Es una reflexión de la vida desde el punto de vista de dos adolescentes, son ellos los que nos van presentando la historia. Así nos muestra lo que es no poder ser una misma por el qué dirán de la gente y cambiar totalmente tu personalidad para crearte una reputación adecuada, este es el caso de Ashton. Cuando ya no puede más y deja aflorar sus sentimientos por Beau la gente le da la espalda y vemos como la dejan sola. Así que por ser fiel a lo que siente se ve obligada a ser una paria social.

Tampoco son lo que parecen los dos primos. Beau, el chico malo, no es como aparenta, tiene un trasfondo amable y encantador. Por otro lado, Sawyer (el cual tendrá libro propio), tiene una personalidad que no lo hace tan perfecto como parece.

Quizás lo que menos me gustó del libro fue el carácter sumiso y autocompasivo que adopta la protagonista al final de la historia. Tenía que haber sacado más carácter y haber sido una "chica mala". Pero bueno al final llegan los primos y lo arreglan por ella.

En definitiva, la novela me ha gustado mucho y ya estoy deseando poder leer el siguiente, Si fueras mío, donde tengo ganas de descubrir si Sawyer tiene también esa vena rebelde. 

Espero que os animéis a leer el libro y disfrutéis tanto como yo redescubriendo la novela romántica desde otro punto de vista.





Abbi Glines nació el 16 de abril 1977 en Birmingham, Alabama. Ha escrito The Vincent Boys (2011) y la Trilogía Existence, entre otros. 

“Cuando estoy siendo empujada hacia la cima de una montaña con una mochila que pesa más que yo, aterrorizada por el miedo a encontrar un oso a la vuelta de la esquina o cuando estoy siendo arrastrada hacia aguas turbulentas aferrándome a la vida como si fuera a perderla en cualquier momento, me pregunto por qué, exactamente, me casé con el loco de mi marido. Por otra parte tener una aventura con un cónyuge un poco loco ha sido la mejor musa que un escritor puede pedir. He estado escribiendo toda mi vida, pero no fue hasta que probé fortuna en el romance paranormal que he encontrado mi ritmo.“

Sitio web oficial: http://www.abbiglines.com/




Gracias a Destino por el ejemplar.



8 comentarios :

  1. la verdad es que he intentado leerlo hace tiempo pero he leido solo la parte en la que ellos aun eran pequeños. Tengo qque volver a leerlo pues he leido otros libros de la autora y la tengo entre mis favoritas, gracias por la reseña guapa. nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y leelo porque no te vas a arrepentir, y coincidimos con la autora ahora que la conozco es una de mis favoritas. Un beso.

      Eliminar
  2. Es bastante interesante, ya que todo el mundo habla maravillas de este libro, así que cuando pueda me lo leeré ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees no te vas a arrepentir, a mi es uno de los que más me ha gustado últimamente.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! se me hizo muy ameno, fresco y sexy!! deseando leer el siguiente!!

    BEsos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy deseando leer el siguiente, me ha parecido un libro interesante y muy fácil de leer, lo hice en dos días nada más, así que impaciente por tener el otro.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola,tengo muchas ganas de leerlo,todo el mundo dice que esta genial.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro muy fácil de leer y te va a gustar cuando lo hagas. Un besazo.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!