5 jun 2013

Reseña - Íntimos enemigos, Olga Salar


Íntimos enemigos

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 8 Abril 2013 
ISBN: 9788492929870 » Género: Contemporáneo

¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura. 



Ariadna es una chica independiente, atractiva y que sabe exactamente lo que quiere. Sin embargo, esto no siempre ha sido así, cuando era una adolescente su madre se separó de su padre, así que la quitó del colegio al que asistía, la separó de sus amigas de toda la vida, e incluso se la llevó del país en el que residía. Desde entonces Ari fue una adolescente rebelde que estaba empeñada en no parecerse a su progenitora, es decir, no convertirse en la mujer "perfecta" que era ésta. Ahora los años han pasad, y ha vuelto a su vida de antes para hacer frente a todo lo que dejó atrás y a algunos asuntos que tiene pendientes.

Daniel es el chico con el que toda mujer sueña, amable, simpático, atractivo, pero tiene un ligero defecto, tiene miedo al compromiso. Pero esto no es impedimento para que arrase entre el género femenino. Sin embargo, todo su mundo perfectamente ordenado está a punto de cambiar cuando reaparezca la única chica por la que estaría dispuesto a plantearse la idea de una relación seria.

Daniel y Ariadna son amigos desde la infancia. Ella siempre ha estado enamorada de él, aunque ha intentado disimularlo lo mejor que ha podido. Daniel también tiene unos sentimientos muy intensos hacia ella, no obstante su miedo a atarse es más fuerte que estos, así que cada vez que da un paso adelante huye aterrorizado poniendo tierra de por medio.

Ahora después de diez años de aquel fatídico día en Roma, van a volver a encontrarse y esta vez serán más "enemigos" que nunca. Ambos van a luchar por la vicepresidencia de la empresa que han levantado sus padres y solo uno será el ganador.

Así que mientras ellos se empeñan en ir en direcciones opuestas, el destino confabula en llevarles la contraria. Tendrán que luchar por el mismo puesto en la misma empresa, viven en el mismo edificio y sus amistades son las misma, pero no se queda ahí la cosa porque las coincidencias que se dan llegan a ser un poco sospechosas. En definitiva que con tanto encuentro fortuito esos sentimientos que sienten ambos no dejarán de crecer creando una historia de amor de lo más romántica.

Los personajes secundarios que rodean a estos protagonistas tan indecisos tampoco tiene desperdicio. Mónica es la mejor amiga de Ariadna, pero también es la hermana de Daniel, y como las mujeres tenemos que estar unidas, será la espía de ésta en terreno enemigo. Por otro lado está Sergio, mejor amigo de Daniel y su único aliado, aunque le gusta sacarlo de sus casillas. Ambos, Mónica y Sergio, están enamorados el uno del otro desde hace tiempo pero ninguno se lo dice al otro por no estropear su amistad.

También están Nora y Jorge, los padres de Ariadna cuya relación amor/amistad tampoco se acaba de definir, y David y Marina, los cuales son la pareja perfecta.

Quizás el personaje que da más juego a la historia es Alberto, un fotógrafo amigo de Ariadna que hace que Daniel se plantee seriamente sus sentimientos por su amiga.

Este es la primera novela que leo de esta autora, y la verdad es que me ha gustado mucho la manera que tiene Olga Salar de narrar la historia. Es muy dinámica, divertida y amena, no se hace para nada pesa y siempre sigues con ganas de avanzar leyendo. El reencuentro entre los protagonistas es genial y le da al libro una chispa especial, desde ese momento supe que no sería una historia más, me conquistó definitivamente.

En conclusión deciros que os animéis a leerlo porque merece la pena de verdad, os vais a divertir y sobre todo vais a disfrutar de unos diálogos ingeniosos y de una historia de amor de lo más romántica que os tendrá enganchados de principio a fin.






Nació en Valencia un veintidós de enero. 

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. 

Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook 

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.







12 comentarios :

  1. Todos los libros de Olga Salar tienen taaan buena pinta *-* Me apetece un montón leer éste :3
    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer hacer reseñas para gente tan estupenda. Un beso.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, el libro me ha encantado y ya estoy deseando leer más cosas tuyas, la historia era genial y no podía dejar de leerlo, es que Daniel me tenía fascinada. Espero que sigas escribiendo historias tan bonitas, y que pronto podamos disfrutar de ellas.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola holaaaaa!!!

    Tengo pendiente a esta autora, casi todos sus libros están en mi lista de deseos jajaja ;)

    Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues animate porque cuando comiences a leerlo no podrás dejarlo. Gracias por tu comentario

      Un beso.

      Eliminar
  4. tengo pendiente a esta autora, seguro que me animo pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este libro =) y todos los que he leído de Olga.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me ha decepcionado nada, tengo ganas de coger otro libro de ella.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. tengo muchas ganas de leer el libro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate mujer, que se lee muy rápido y lo vas a pasar en grande leyendolo.

      Besitos.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!