10 jul 2013

Reseña - Escucharás mi corazón, Alessio Puleo


Escucharás mi corazón (Il mio cuore ti appartiene)

Editorial: Random House Mondadori, Montena » Publicación: 13 Junio 2013 
ISBN: 9788490430354 » Género: Juvenil

Ylenia es una joven colombiana que padece una grave enfermedad cardíaca. Cuando el médico le explica a su padre que el estado de salud de Ylenia ha empeorado, éste le oculta la verdad a su hija y se la lleva a Italia, asegurándole que allí encontrarán un donante y pronto podrá recuperarse.

Alessandro es italiano y su vida está marcada por las discusiones continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. Sus vidas cambiarán radicalmente cuando se conozcan. Juntos conseguirán superar la tragedia que les ha tocado vivir.



Acabo de terminar de leer Escucharás mi corazón de Alessio Puleo y sinceramente quiero darle las gracias a la Editorial Montena por haberme dado esta oportunidad.

Giorgio Luciani, amante esposo, padre de familia e importante hombre de negocios, acaba de recibir una nefasta noticia. A su hija Ylenia de tan solo dieciocho años, solo le quedan unos meses de vida pues una terrible enfermedad desconocida hace que cada día que pase su corazón se vaya debilitando hasta que un día deje de latir. Necesita urgentemente un trasplante y sabe que en Colombia, donde viven, no tiene muchas posibilidades por lo que decide regresar a Italia, su país natal.

Ylenia no entiende porque tiene que mudarse y perder todo lo que tiene en la vida, su instituto, su mejor amiga e incluso el chico del que está enamorada. No es consciente de la terrible enfermedad que aqueja su corazón y la lucha contrarreloj que está haciendo su padre para lograr salvarle la vida.

Ahora está en Italia, lejos de todo lo que conoce y de todos a los que quiere pero para su suerte el nuevo instituto es todo lo que podría desear y más ya que muy pronto conoce a gente nueva, y además logra hacerse amiga de su nueva vecina, Virginia, una chica muy dulce y simpática que vive sola con su hermano.

Entre todos los chicos del instituto, Ylenia va a dar con el más holgazán pero a la vez el más guapo y simpático de todos, Ale, que desde que se cruza con él de una forma un tanto peculiar no logra olvidarse de él.

Alessandro, Ale para los amigos, nunca tiene suerte en la vida. Va mal en los estudios y casi todos los días se lleva unas cuantas reprimendas, si no de sus profesores, de su padre. Es tal la desesperación de este último que decide darle un escarmiento privándole de todo, salidas, coche e incluso le confisca su carnet de conducir recién aprobado.

No es hasta que conoce a Ylenia que cree que por una vez tiene suerte en la vida. Cae completamente enamorado de ella pero no todo le va a ir tan bien en cuanto a ella pues por culpa de su amigo Claudio no para de meter la pata en todo lo que hace. Además cuando Ylenia se entera de lo que le pasa no quiere estar con él porque cree que así le ahorrará los sufrimientos una vez que ella se haya ido.

Por su parte, Ale no puede olvidarla y en su afán por estar con ella se lo jugará todo, incluso cometerá errores que harán que se dé cuenta que lo que siente por ella no es solo un enamoramiento pasajero de los suyos sino que es verdadero amor.

No quiero contaros mucho más de la novela por si os animáis a leerla cosa que os recomiendo si queréis vivir una bonita historia de amor donde hay momentos de gran emotividad y grandes dosis de risas y situaciones divertidas sobre todo las concernientes a Ale y Claudio, el incondicional y mejor amigo de éste, pues es tal su mala suerte que siempre acaban metidos en líos sin que ellos los busquen.

Tan solo podría verle un contra a este libro y es que a veces, en mi opinión, hay situaciones demasiado irreales aunque no por ello la novela decae, todo lo contrario a mi me ha dejado un buen sabor de boca. Sin embargo la mejor manera de que vosotros lo juzguéis es que la leáis.

Para terminar solo decir que esta ha sido la primera vez que leía a Alessio Puleo y también una novela de este tipo pero para nada me arrepiento de haberlo hecho pues ha sido una lectura ligera y muy amena, perfecta para estas tardes de verano.

«Una novela de amor puro e inmenso coraje, que nos recuerda que cada historia, hasta la de final más triste, trae siempre consigo un nuevo comienzo.»
FEDERICO MOCCIA





Alessio Puleo nació Carini, pueblo de la provincia de Palermo, en 1981. Fue carabiniere y ha trabajado en el Teatro Libero di Palermo. Es autor de una novela para adultos, La mamma dei carabinieri (Longanesi).


Página web del autor: http://www.alessiopuleo.it/





Gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.




25 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, pero no sé porque me da que si lo leo voy a llorar....pero bueno, que me lo apunto, porque me ha gustado la sinopsis y tu reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la reseña. Y tienes toda la razón, vas a llorar porque yo lo he hecho como una magdalena pero merece la pena pues está muy bien.

      Un besote y ya nos contarás =)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!!

    A mi no me convence del todo este libro, y además es que leyendo reseñas me parece un poco flojo :( No sé, no creo que me anime por ahora ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que era algo flojito al principio pero al final me lo pasé muy bien leyendolo y más para estas tardes de verano que no apetece nada lecturas densas ;)

      Un besote guapísima y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Hola guapi!!
    No sabía de este libro pero me has convencido:) me le apunto para leerle más adelante parece que puede gustarme
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Estaré pendiente por si lo lees porque me gustará leer tu reseña =)

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Hola Flor de cereza, los libros de este tipo sobre enfermedades no me gustan nada, sobretodo porque soy algo sensible para estas cosas y prefiero evadirme con la lectura, lo más positiva mejor...y fantasía sobretodo XDD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me suelen gustar mucho pero le di una oportunidad y no me arrepiento sobre todo porque aunque el tema principal sea la enfermedad de la protagonista no está muy presente en el libro ya que se centra más en el amor entre Ale y Ylenia =)

      Saludos para ti y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, aunque no parece que sea de esos libros que me van a encantar nada más empiece a leerlos. Pero quién sabe, tal vez me haga con ellos en un futuro no muy lejano. Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empecé yo el libro pero al final acabo gustandome =)

      Un beso para ti también y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente, aunque ya he leído bastantes reseñas que dicen que no está como para devorarlo.
    Espero que a mi me guste más que a ti,

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ya lo leas nos contarás que tal y que no te engañe mi puntuación pues a mi me ha gustado y mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Yo este libro lo terminé ayer. La verdad es que me gustó mucho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, casi lo hemos leído a la misma vez =)

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    No he leído el libro pero creo que lloras un rato....
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Si, por desgracia si que se llora un ratito pero solo al final, aunque eso si también te ries mucho con las ocurrencias del prota =)

      Un besote para ti y gracias por leerme!!

      Eliminar
  9. ufff creo q no es para mi....estos dias estoy mas feliz q una perdiz,y no tendria ganas de entristecerme con nada jejejejejejjeje

    Besitos

    pd: tu pregunta tuvo respuesta Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se yo porque estás tu tan feliz, ves las vacaciones cerquita xD

      Gracias por pasarte y si alguna vez queires leerlo te animo a que lo hagas =)

      Un besote y gracias por ser tan buena reportera!! Me gusta la respuesta de mi pregunta =)

      Eliminar
  10. se ve buena ^^ me gustan leer libros que te harán llorar...pero no tanto >u<
    así que le daré una oportunidad ^v^
    gracias por la reseña!

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que este no hace llorar tanto, solo al final, mientras el resto del libro te saca más de una carcajada pues a mi me lo hizo =)

      Gracias por comentar y un beso para ti también!!

      Eliminar
  11. Hmm tiene buena pinta, a ver si lo consigo en la biblioteca y puedo echarle un ojo este verano. Gracias por la reseña ^^

    Ilwën - La Biblioteca de Seshat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y lo puedas leer, así nos cuentas luego que te ha parecido a ti =)

      Un beso y gracias por comentar!! ;D

      Eliminar
  12. Hola amigos. Me gustaría invitarle a la siguiente evento:

    ENCUENTROS DIGITALES EN RTVE.es
    Alessio Puleo, autor del libro ´Escucharás mi corazón´, estará con los internautas el jueves 18 de julio a las 17:00 horas en RTVE.es
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/alessio_puleo.html

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Este libro está teniendo mucho "boom" en las redes sociales y a mí personalmente me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención este título y he leído muchas cosas buenas sobre él. Creo que lo leeré en breve. Además, mira por donde, me apetece llorar un rato. Buena reseña. Muakis

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!