18 ago 2013

Reseña - Cuando el amor despierta, Ruth M. Lerga


Cuando el amor despierta

Editorial: B Grupo Zeta, Vergara » Publicación: 3 Julio 2013 
ISBN: 9788415420552 » Género: Histórico

Para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Londres, donde se hará pasar por una dama de compañía. Julian, único heredero del marquesado de Woodward, ha decidido no casarse ni tener descendencia, para vengarse de su padre. April y Julian se conocen por casualidad. Él cae rendido ante la belleza de April, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione jamás podría hacerla su esposa…



Después de un tiempo leyendo novelas de géneros muy diversos, desde la romántica erótica hasta la romántica juvenil, por fin he vuelto a mis raíces con el libro que os traigo en esta reseña. Personalmente la novela romántica histórica me ha fascinado desde siempre y también son mis libros favoritos, además son los que escojo cuando quiero descansar de tanta erótica y demás. Así con Cuando el amor despierta no solo he disfrutado leyendo una historia maravillosa de mi género predilecto, sino que también he descubierto una autora que está comenzando ahora, Ruth M. Lerga, la cual no tiene nada que envidiar a escritoras consagradas de este género.

Lady April es una joven que tras la muerte de sus padres es internada en un colegio para señoritas en Prusia. Allí la tiene recluida su tutor durante siete años. Ahora, después de ese tiempo, la reclama para casarla con un hombre mucho mayor que ella. April no está conforme y decide escaparse de él huyendo a Inglaterra y haciéndose pasar por dama de compañía. Solo tiene que estar escondida hasta los veinticinco años y así poder recibir su herencia, para cumplir su sueño de ser escritora.

Una vez en Inglaterra entra a trabajar con una dama un tanto peculiar, Lady Johanna, la cual le va a ofrecer el cariño que le ha faltado desde la muerte de sus progenitores. Además la apoyará cuando le cuente su sueño de escribir. También gracias a ella se atreverá a vivir la vida intensamente y no solo a ser una mera espectadora.

Julian Cramwell, Duque de Bensters, es un hombre decepcionado por la vida y por quienes tenían que haberlo querido desde niño. Su padre nunca se ha interesado por él y solamente ahora que, tras la muerte de sus hermanos mayores, es el único heredero del marquesado de Woodward es cuando lo considera importante. Sin embargo él está dispuesto a vengarse de su progenitor por su trato a él y a sus hermanos, así que planea no casarse nunca y no tener descendencia, extinguiéndose con él su linaje.

Julian piensa que su venganza es perfecta, pero no contaba con una jovencita que se cruzará en su camino, literalmente. Cuando conoce a April, queda prendado de ella. Es una joven hermosa e inteligente que le hace ver la vida de manera diferente, además la desea y quiere hacerla sueña cueste lo que cueste. Asimismo como solo es una dama de compañía solo necesita hacerla su amante para disfrutar de ella, y el matrimonio no es necesario. Sin embargo, sus sentimientos irán creciendo y le harán replantearse su vida de no tener familia, queriendo con ella una vida plena llena de felicidad.

April también cae rendida ante el apuesto jinete que se ha cruzado en si camino. Ella no entiende lo que está sintiendo pero no puede dejar de pensar en él . Encuentra en Julian su oportunidad de vivir sentimientos y experiencias nuevas, así que se atreve a arriesgarse y junto a él se embarca en una historia de deseo y pasión, donde el amor que siente el uno por el otro les da la oportunidad de curar las heridas que tiene en sus almas.

El libro me ha parecido precioso e inolvidable. No solo tiene una ambientación perfecta sino que los personajes que aparecen a lo largo de toda la historia son increíbles . Además de los protagonistas, que te enamoran desde el principio, los secundarios puede rivalizar con los anteriores en todo momento. Los amigos de Julian, James y Richard, serán pieza clave en esta historia de amor, además de aportarnos momentos divertidos y muy tiernos. Ellos tres son el mejor ejemplo de amistad que se puede tener.

Como he dicho al principio es el primer libro que leo de esta autora, y os aseguro que no va a ser el único, ya que estoy pensando en conseguir Cuando el corazón perdona, su primera novela y que nos cuenta la historia de Richard, el amigo de nuestro Julian. Además me encanta su manera de narrar, sus diálogos son dinámicos y hacen que quieras seguir leyendo por la verdad es que no tiene desperdicio. Que más decir sino que es una historia de amor que me ha llegado al corazón. 

En definitiva, os animo a leer este libro porque vais a disfrutar con una historia inolvidable y a descubrir una escritora, Ruth M. Lerga, que seguro va a dar mucho que hablar en el futuro.





Ruth M. Lerga nació en Barcelona en junio de 1977. Valenciana de adopción, vive en Sagunto desde los tres años. Hija de maestros, se aficionó a la lectura gracias a su madre, una devoradora de novelas.

Tras licenciarse en Derecho se sintió decepcionada con la carrera y se refugió en la banca, un mundo que le resulta estimulante.

Amante de las historias de amor, en 2010 decide escribir su propia novela, y desde entonces no logra separarse del teclado de su ordenador.

Casada desde hace más de ocho años, vive con su marido –que es radiofísico– y sus dos gatas.






18 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, y leelo te gustará mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una reseña encantadora. Mi enhorabuena a Ruth por este maravilloso trabajo. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Pienso igual que tú, me encanta como escribe Ruth, y además el libro es fabuloso.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Después de leer tu reseña tengo que reconocer que he apuntado este libro a mis próximas lecturas porque tiene muy muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Espero que lo leas pronto y ya me cuentas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. El planteamiento es perfecto para novela romántica.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atencion, pero capaz que le de una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, seguro que acaba gustándote.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Se ve muy bueno!! Aunque no es el genero que mas me guste quizás le de una oportunidad!! :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el género histórico, así que soy poco imparcial, pero de todas maneras dale esa oportunidad que seguro que no te arrepientes.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. He leído la primera novela de Ruth, y me gusta cómo escribe. Seguramente pondré éste en mi lista de lectura. Gracias por la información. Nos leemos.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu, me encanta como escribe Ruth, y el libro me ha encantado. Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Aunque no soy una amante de la regencia escrita por novelistas contemporáneas, debo reconocer que gracias a Ruth me he animado con algunos libros y se lo agradezco sobremanera. Aparte, Cuando el amor despierta es un libro 100% Ruth, eso quiere decir que se trata de una novela muy bien documentada y mucho mejor escrita. Y se ha superado, cosa que era difícil. Pero de Ruth me espero cualquier cosa. Enhorabuena por la reseña, y enhorabuena a Ruth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar la reseña. El libro me ha parecido maravilloso y estoy deseando tener en mis manos su primera novela, Cuando el amor perdona.
      Un beso.

      Eliminar
  9. y digo yo ¿porque la mayoría de libros románticos tienen unas portadas tan bonitas? así no puedes evitar sentirte atraída

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es lo primero que me llamó cuando lo ví, y por eso dije "te vienes a casa conmigo", y ahora que lo he leido no me arrepiento para nada. Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!