25 ago 2013

Reseña - Escondidos entre aulas, Diana Al Azem


Escondidos entre aulas

Editorial: Auto-publicado » Publicación: Marzo 2013 
ISBN: 9781483900520 » Formato: Papel y eBook » Género: Juvenil

Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino a un instituto de Algazares. Echa de menos no tener relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto antes los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?



La reseña que os traigo hoy es sobre un libro que he tenido la posibilidad de leer gracias a que su autora se ha puesto en contacto con nosotras. Cuando Diana Al Azem nos ofreció su novela, Escondidos entre aulas, para poder leerlo y reseñarlo nunca pensé que me sorprendería tanto. Al principio la idea de una novela sobre el amor entre una profesora y un alumno no me era muy atrayente. No sabía cómo se iba a desarrollar la historia y tampoco como iba a presentarla la autora, ya que desde el punto de vista social puede ser un tema algo delicado. Ahora que he terminado el libro, os digo que no me arrepiento de haberlo leído ya que es una novela con una bonita historia de amor y que trata temas diferentes a los que estamos acostumbrados, haciendo su lectura distinta a todo lo que había leído antes.

La historia se desarrolla en un instituto de enseñanza secundaria como los que hay en casi todas las poblaciones de nuestro país. Allí comienza a trabajar Raquel, una joven profesora de matemáticas que está entusiasmada con la posibilidad de enseñar y en cierta medida, ser parte importante en el desarrollo de la mente y la personalidad de los jóvenes que están a su cargo. Desde siempre ha querido dedicarse a esto, es su sueño y su vocación desde que era una niña. Por lo demás, es una chica bastante normal que en la actualidad está centrada en su vida profesional aparcando su vida persona a un lado, ya que es algo reacia a tener una relación con alguien porque por las que ha pasado no han resultado nada bien.

Por otro lado tenemos a Scandar, un chico de casi dieciocho años que desde hace un tiempo lo está pasando mal. Es alumno del instituto donde trabaja Raquel y, de un tiempo a esta parte, se ha labrado una reputación bastante conflictiva. De ser un estudiante modelo ha pasado a ser un chico problemático que siempre está medido en problemas y sus notas han decaído tanto que puede no llegar a graduarse en su último año.

Por una serie de acontecimientos Raquel y Scandar se conocen y comienzan una relación profesora-alumno que pronto irá desarrollándose en una amistad entre dos jóvenes que, aunque tienen edades algo dispares, se aportan mucho el uno al otro. Cuando están juntos se les nota distintos, él consigue estar más centrado en sus estudios, y ella ve la vida de forma distinta recuperando sus ganas de disfrutar de todo lo que la rodea.

Así que esa amistad llega a fructificar en una bonita historia de amor. Sin embargo lo que ellos ven como algo natural, los demás pueden verlo como algo malo, por lo que tendrán que vivir su amor prohibido en secreto, lo que les llevará a plantearse si merece la pena seguir juntos a pesar del qué dirán. También llegará un momento en el que tendrán que elegir entre los demás o vivir su historia juntos por encima de todo y de todos.

El libro plantea así el amor entre dos personas con una diferencia de edad bastante importante, además de sus condiciones de profesora y alumno, en definitiva una relación que socialmente no está muy bien vista. Sin embargo también trata la problemática de los chicos/as violentos en las aulas y como los profesores pueden enfrentar este tipo de problemas y que medios tienen para hacerlo. Asimismo nos habla de la violencia en el hogar familiar y como eso se refleja en el día a día del alumno en el centro de enseñanza.

Con respecto a la ambientación de la novela me ha gustado como la autora ha sabido plasmar la vida de un instituyo a la perfección. Los personajes también hacen que la historia se desarrolle con naturalidad y permite al lector un entendimiento de ésta sencillo y muy ameno.

En definitiva el libro es muy fácil de leer y nos presenta una historia de amor con algunos momentos muy románticos. Os aconsejo que la leáis porque os aseguro que no os dejará indiferentes.









Diana Al Azem nació en Granada en Mayo del 77. Estudió Filología inglesa en la Universidad de Murcia, donde le fue concedida la beca "Erasmus" para acabar sus estudios en la Universidad de Essex en UK. . Es una lectora incansable de literatura romántica y juvenil. Administra la página en facebook "Leo lo que quiero" y el blog Cincuenta Sombras. Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela "Evadne, la sirena perdida". "Escondidos entre aulas" es su primera novela autopublicada en amazon.


Agradecimientos a la autora por el archivo en pdf.




9 comentarios :

  1. No lo conocía, pero me ha gustado bastante la reseña y la sinopsis también.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. El libro es bastante entretenido y seguro que si lo lees no te dejará indiferente.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No lo conocía pero se ve interesante!!! Nada mas tenga un tiempo me lo leo :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi reseña y comentarla. Cuando lo leas me ya me dices tu opinión, espero que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No me termina de convencer el libro, la sinopsis como que me choca un poco con eso de profesora-alumno :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi al principio, pero cuando lo leí me sorprendío gratamente. Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues tiene bastante buena pinta! A mí es que los tabúes tipo profesora-alumno como es el caso, me gustan ^-^ Gracias por la fantástica reseña, Lady Isabella!
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarla, para mi es un gusto poder compartir mi opinión con vosotros. El libro es que sorprende gratamente, a mi me echaba un poco para atras esa relacón profesora-alumno pero despues de leerlo me ha gustado bastante.
      Un beso.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!