23 sept 2013

Reseña - El regreso del noble, Elizabeth Boyle


El regreso del noble (Lord Langley is back in town)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 8 Julio 2013 
ISBN: 9788492916481 » Género: Histórico » Serie: 8º - The Bachelor Chronicles

La tranquila existencia de lady Minerva Standon da un vuelco cuando, a causa de una fortuita indiscreción, se ve obligada a fingir que está comprometida con lord Langley, única manera de proteger su propia reputación. Minerva accede a participar de la farsa a condición de que Langley acepte sus reglas. No la besará. No compartirá su cama. No provocará más escándalos.

Pero la vida de Langley corre peligro y ya es demasiado tarde para evitar que Minerva se vea implicada. Ahora tendrán que enfrentarse juntos a los hombres que quieren ver muerto a Langley y aprender a confiar el uno en el otro. Lo que ella no imagina es que las tretas de su misterioso, imprevisible y atractivo huésped le harán desear romper sus propias normas. Especialmente cuando éste no solo trate de seducirla sino de adueñarse de su corazón. Además, justo cuando Minerva decide dejarse arrastrar por el deseo, surge un secreto de su propio pasado que puede echar por tierra sus propios sueños de felicidad.



Gracias a la colaboración que este blog tiene con Editorial Titania estoy conociendo a autoras que hasta ahora no había tenido el placer de leer. Digo esto porque en esta ocasión ha llegado hasta mi un nuevo libro de una escritora desconocida para mi, esta es Elizabeth Boyle con su novela El regreso del noble.

Este libro pertenece a la serie The Bachelor Chronicles, aunque no es el primer de la saga no hay ningún inconveniente para leerlo independientemente del resto ya que su historia comienza y termina entre las páginas de esta novela.

A lo largo de la historia conoceremos a personajes un tanto peculiares que nos impactarán y nos regalarán algún que otro momento bastante divertido.

Nuestra heroína no es otra que Minerva Sterling, Lady Standon, una viuda sosegada, recta, fría y con un alto sentido de la moral. Hace años enviudó y decidió llevar una vida solitaria, lejos de los escándalos y de los caballeros deseosos de contraer matrimonio. Para ella esa fase de su vida ya pasó y no desea volver a cometer un error así.

A pesar de estar en contra del matrimonio su tía dese verla nuevamente casada y no cesa en su empeño, a pesar de que Minerva no da su brazo a torcer.

A pesar de todos sus esfuerzos por una vida tranquila se ve alterada por la llegada a su casa de unas extrañas mujeres y de un apuesto hombre. La mezcla de todos estos ingredientes convertirán su vida en una gran locura.

El Barón Langley es un hombre apuesto, inteligente, con gran carisma y un seductor en toda regla. Trabaja como espía para la corona, pero desde hace unos años se ha visto perseguido y calumniado, motivo por el cual regresa a Londres desde París, desea limpiar su nombre y encontrar a los culpables de sus desgracias.

Una vez en Londres nuestro protagonista se ve involucrado en una escena un poco comprometida con Minerva provocando que ambos deban fingir un compromiso.

Ambos comienzan juntos una aventura la cual no saben muy bien cómo terminará, pero también es cierto que a los dos les conviene esta farsa, porque no solo nuestro héroe tiene secretos y busca limpiar su nombre, Minerva también oculta algo que podría cambiar su vida tal como la conoce hasta ahora.

Un compromiso sin amor, pero que con el paso del tiempo y la cercanía va floreciendo en algo más. Para Lady Standon supondrá un problema, no dese casarse ni enamorarse, en cambio para el Barón Langley le lleva a un cambio, positivo en su ajetreada vida y tal vez la llegada de la paz y tranquilidad.

De este modo ambos comienzan una lucha por conseguir alcanzar la vida que desean, convirtiéndose este objetivo al final en el mismo para ambos, la felicidad de su ser amado.

Como comenté párrafos anteriores en la novela aparecen unas extrañas mujeres, estas no serán otras que las concubinas de Langley, cinco mujeres de diferentes partes del mundo, se hacen llamar las tatas, que persiguen a nuestro protagonista por todo el libro, compartiendo con el lector grandes dosis de humor y muchos momentos llenos de descaro.

En la novela nos encontramos una bella historia de amor, cargada de memorables discusiones entre nuestros protagonistas, pero también hay traiciones, secuestro, espionaje, intrigas y la lucha por sacar a la luz una verdad.

Elizabeth Boyle ha sabido crear una gran historia, plagada de todo tipo de trama, desde el romance a la traición. Además con su narración tan ligera y fluida me ha permitido sumergirme de lleno en un argumento muy entretenido y emocionante.

Junto a su narración también destacan las descripciones que aparecen en la novela permitiéndonos ver con toda claridad esas escenas o paisajes.

Junto a todo esto también hay que destacar la pareja protagonista, sus personalidades y el carisma que desprende, hacen que te atraigan y que acabes compartiendo con ellos sus alegrías y tristezas. Además, otro detalle a destacar y que me ha gustado mucho ha sido los comienzos de capítulo. Cada uno de ellos empiezan con un consejo dado por las tatas, algo muy peculiar.

Por último decir que me ha llamado la atención el árbol genealógico del principio del libro y la lista de personajes, un gran detalle de la autora para el lector ya que de este modo evitas perderte en la explicación familiar de sus personajes.

Sin más que deciros solo quiero animaros a que lo leáis, es unan novela divertida y emocionante que se leer rápido y que para nada os aburrirá. Y tal y como os dije al inicio, para mí ha sido el primer libro que he leído de la autora y os aseguro que leeré más de ella, porque me ha encantado su forma de escribir.




Elizabeth Boyle es una escritora americana de novelas románticas. Trabajo como asistente legal, y compiló perfiles de casos de fraude de seguros (incendios provocados, robos, accidentes falsos) y los casos de mala conducta policial (agresiones por parte de agentes). Con el tiempo se le ofreció un puesto en una empresa de software para los casos de manipulación de piratería de software en América del Norte. Durante un tiempo participó en los juicios civiles y penales con el FBI, Aduanas de EE.UU. y la Real Policía Montada de Canadá, antes de que pasara a dedicarse a tiempo completo a la escritura. 

Su primera novela Brazen Angel, ganó el Dell's Diamond en 1996 y un RITA como mejor primera novela, siendo además finalista a la mejor novela histórica de los RITA. Desde entonces, Isabel ha escrito dieciocho novelas más, todas ellas en las listas de bestsellers, incluyendo el New York Times (Confessions of a Little Black Gown, Love Letters from a Duke and Hero, Come Back) y Usa Today (How I Met My Countess, Memoirs of a Scandalous Red Dress, and His Mistress By Morning). 

Además, Elizabeth ha sido nominada para el RITA dos veces más desde 1997 (This Rake of Mine and His Mistress by Morning), ganó el Romantic Times Love and Laughter Award, recibió el premio Career Achievement por su trayectoria profesional, y ha sido nominada para el National Reader’s Choice Award y el premio Bookseller’s Best, así como otros honores. 

Sitio web oficial: http://www.elizabethboyle.com/



Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.




8 comentarios :

  1. No se ve nada mal, tiene buena pinta y es un género que me gusta bastante, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusto mucho para ser el primer libro que leía de esta autora y lo pase muy bien durante su lectura. Espero que lo leas y ya me cuentas

      Besos

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!!
    pues yo me lo leí y no me acabó de convencer, normalmente me suelen gustar todos los libros de época, pero este es la excepción. Supongo que tenía bastantes expectativas y me quede muy chafada. Le dan bombo a una cosa que para mi gusto se soluciona rápidamente y sin mucho aplomo. Pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te gustara, porque yo si que disfrute con él y me sorpredió muy positivamente ya que no había leído nada de ella y no sabía que esperar.

      Besos

      Eliminar
  3. Oh! Me han entrado unas ganas locas que leer el libro, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes leyendolo porque seguro que lo disfrutas un montón. Es una lectura muy rapida y amena.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. Además te ha gustado y eso es siempre un punto a favor.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un gran libro y me ha dejado con más ganas de leer cosas de esta autora.

      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!