30 sept 2013

Reseña - En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent


En los zapatos de Valeria

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 4 Septiembre 2013 
ISBN: 9788483655368 » Género: Chick-lit » Serie: 1º - Valeria

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.



Desde que supe de la aparición de En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent tenía unas ganas locas de poder leerlo ya que me atraía todo de él, su argumento, sus buenas críticas, hasta su portada me pareció preciosa. Por eso, en cuanto lo tuve en mis manos me puse con él haciendo esperar a otros que tenía pendientes en mi estantería. Dos días nada más he tardado en leerlo ya que cuando comencé a sumergirme entre sus páginas no podía separarme de él.

La historia nos narra la vida de Valeria y sus tres amigas, Lola, Carmen y Nerea, siendo cada una un punto importante para el desarrollo de la novela.

Valeria es una joven escritora que acaba de publicar su primera novela y está escribiendo la segunda. Para concentrarse al máximo ha dejado su trabajo pues si lo hubiera conservado no podría compaginar ambas cosas. Desde hace seis años está casada con el amor de su vida, Adrián, un joven fotógrafo que día a día intenta hacerse un hueco en el mundo artístico de la fotografía.

Desde un tiempo atrás la vida conyugal entre ambos no es la misma que cuando se casaron, y no es porque Valeria no lo intente, no, es por su marido que todos los días que llega a casa le dice lo mismo, que no tiene ganas o que está muy cansado. Esto le hace plantearse a Valeria muchas cosas entre ellas que Adrián le puede estar siendo infiel.

Valeria que no sabe como averiguar si lo que sospecha es cierto o no, pide consejo a sus mejores amigas que como os he dicho antes son Lola, Carmen y Nerea.

Lola es la más alocada de todas. Va siempre de romance en romance porque no se atreve a reconocer que está enamorada de su jefe Sergio, por miedo a perder la aventura que están teniendo ya que él tiene una novia que desconoce todo esto.

Carmen por su parte está enamorada de su compañero de trabajo Borja, al cual no le confiesa sus sentimientos por miedo a que la rechace. Es la más insegura de todas, además no soporta a su jefe ya que piensa que la infravalora.

Por último, tenemos a Nerea, apodada por sus amigas como Nerea la fría ya que es tan metódica y sistemática en todo que no hace nada que no esté programado en su agenda.

Ellas serán las encargadas de ayudar a Valeria en lo que necesite, la escucharán y le darán consejos e incluso, una de ellas, Lola, será quien le presente a Víctor.

Víctor es un hombre guapo y muy apuesto que en su día fue un antiguo ligue de Lola. Todas las mujeres suspiran por él y aunque sabe que podría tener a quien quiera, la que últimamente ocupa sus pensamientos está fuera de su alcance. Se trata de nuestra querida Valeria quien queda impresionada y extasiada nada más verle.

Desde ese momento ambos empezaron una especie de juego donde el coqueteo y los flirteos serán los principales protagonistas aunque eso sí, nunca llegarán más lejos hasta que un día un acontecimiento inesperado hará que ambos desaten la pasión que llevaban tiempo evitando.

Deciros que el libro me ha gustado es poco porque en realidad me ha encantado. No veía el momento de perderme entre sus páginas tanto ha sido así que en dos días nada más me lo he leído todo y son casi quinientas páginas. Es una lectura rapidísima pues en todo momento quieres saber que va a pasar a continuación.

Aquí os encontraréis muchos elementos que harán a la novela irresistible. Hay amor, pasión, erotismo (sobre todo, lo referente a Víctor por ¡madre mía, yo quiero un hombre así en mi vida!), también habrá situaciones de mucho humor porque os aseguro que con este libro me he reído más que con ningún otro aunque también os puedo asegurar que me ha emocionado mucho al ver lo fuertes que son los lazos de amistad que las unen a todas.

Tengo muchas ganas de leer las continuaciones ya que este es el primer volumen de cuatro de la Serie Valeria y aunque en octubre salen las dos siguientes y en noviembre el último, no veo la hora de hacerme con ellos.

Para terminar, y aunque creo que no es necesario que lo diga después de esta reseña, quiero recomendaros que si tenéis posibilidad, leáis En los zapatos de Valeria, ya que es un libro que merece la pena leer porque os aseguro que os divertirá y sobre todo os enamorarán las distintas situaciones que nos harán vivir Valeria y sus amigas.

En los zapatos de Valeria es una novela como la vida misma que hará que más de uno se sienta identificado con alguno de sus personajes. Si aún no la has leído, hazlo y engánchate al fenómeno Valeria.



Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Página web de la autora: http://betacoqueta.wordpress.com

Próximamente

Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



7 comentarios :

  1. Muy buena reseña! Coincido en todo!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas de hincarle el diente, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él porque es un libro que merece la pena leer y mucho =)

      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me encanto este libro, tengo muchas ganas de leer sus continuaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya somos dos porque no veo la hora de leer las continuaciones =)

      Un besote guapísima!!

      Eliminar
  4. A mí me llamaba bastante la atención, pero me hecha para atrás el hecho de que sea una saga.. Ya veré si le doy una oportunidad o no.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!