14 oct 2013

Reseña - Amor sin medida, Christina Dodd


Amor sin medida (Priceless)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 9 Septiembre 2013 
ISBN: 9788492916467 » Género: Histórico

Mujer cautivante y dueña de un temperamento audaz, Bronwyn Edana se divierte junto a sus hermanas escandalizando a la alta sociedad de Inglaterra con sus atrevidas aventuras. Pero cuando conoce a Adam Keane, siente que todo su mundo ha cambiado para siempre.
Desde el primer, excitante encuentro con el noble, Bronwyn se ve arrastrada por un deseo arrasador y decide que hará todo lo que sea necesario para conquistarlo, incluso cuando el oscuro pasado de Adam la coloca en el centro de una conspiración que puede sacudir los cimientos del reino británico.

Desde las peligrosas calles de Londres hasta la imponente mansión Boudasea, Bronwyn está dispuesta a seguir el destino que le marca su corazón, y a arriesgarlo todo por la promesa de un amor verdadero.



Mi pasión por la lectura la adquirí gracias a la novela romántica histórica y uno de mis primeros libros fue de la autora que me ha entretenido estos últimos días, Christina Dodd, con su nueva novela Amor sin medida. A los largo de los años he leído un gran número de obras de esta autora y puedo deciros que con cada una de ellas he podido disfrutar mucho, algo que también me ha ocurrido con esta, consiguiendo una lectura muy rápida y entretenida.

Bronwyn Edana es una de las tantas hijas de Lord Gaynor, más conocidas como las sirenas irlandesas, pero ella no se parece para nada a ellas. Se considera una persona fea, con un pelo demasiado rubio, piel bronceada, un cuerpo sin muchas curvas y con poca estatura. Para compensar todos sus defectos físicos dedica su tiempo a cultivar su mente, siendo una chica demasiado inteligente para el gusto de su madre y de la sociedad en general. Pese a todo esto sigue manteniendo la alegría y el carácter tozudo, que le traerá más de un problema. 

Ante la falta de liquidez de sus padres, Bronwyn debe contraer matrimonio con un hombre que no conoce, el cual sacará a su familia de la insolvencia tras las malas inversiones realizadas. De este modo nuestra joven protagonista conoce a su futuro esposo, un hombre frio que la juzga por su aspecto y que le cae muy mal.

Adam Keane, Lord Rawson, es un hombre frío, distante, serio con mirada feroz y un carácter muy fuerte. La gente prefiere evitarlo pero él desea ser aceptado por la sociedad que lo repudio tras el escándalo que rodea a su familia desde años, por este motivo planea casarse con una de las sirenas irlandesas. Sin embargo, nunca imaginó que su futura esposa fuera la única de esas chicas que no se adecuan a lo que la sociedad estipula. Cuando la conoce se siente traicionado, pero el tiempo que pasan juntos le hace abrir los ojos y descubrir a una hermosa flor que desea cuidar y enamorar.

Para ambos el comienzo es complicado, los malentendidos se suceden y el pasado de Adam lo persigue evitándole alcanzar la felicidad. Tampoco ayuda para que Adam y Bronwyn alcancen el amor, el sentimiento de inferioridad de esta última con respecto a la belleza de sus hermanas, pero su amor es fuerte y con paciencia y entendimiento logran superar los obstáculos y llegar a un final de cuento de hadas. 

Junto a esta dulce historia de amor también hay una importante trama de mentiras e intrigas donde la economía de Londres está en peligro y en la que nuestra joven pareja juega un gran papel.

El libro nos muestra a una pareja muy tozuda que chocan continuamente, pero que también desprende mucha pasión y amor. A lo largo de la novela conocemos a una gran variedad de personajes secundarios que colaboran en la evolución de la historia y que la hacen más emocionante y divertida.

Christina Dodd ha logrado crear un magnífico libro con muy buena ambientación del Londres de 1720, mostrándonos no solo una sociedad en alza, sino también los problemas a los que se tuvieron que enfrentar. Las descripciones muy acertadas consiguen que el lector pueda imaginar los escenarios que se van sucediendo. La forma de narrar la novela me ha gustado ya que resulta muy amena de leer, enganchándote desde su comienzo.

Para finalizar solo deciros que es un gran libro. Si conocéis a Christina Dodd seguro que no os defraudará y si aún no habéis leído nada de ella poneros y animaros a hacerlo que creo os va a encantar su novela Amor sin medida.





Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina parta publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.


Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.




2 comentarios :

  1. Pues no se ve nada mal....aunque por ahoar lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo

      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!