20 oct 2013

Reseña - Sinfonía de Silencios, Lidia Herbada


Sinfonía de Silencios

Editorial: Autopublicado en Amazon » Publicación: 2013 
Formato: eBook » Género: Contemporáneo

Sinfonía de Silencios es una mirada al pasado, un flashback a los años 90, una historia de amor entre un pianista y su alumna, envuelto en el Nocturno Póstumo de Chopin, en sueños bañados en chocolate y Licor 43. Rebobina el cassette de tu adolescencia para recordar los años en los que soñamos, vagamos entre la niñez y la madurez, en la que recordar un primer beso, y el primer amor queda marcado en ti para siempre. 



A nuestro blog le gusta descubrir nuevas escritoras. En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer Sinfonía de Silencios, el último libro que ha escrito Lidia Herbada. La propia autora me ha dado la ocasión de poder hacerlo. Debo decir que la novela no es mucho del estilo al que estoy acostumbrada, pero siempre es bueno descubrir cosas diferentes y no quedarnos encasillados en algo porque al final se vuelve repetitivo. 

La historia nos habla de Laura, una chica de dieciséis años que está viviendo la adolescencia, con todo lo que esto conlleva. Comienza describiéndonos a una niña lista y muy despierta, que a medida que pasan los años va creciendo en todos los sentidos. Nos narra el paso de la infancia a la pubertad, esta etapa donde las niñas se hacen mayores no solo físicamente sino, también van desarrollando sus emociones. Dejan de jugar a juegos infantiles y pasan a querer ser mayores antes de tiempo. Aquí la autora nos describe a la perfección como empiezan con los primeros besos, los primeros chicos y los primeros cigarrillos fumados a escondidas par que no las reprendan. 

Laura es, en definitiva, una chica como todas las demás, que está haciéndose mayor. Sin embargo, ese año en el instituyo es diferente. Ha conocido a Marcos Duarte, el profesor de la clase de música, y también vuelve a encontrarse con Chopin y su Nocturno Póstumo. Todo esto hace que vuelva a amar la música, aunque con esa relación con ella descubrirá el amor. Comienza una etapa de su vida donde el primer amor es algo idílico, donde ese sentimiento nos da fuerzas para ser valientes y enfrentarnos a todo, tanto recuerdos que queremos olvidar del pasado como las situaciones que nos depara el futuro. Sin embargo este primer amor también nos hace crecer demasiado deprisa y eso es lo que le pasa a la protagonista de la historia. Quizás el amor que Lura siente por Marcos le hace idealizar la realidad convirtiéndolo en un sueño difícil de alcanzar. 

El libro nos muestra esos sueños que Laura tiene, como imagina su existencia alrededor de su profesor, pero también como la música está presente en ese enamoramiento, haciendo que la relación entre profesor y alumna sea cada vez más estrecha. 

Deciros que la novela está dividida en dos partes, y la autora nos las diferencia perfectamente. La primera es esa etapa que Laura vive con ilusión, su primer amor. En la segunda podemos ver ya a una mujer, adulta que ha crecido y está viviendo una vida que no es exactamente como la había soñado. Sin embargo, parece que el destino puede darle una segunda oportunidad donde volver a encontrarse con sus sueños de adolescencia, la música y Marcos. 

Como os he dicho el libro está muy bien estructurado, y os lo recomiendo si sois unos nostálgicos y queréis echar una mirada al pasado, donde todo parecía más sencillo; el momento donde las amistades eran para siempre, como les ocurre a Laura y a su mejor amiga Berta, o donde el primer amor daba la impresión de poder ser el único. A mí, particularmente, no me ha terminado de enganchar pero puedo deciros que si queréis pasar un rato ameno podéis leerlo sin problemas.




Escritora y periodista española, Lidia Herbada ha trabajado para medios como la Agencia EFE, así como responsable de comunicación de una joven empresa dedicada a Internet. 

Como escritora llegó a ser finalista del I Premio Internacional Grup Lobher y en 2010 publicó su primer libro, 39 cafés y un desayuno.

Página web de la autora: http://lidiaherbada.com/




Gracias a la autora por el ejemplar en formato digital.



4 comentarios :

  1. Gracias por la reseña hace poco le hice un poco de promoción en mi blog a esta novela :) Me encanta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste nuestro blog y gracias también por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta peor no me llama mucho >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!