8 nov 2013

Reseña - Hija de humo y hueso, Laini Taylor


Hija de humo y hueso (Daughter of smoke and bone)

Editorial: Alfaguara Juvenil » Publicación: 8 Febrero 2012
ISBN: 9788420410982 » Género: Juvenil » Serie: 1º - Hija de humo y hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Desde hace tiempo tenía ganas de leer la novela Hija de humo y hueso de Laini Taylor y aunque su portada me llamaba siempre que la veía no me lanzaba a hacerlo, hasta ahora. Me ha gustado y mucho pero también o puedo decir que me esperaba otra cosa. Puede ser que sea yo y no el libro pero desafortunadamente la historia se me ha hecho muy lenta y no es hasta el último tercio de la novela donde captó totalmente mi atención.

Como protagonista principal nos encontramos a Karou una chica de diecisiete años que estudia arte en Praga. Su vida parece como la de cualquier chica de esa edad, asiste a clases, sale a divertirse con su mejor amiga e incluso tiene un ex novio que no entiende que su relación ha terminado. Hasta aquí todo sería normal pero lo que nadie sospecha es que Karou tiene otra vida. Su familia está formada por quimeras, seres mitad monstruos, mitad humanos, los cuales se hicieron cargo de ella cuando no era más que un bebé, y para los cuales tiene que trabajar.

Brimstone, la quimera que siempre la ha cuidado, la manda por todo el mundo a realizar trabajos los cuales consisten en conseguir dientes de humanos y aunque no sabe para qué necesita tantos, ella acata sus ordenes y nunca le pregunta nada y eso que muere por saberlo.

Por otro lado tenemos a Akiva, un serafín que pelea una guerra desde hace miles de años contra las quimeras. A simple vista puede parecer también humano pero no es así, es un ángel y un soldado que debe llevar a cabo una importante misión que se verá interrumpida una vez cruce su mirada con Karou.

Desde el primer momento que se conocen algo surge entre ellos, una chispa que hace que ninguno pueda dejar de pensar en el otro y eso que la forma que tiene de conocerse no es muy amigable que se diga. Desde ese instante Akiva dejará todo de lado por estar con Karou aunque sepa que lo que está haciendo sea traicionar a los suyos.

El libro y la historia en sí está muy bien planteada, es algo completamente diferente de lo que podemos haber leído hasta ahora pues en mi caso no había tenido el placer de leer sobre ángeles y quimeras, y la verdad es que no ha estado mal.

Tal y como os he dicho al comienzo de la reseña se me ha hecho un poco lenta en diversas ocasiones porque creo que la autora nos ha sobrecargado la historia en algún que otro momento desviándonos completamente del hilo principal aunque eso no quiere decir que no me haya gustado porque algunos asuntos pueden ser considerados importantes para la compresión final de toda ella.

En cuanto a los personajes secundarios conocemos a la familia de Karou que aunque al principio puede parecernos que Brimstone es un poco extraño y que no aprecia para nada a Karou os puedo decir que al final ha logrado conquistarme y hacerse un lugarcito en mi corazón. También tenemos a Issa, Yasri y Twiga que viven y se desviven por Karou y su felicidad, pues aunque son quimeras la quieren con todo su corazón.

Por parte del mundo de los humanos tenemos a Zuzana, la mejor y gran amiga de Karou quien siempre la apoyará y ayudará por más extraño y raro que sea el asunto que le acontece.

A lo largo de la historia veremos muchos más personajes pero eso os lo dejo que lo descubráis vosotros mismos.

En Hija de humo y hueso nos encontramos una historia poco convencional vista desde dos puntos de vista, el de las quimeras y el de los ángeles, donde ambos lucha una guerra para encontrar la paz. Por mi parte no sabría deciros con cuál de las dos quedarme pues según nos narra la autora, después de tantos miles de luchas y mueres, nadie sabe quien fue el que inició realmente esta ardua batalla.

El final de esta primera parte es impactante pues habrá una revelaciones que harán que el lector se meta de lleno en la segunda, Días de sangre y resplandor, porque Laini Taylor nos deja con la miel en los labios y con ganas de saber qué pasará con Karou y Akiva.








Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.

Sitio web oficial: http://www.lainitaylor.com/




Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Que ganitas de leerlo, todos habláis tan bien de esta saga....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó un poquito, me esperaba más de él pero me gustó aunque es cierto que es un poco lento al principio
    Un besote gusapísima

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de que me llegue porque he leído cosas fantásticas de él. Las reseñas las leo siempre un poco por encima porque no quiero saber mucho de la trama :D Me da penita que se te haya hecho lento, espero que no me pase lo mismo ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo y me está encantandoo!! *--*
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, yo tengo muchísimas ganas de empezar con este libro, me encantan las primeras partes que te dejan con ganas de más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog, lo sigo ya :)
    te dejo el mio: http://historiadeunamor12345.blogspot.com.es/
    un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!