26 nov 2013

Reseña - Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent


Valeria en blanco y negro

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 23 Octubre 2013 
ISBN: 9788483655542 » Género: Chick-lit » Serie: 3º - Valeria

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada… Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.



Como viene siendo costumbre en mis lecturas últimamente, hoy os traigo una reseña de la novelista Elísabet Benavent, siendo en esta ocasión el turno de la tercera parte de la saga Valeria, es decir, la novela cuyo título es Valeria en blanco y negro.

Al igual que sus predecesoras esta novela te atrapa de principio a fin, es divertida, sensual y muy carismática. La trama comienza donde Valeria en el espejo terminó. Valeria y Víctor siguen ahí, juntos aunque no completamente en el sentido de la palabra ya que ninguno de los dos sabe cómo definir lo que tienen aunque lo que si saben qué no tiene es una relación de pareja convencional.

Por un aparte vemos como Víctor tiene miedo al compromiso tanto que no sabe nada más que huir pues no quiere afrontar que está enamorado de Valeria. Ésta por su parte está cansada de ver que es la única que se implica emocionalmente y está harta de tener pero no tener nada con Víctor. Tanto es así que al final y para desgracia y tristeza de las lectoras ponen punto y final a lo suyo.

Valeria sabe perfectamente que la vida no acaba ahí por lo que decide rehacer su vida con Bruno, un nuevo personaje que vendrá a darle un toque más erótico y sensual a la vida de Valeria.

A mi parecer, el personaje de Valeria ha dado un gran paso en cuanto a su evolución en la trama. Ahora está más decidida y sabe lo que quiere y lo que no quiere. También es verdad que la aparición de Bruno nos hará conocer un lado que ni ella misma conocía pues dará rienda suelta a una Valeria más descocada que no quiere más que vivir el momento.

Víctor, por su parte y aunque no lo quiera admitir, cada vez está más enamorado de Valeria de ahí que cuando vea que lo que tiene con ella es más que un simple rollo se asuste y acabe volviendo a como era su vida anterior, fallo por su parte porque no podrá olvidarla tan fácilmente.

Bruno es un nuevo personaje que aparece en escena y que vendrá para revolucionar las hormonas de nuestra protagonista por lo que será el causante de esa nueva faceta que vemos en ella. Es un escritor famoso que con sus ocurrencias y su lenguaje un tanto soez hará que Valeria se plantee tener algo más que un simple escarceo. Tal y como yo lo veo Bruno puede ser un digno y duro rival para Víctor.

Por parte de las chicas la vida sigue adelante. Carmen y Borja continúan adelante con su boda lo que les traerá algún que otro quebradero de cabeza hasta que Nerea se haga cargo de la situación. Ésta por su parte es la que más evolución da en la novela ya que deja todo lo que era su actual vida para comenzar una nueva intentando hacer y ser lo que antes no se permitía, un nuevo trabajo que la llenará completamente y dejar de ser de una vez por todas Nerea la fría y qué manera de hacerlo. Por último, pero no menos importante, tenemos a Lola que aunque en un principio no quiere saber nada de los hombres ni de las relaciones aquí conocerá a un chico que la dejará totalmente enamorada.

Como podéis ver la autora nos vuelve a deleitar con una novela que tiene de todo para atraer nuestra atención. Me ha gustado mucho la evolución que han tenido cada uno de los personajes gustándome algunos más que otros. Tal y como Elísabet Benavent me dijo por twitter en esta tercera parte ha sido algo mala y ha hecho sufrir a Víctor algo que ya le tocaba pues no siempre vamos a ser las mujeres quienes lo pasemos mal, aunque yo creo que esto le ha venido muy bien pues ha hecho que abra los ojos de una vez y diga en voz alta lo que realmente quiere.

En definitiva, solo me queda deciros que cada vez me gusta más y más la pluma de esta escritora tanto que ya estoy desesperada por leer Valeria al desnudo, aunque si os soy sincera también me da cierta pena hacerlo pues sé que cuando lo haga todos y cada uno de sus personajes van a dejar un gran vacío en mi pues ya son casi de mi familia.

Valeria en blanco y negro es la tercera parte de la saga Valeria donde Elísabet Benavent nos deleita con una novela romántica llena de humor y de erotismo al más puro estilo de Sexo en Nueva York.


Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Página web de la autora: http://betacoqueta.wordpress.com


Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



10 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    Tengo estos libros apuntados desde hace ya mucho tiempo pero nunca me animo a hacerme con ellos, no me terminan de convencer del todo a pesar de las buenas reseñas que hay de ellos, habrá que darles una oportunidad ¿no? :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Solo leí el primer libro y me gusto mucho, tengo ganas de ponerme con los demás libros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Al principio esta saga no me llamaba mucho, pero no dejo de leer buenas críticas -como la tuya- por la bloggosfera... es posible que me anime a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!
    Pd: espero que puedas leer pronto el siguiente título de la saga ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo bastantes ganas de leer estos libros pero no están entre mis favoritos y por el momento tendrán que esperar...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es simplemente genial, a mí me duraron los 4 libros 5 días, porque no podía parar de leer!! Y cada libro es mejor, porque no sabes que va a pasar y como van a actuar, la escritora me tiene enamorada de estos libros, y solo te puedo decir que sí, a mí me paso lo de sentir ese vacio cuando los terminas, pero merece la pena leerlos, porque son geniales!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Jo, cada vez me apetece más leer esta saga, a ver cuando la empiezo... se me han acumulado en dos meses una cantidad de libros increíble XDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo en todo lo que cuentas excepto en que Valeria evoluciona y sabe lo que quiere. Creo que es la que menos evoluciona de las cuatro amigas y que no tiene ni idea de lo que quiere (de ahí el paripé entre Víctor y Bruno). Jajaja Pero bueno, ¿qué sería la novela sin eso?

    En todo lo demás, estoy de acuerdo. La novela es genial. Muy buena reseña.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  10. Las estoy leyendo y hasta ahora han sido geniales me fastidia un poco porque he aprendido a querer a Bruno, es como más maduro, pero ya se verá, totalmente recomendados, pero para estas fechas no creo que hayan muchos sin haber leído esta saga

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!