3 dic 2013

Reseña - Hechizo de sangre, Rafael Alcolea Harold


Hechizo de sangre

Editorial: Autopublicado » Publicación: 20 Septiembre 2013 
Género: Paranormal » Serie: 1º - Enemigos Oscuros 

Hechizo de sangre es una apasionante novela que combina elementos sobrenaturales, románticos, e intriga.

Este primer libro presenta la saga: Oscuros Enemigos. ¿Podrías enamorarte de tu enemigo? ¿Serías capaz de desafiar a todos por luchar por tu amor? Si tu respuesta es sí, esta es tu novela: Hechizo de Sangre.

Marc vive en el tranquilo pueblo de Sayville, cerca de Nueva York. Estudia medicina y se ha enamorado de una nueva vecina. El misterio rodea a esta preciosa muchacha. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado irracionalmente de ella. Por otra parte, su aparentemente normal familia le esconde terrible secreto: él no es tan normal como cree. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc ya que los convertirá en enemigos. Marc no imagina lo trascendental que es para el destino de los humanos, los vampiros y el resto de criaturas sobrenaturales que pueblan la tierra.

¡Esta apasionante saga repleta de vampiros, magia, amor imposible e intriga, te cautivará!



El libro que he disfrutado en estos días ha llegado a mis manos gracias a una colaboración con su autor. Hasta la fecha no había leído nada de él pero lo tanto no tenía mucha idea con lo que iba a encontrarme entre las páginas de esta historia pero tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente y me ha dejado con ganas de leer más de este novelista llamado Rafael Alcolea Harold. La novela es Hechizo de sangre, el primero de su trilogía Enemigos Oscuros.

La trama te introduce en un mundo plagado de hechos fantásticos y sobrenaturales, donde la originalidad del argumento te presenta un libro diferente a los de su género, logrando conquistar la atención del lector, en este caso yo, consiguiendo que disfrute de la acción que se presenta a lo largo de la novela.

Marc Bennett, es un joven de veintiún años, estudiante de medicina, tímido con el género femenino y completamente enamorado de su vecina desde que la vio por primera vez. Le resulta complicado hablar con ella para presentarse y pedirle una cita por miedo a que lo vea como un niñato y se ría de él, pero cuando logra lanzarse su vida y el mundo tal como lo conoce cambia. Descubre que ni el pueblo donde vive, ni sus padres y amigos son sinceros, le ocultan cosas de suma importancia para su futuro y su supervivencia.

Sasha se ha mudado hace poco a un pueblo aparentemente tranquilo, Sayville. Es una joven guapa que oculta un secreto, es un ser de la noche, un vampiro, pero desea vivir como un humano normal, por eso se encuentra viviendo frente a Marc. Cuando lo conoce siente que ha encontrado a su compañero eterno pero él no está muy de acuerdo a pesar de quererla, además su raza tampoco acepta esa unión, poniendo esta elección en peligro la vida de nuestro protagonista.

A pesar de las diferencias ellos se aman y desea estar juntos, pero no solo los vampiros se oponen a esta unión, otros desean separarlos saliendo a la luz unos nuevos enemigos para su amor y sus vidas. Junto a todo esto, Marc también descubre un gran secreto sobre sus existencia que les hace más difícil estar juntos. Con todos estas cosas en contra nuestros héroes luchan por su felicidad pero cuando creen haberla alcanzado un nuevo obstáculo les impide cogerlo, dejándonos expectantes por leer la continuación.

Junto a nuestros protagonistas encontramos una gran cantidad de personajes secundarios, algunos malos a rabiar que nos despiertan una gran aversión, y otro como Son Connor y Tim que nos divierten y nos llegan al alma compartiendo las aventuras de Mark y Sasha.

Rafael Alcolea Harold ha creado una historia muy interesante en lo que puedes encontrarte brujos, vampiros, seres con otras peculiaridades, momentos románticos, pasionales, mucha acción y una gran cantidad de intrigas donde nada es lo que parece ser. Una novela escrita para enganchar al lector y entretenerlo en escenas magistralmente descritas y narradas.

La narración y las descripciones destacan principalmente en este libro dejando en un segundo plano los diálogos, pero esta particularidad no hace que cueste leerlo, al contrario, se convierte en una lectura rápida, amena y fresca.

En definitiva me ha gustado mucho la novela, me ha proporcionado momentos muy entretenidos y ha conseguido dejarme en vilo en gran parte de la historia y otros momentos me ha enamorado con la dulzura y amor que desprende Marc y Sasha, así que espero poder leer pronto la continuación de esta trilogía para saber que aventuras les espera a esta hermosa pareja de enamorados.



Rafael Alcolea Harold nació en Málaga en Julio de 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga y cursó estudios sobre literatura y lengua inglesa en Londres. Actualmente trabaja como profesor de Inglés en Educación Secundaria en Málaga. Al estar en contacto con los jóvenes a diario en las aulas, le proporciona una impresión clara y actual de los intereses literarios de las nuevas generaciones.
Comenzó escribiendo en el año 1998 donde participó en el primer certamen de relatos cortos en la Universidad de Málaga donde ganó el primer premio, después vinieron otros premios como finalista en diversos certámenes como Revista QproQuo. Aparcó la escritura por sus estudios pero estuvo bebiendo durante años de profesores y autores ingleses, americanos y españoles en su carrera de filología.

En el año 2012 publicó su primera novela Legado Infinito (Bubok ed.) Una historia de fantasía y ciencia ficción sobre la inmortalidad. Su segunda novela Hechizo de Sangre, Enemigos Oscuros 1 (Amazon) es una historia de intriga, pasión, amor y mucha acción que está conquistando a miles de lectores a ambos lados del Atlántico,siendo México y los Estados Unidos donde más se vende el libro. El éxito de la Saga le ha impulsado a continuarla y la segunda parte saldrá en Primavera de 2014. El tercer volumen que cierra la trilogía se espera para Invierno de 2014.

Rafael Alcolea también ha publicado libros en Inglés como: The Next Victim, We thought we were asleep en colaboración con la Junta de Andalucía. 

En la actualidad está a punto de sacar su tercera novela Sparks, El Poder del Dragón y ha finalizado el manuscrito de una nueva historia romántica que saldrá en 2014.


Gracias al autor por el ejemplar.



17 comentarios :

  1. Me encanta las historias de vampiros.
    Por tu reseña el libro pinta muy bien, así que me lo apunto.
    Ahh, y me encanta la portada . jaja ..

    Gracias por tu reseña, beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, el libro como tu dices pinta muy bien y te engancha desde el principio, además es una hermosa historia de amor. Espero que lo leas y ya me cuentas.

      Besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña me anima a leerle así que le apunto :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste el libro, espero que lo leas pues no te vas a arrepentir.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Me lo apunto! La portada es preciosa y tu reseña me ha terminado de convencer, aunque no me guste esperar para conseguir los siguientes libros jejejejeje tendré que añadirlos a la lista de los reyes magos :D

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la portada cuando lo ví, espero que acabes leyendolo porque seguro que te gusta, ya me cuentas cuando lo leas que te parece.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame, espero que acabes dandole una oportunidad, seguro que te gusta.

      Besos

      Eliminar
  5. La verdad por tu reseña me ha interesado el libro, si dices que no es una historia típica y que seduce al lector me interesa, le daré una oportunidad haber que tal y por lo demás me interesan las historias de vampiros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me engancho desde el principio y me gustó mucho su trama, además estoy deseado poder leer ya las otras partes de la trilogía, espero que te animes y ya me dices que te ha parecido.

      Besos

      Eliminar
  6. Hasta que he llegado a la palabra vampiro la sinopsis me parecía interesantísima pero es que el tema de los vampiros ya lo tengo un poco aburrido, así que no sé... ¡Muchas gracias por la info!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes animandote, porque es una novela muy entretenidas e interesante.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!

    Pues iba a decir que no me llamaba, pero tras leer tu reseña... me has hecho dudar, ¡agh! jajajaja Por el momento no creo que lo lea, pero lo tendré en cuenta para más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá acabes leyendolo porque es una muy buena historia, ya me dices si lo lees que te parece.

      Besos

      Eliminar
  8. Se que soy hombre y todo , y se dicen que esto es para mujeres y otras coas, pero el hecho que yo lea libros , muchos libros, ya me hace diferente, jajajajaja.
    yo ya lei el libro, entré para ver si había alguna continuacion de Hechizo de Sangre, creo que acabo de leer que estan en los ultimos retoques de Fuego de Sangre.
    Me encantó este libro, en cierto modo hace que la emoción salga en los momentos menos esperados. Así que, Felicidades, es uno de los mejores libros que he leido, en este género, claro, y espero con asias el siguiente libro

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!