21 ene 2014

Reseña - Días de sangre y resplandor, Laini Taylor


Días de sangre y resplandor (Days of Blood & Starlight)

Editorial: Alfaguara Juvenil » Publicación: 6 Marzo 2013
ISBN: 9788420413969 » Género: Juvenil » Serie: 2º - Hija de humo y hueso

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?



La reseña que os traigo en esta ocasión es la segunda parte de una trilogía que aunque en un principio no me gustó mucho pero tampoco me disgustó, poco a poco ha hecho que me sienta más y más atraída hacia ella. Os estoy hablando de la novela Días de sangre y resplandor de Laini Taylor.

Esta segunda parte comienza justamente donde terminó su predecesora. Han pasado varios días desde que Karou y Akiva rompieran el hueso de la suerte haciéndola recordar toda una vida que tenía olvidad y descubriendo que a quien ama es su mayor enemigo. Ahora lejos de Akiva ha regresa a Eretz, mundo al que pertenece y el cual ha quedado devastado después de una cruenta guerra que ha terminado con miles de quimeras y con la victoria de los ángeles. Solo unos pocos han sobrevivido, entre ellos Thiago que aunque Karou desconfía de él no tendrá más remedio que trabajar a su lado para llevar a cabo sus planes.

Akiva por su parte ha vuelto con los suyos. No sabe donde esta Karou o si aún vive por lo que está desesperado. Sus hermanos Hazael y Liraz están con él y aunque no aprueban que ayudara a Karou, lo seguirán a donde quiera que vaya. Por su parte, los demás ángeles están celebrando su victoria aunque no sospechan que las pocas quimeras que han quedado están juntando a un ejército más fuerte y monstruoso renacido de la cenizas y no es otra que Karou la encargada de llevarlo a cabo.

En esta segunda parte podemos apreciar que la historia es mucho más madura que la anterior. Ahora lo que más importa es sobrevivir y ganar al oponente. Además de los personajes que conocimos en Hija de humo y hueso, la autora nos presenta a otros que irán cobrando protagonismo mientras avanza la historia.

Karou está sola, ya no tiene a su familia y está muy lejos de su amiga Zuzana y el novio de esta, Mik. No sabe en quien confiar porque ve a todos como sus enemigos por lo que le hicieron en su vida pasada de ahí que no pueda descansar adecuadamente y solo se dedique a realizar el trabajo que Thiago le ha impuesto. Para mi es uno de los personajes que más me han gustado en esta parte. Si ya era valiente y decidida en la primera entrega, aquí está dispuesta a todo. El dolor tanto físico como emocional que conlleva su trabajo la harán más y más fuerte a cada paso que dé hasta hacerla enfrentarse a sus miedos e incluso desobedeciendo las órdenes del lobo blanco.

Por otro lado el personaje de Akiva también tendrá una gran evolución pues está harto de luchar en un aguerra que nunca acabará por lo que decide juntar su propio ejército para poder lograr la paz . tal y como ya he dicho sus hermanos lo ayudarán ya que ellos están viendo que Akiva no era el equivocado sino que eran ellos los que no querían ver la verdad.

En cuanto a los personajes secundarios no puedo dejar de hacer mención a Zuzana y Mik, amigos incondicionales de Karou que harán lo imposible hasta dar con su ella. Gracias a ellos se puede disfrutar de momentos divertidos que hasta la quimera más terrorífica se ha rendido a sus locuras provocando la risa de todos. Tampoco puedo olvidarme de un personaje que coge mucha fuerza en esta parte, el cual dará mucho juego en el final de la trilogía pues sospecho que tendrá un papel muy importante en el desenlace de la historia. Me estoy refiriendo a Ziri, una quimera Kirin al igual que lo fue Karou, que destaca por su bondad y por el gran amor que siente por esta. Ha sido uno de los personajes que más me ha gustado sin dudarlo en Días de sangre y resplandor.

Laini Taylor en esta ocasión ha sabido crear una magistral historia que aunque al principio de la misma puede causar confusión en el lector ya que se suceden saltos de una trama a otra, la ha desarrollado haciéndonos sufrir a cada giro de los acontecimientos y aunque el romance de Karou y Akiva no ha sido algo de lo más importante, como recompensa nos ha regalado escenas impresionantes de acción y nos ha hecho ver el verdadero valor de la amistad y la familia.

En definitiva solo puedo decir que me ha encantado y que ya estoy deseando leer la tercera y última parte de esta gran trilogía.






Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.

Sitio web oficial: http://www.lainitaylor.com/




Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar.



8 comentarios :

  1. La verdad es que a mi me decepcionó un poquillo porque llevaba las expectativas muy altas y no fue como me lo imaginé...me gustó más el primero(dime rara xD).
    Estoy deseando de saber como termina toda la historia y sobre todo si Akiva y Karou se quedan juntos(supongo que si)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la tengo que leer pronto si o si, que no hago más que leer maravillas de ella ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó, es precioso y me muero por leer el 3!!!

    ResponderEliminar
  4. Son taaan preciosas estas portadas!
    Estoy deseando ponerme con esta segunda parte,ya que la primera me encantó..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí el primero no me gustó me llevé una decepción increíble.
    La historia me pareció aburrida y Akiva más soso imposible.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó y por fin me han dejado el segundo, así que cuando pueda me pondré con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi el primero me encantó pero el segundo no me gustó
    nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga, al igual que tu, creo que esta segunda parte es más madura, más oscura y se centra menos en la relación entre Akiva y Karou, para centrarse en la guerra entre las especies.
    Espero ansiosa el tercer libro.

    Besossss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!