22 ene 2014

Reseña - Un romance irresistible, Mary Balogh


Un romance irresistible (Irresistible)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 2 Diciembre 2013 
ISBN: 9788492916535 » Género: Histórico » Serie: 3º - Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión una a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz.



La lectura que acabo de finalizar está dentro de mi género favorito, se trata de una novela romántica histórica. En esta ocasión he podido deleitarme con el libro Un romance irresistible de Mary Balogh. Es el último de la trilogía de Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Desde que leí los anteriores tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos para conocer más sobre estos cuatro amigos decididos a vivir la vida de forma frívola pero que en el fondo poseen un corazón enorme.

En este caso la historia nos presenta a Nathaniel Gascoigne, según sus propios amigos, el más seductor de los cuatro gracias a su sonrisa irresistible. Sin embargo, debajo de esa fachada de mujeriego empedernido hay un hombre tierno y amable que está cansado de llevar una vida tan disoluta. Ahora que su padre ha muerto y tiene que hacerse cargo de la hacienda familiar sus prioridades han cambiado, y su principal preocupación es conseguir un buen matrimonio para su hermana Georgina y su testaruda prima Lavinia. Para esto decide trasladarse junto con su familia a Londres para la temporada social. Allí no solo volverá a reencontrarse con sus mejores amigos Rex, Ken y Eden, sino que volverá a su vida una vieja amistad del pasado que logrará despertar su dormido corazón.

Sophie Armitage es una joven viuda que gracias a la fama de su difunto esposo, oficial del ejército británico, puede disfrutar de una modesta pensión y una casa cedidas por el gobierno. Esto le da la independencia que ella tanto valora y le permite seguir haciendo vida social entre sus amistades. Sin embargo su carácter amable y bondadoso la ha marcado desde siempre, los hombres no ven en ella a una mujer atractiva y sensual, solo la aprecian como una miga o una camarada por este motivo. Sophie se ha mantenido alejada de ellos y desde hace mucho tiempo no siente deseo por un hombre, aunque todavía sueña a veces con un joven de sonrisa irresistible que conoció cuando acompañaba a su esposo en la guerra contra Napoleón.

Ahora que comienza los bailes y las fiestas de la sociedad londinense es el momento adecuado para recuperar viejas amistades y eso es lo que ocurre con Nathaniel y Sophie. Ambos se vuelven a encontrar y retoman su relación de amigos donde lo dejaron. Hay mucha complicidad entre ellos y esto provoca que se sientan atraídos el uno por el otro, decidiendo convertirse en amantes compartiendo unos deseos sexuales que creían olvidados.

Así nuestros dos protagonistas comienzan una relación donde la amistad y el cariño que sienten el uno por el otro es la base principal. Sin embargo cuando sus sentimientos comienzan a ser más profundo y el amor entre ellos es indiscutible, surgen los problemas. Sophie esconde un secreto que puede destruir su frágil felicidad, haciendo que Nathaniel se aleje definitivamente.

En esta novela volvemos a disfrutar de la magistral pluma de una de las mejores escritoras del género romántico histórico. Al igual que en todos los libros que he leído de ella vuelve a deleitarnos con una narración exquisita donde los detalles son lo más importante. Sus escenarios son muy cuidados y los personajes que rodean a nuestro protagonistas convierten la historia en fresca y amena, evitando que el lector caiga en la monotonía. Así en Un romance irresistible no solo disfrutamos del amor de Nat y Sophie, sino que también podemos ver cómo se desarrolla el enamoramiento entre dos personajes totalmente opuestos, Eden el mejor amigo de Nat y el único soltero del grupo, y Lavinia, la prima independiente y franca de nuestro protagonista. Es una historia paralela a la principal pero que tiene momentos divertidos, apasionados y muy románticos.

En definitiva Un romance irresistible es una novela que me ha encantado por la trama, los escenarios y sus maravillosos personajes que han hecho que siga deleitándome con este género que tanto me gusta.



Mary Balogh nació y creció en Gales, Gran Bretaña. Después de graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá, donde se dedicó a la enseñanza y formó una familia. En 1983 pudo encontrar finalmente tiempo para su verdadera vocación: empezó a escribir por las tardes, después del trabajo. 
Su primer libro ganó el premio Rita de novela romántica. Desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, ambientados siempre en el período de la Regencia. Su serie de los Hermanos Bedwyn la ha consagrado como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género.

Sitio web oficial: http://www.marybalogh.com/



Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.




3 comentarios :

  1. Por lo que cuentas parece que la historia es bonita, lo tendré en cuenta porque tiene pinta de ser de los que me gustan :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices, se ve que esta muy buena la historia :)
    Saludos y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, te quería preguntar si estaría bien leer sólo este sin haber leído los dos anteriores, para saber si influye mucho. Gracias

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!