31 mar 2014

My Special Books: Pasajes al corazón, Judith McNaught


Pasajes al corazón (Until You)

Editorial: Cisne » Publicación: 2003
ISBN: 9788497594851 » Género: Histórico » Serie: 3º - Westmoreland

Charise Lancaster viaja a Londres en compañía de su institutriz, Sheridan Bromleigh, para encontrarse con su prometido.

Durante el viaje, Charise se fuga con un desconocido y Sheridan se encuentra ante el incómodo trance de tenerle que contar a su novio la verdad. Pero la institutriz sufre un accidente que le provoca una pérdida fulminante de memoria.

Ya en Londres, se restablece en una lujosa mansión donde todo el mundo la llama señorita Lancaster, incluido su atento anfitrión, un apuesto conde con el que comenzará el más maravilloso de los romances.


Con el mes de Marzo esta sección trae un nuevo libro que hace años me llamó mucho la atención. Tras mi primera lectura y haber conocido a fondo a sus protagonistas y personajes secundarios se ganó un lugar muy especial en mi corazón y hasta la fecha continua como una de mis lecturas preferidas gracias a las emociones que despierta en mí, consiguiendo perdurar a pesar del paso del tiempo. La novela que logró todo esto es Pasajes al corazón de Judith McNaught, perteneciente a la serie Westmoreland.

Como llegó hasta mi fue gracias a mi compañera de blog y administradora FlordeCereza. Se lo regalaron en su cumpleaños y una vez que lo leyó y empezó a hablarme de él me comenzó a pica la curiosidad por saber más de la historia tan peculiar que los protagonistas vivían y sin pensarlo mucho (porque a la hora de leer soy muy impulsiva, si algo me atrae del libro, aunque sea poca cosa, voy y me lanzo a leerlo) me sumergí en su trama y en la aventura tan romántica que la pareja protagonista iba a vivir.

Stephen Westmoreland, Conde de Langford y Sheridan Bromleigh son una pareja unida por el infortunio y la mala suerte, quizás por ese motivo me enamoré de ellos, ya que su mala racha te provoca gran ternura y despierta mucho cariño hacia ambos, pero no todo es malo ya que gracias a esos sucesos desafortunados los hace conocerse y descubrir la felicidad tras una larga lucha.

Stephen es un hombre golpeado por el amor y esto le ha enseñado a ser una persona fría, cínica y precavida, su relación con las mujeres es superficial centrada en el placer físico. Sin embargo su vida desinhibida se ve golpeada por un desgraciado accidente y la muerte de un joven. Su honor le obliga a arreglar las cosas con la familia de esa persona, pero solo existe una prometida norteamericana. De este modo toma como responsabilidad comunicarle la fatídica noticia y ayudarla en lo que pueda. Sus intenciones son buenas, pero cuando la recibe en el puerto un atroz accidente le ocurre a esta muchacha provocándole un grave caso de amnesia, dificultándole su tarea y envolviéndolo en una alocada trama. Así es como la vida de nuestro atractivo lord se ve enredada, llegando a ver su corazón expuesto ante la damisela en apuros.

Sheridan Bromleigh es la acompañante de Charise Lancaster desde Norteamérica a Inglaterra para entregar a la joven a su prometido. Sin embargo a lo largo del viaje le surge un inconveniente, la joven muchacha escapa, llegando a Londres sin dama que entregar y con una absurda explicación. Cuando piensa que las cosas no pueden ir peor algo le golpea la cabeza y cuando despierta no se acuerda de nada, y un atractivo joven la llama Charise Lancaster. De esta manera, sin memoria y con una identidad errónea, aunque la pobre no lo imagina, empieza a perder su corazón por el hombre que la ayuda cuando todo era negro y vacío.

Stephen y Sheridan inician una relación basada en mentiras, secretos y equivocaciones sin mala intención. Poco a poco su relación se estrecha y los sentimientos afloran, derribando barreras alzadas años atrás. Pero las mentiras no son eternas y los recuerdos en algún momento regresan destruyendo todos los buenos sentimientos construidos, sumando a nuestros protagonistas en una existencia triste y carente de amor que solo haciendo frente a esos sentimientos que realmente sienten y a los verdaderos hechos, olvidándose de los malos entendidos, podrán alcanzar la felicidad.

La historia es muy romántica es muy romántica, vas presenciando el enamoramiento de Stephen por una mujer que hasta hacía días no conocía, además la dulzura y la apariencia tan desvalida de Sheridan consiguen que el lector experimente muchas emociones, a mi particularmente siempre que leo algunas líneas específicas se me pone un nudo en la garganta, el estomago se me encoge y las lágrimas se me saltan. Es una trama que te llega hondo y que la vives a fondo, además los diferentes personajes secundarios proporcionan un toque muy divertido y conspirador a la novela que aligeran el argumento y hacen la lectura más rápida y amena.

Judith McNaught es una espléndida escritora y con este libro tuve el placer de conocerla, y aunque es el último de una serie de novelas me permitió engancharme a sus obras y buscar por todos lados el resto de historias de esta saga que si no recuerdo mal son tres más junto a una historia corta de un personaje que sale en varias novelas y es que muy carismático, me refiero a Nicholas Duville. La ambientación también es magnífica, muy cuidada, nos hace presenciar sus bailes, fiestas campestres y el día a día en la alta sociedad londinense.

Para terminar deciros que el libro lo tiene todo para ser una gran lectura, pero a mí lo que me conquistó y lo colocó entre mis favoritos fue Sheridan, tan frágil al principio pero con gran coraje y mucha valentía para salir adelante ante la adversidad, no dejándose vencer por la tristeza de su corazón roto. Espero que si tenéis la oportunidad de leerlo lo hagáis y disfrutéis tanto como yo. Sin más deciros que este no será el único libro de esta autora que aparecerá en esta sección, más adelante habrá más.



Es una de las autoras del género romántico más admirada y prestigiosa. Alcanzó la fama en Estados Unidos con su extraordinaria novela Tú eres mi amor. Desde entonces ha seguido conquistando los corazones de millones de lectoras de todo el mundo con novelas tan apasionantes como Mentiras de amor, Paraíso... Sus libros han alcanzado una repercusión notable, encabezando las listas de los más vendidos del New York Times y del Sunday Times. Vive en Dallas, Texas, en compañía de su actual marido Don Smith y sus dos hijos, Clayton y Whitney.

Página web de la autora: http://www.judithmcnaught.com/




10 comentarios :

  1. Este libro lo leí el año pasado y ains ♥ Es el tercero que leo de la autora y después de haberla catado todas estas veces, puedo decir que se ha convertido en una de mis favoritas. ♥
    Gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es una gran autora, a mi personalmente me encantan todos los libros que he leido de ella y puedo decirte que son unos cuantos. Gracias por tus palabras, un besazo.

      Eliminar
  2. No me llama, además, su portada me hecha hacía atrás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te atraiga el libro, porque es una novela fantástica. Si la portada no te atrae será porque es antigua, esta edición en concreto tiene sus años y antes las portadas eran de este tipo, a mi particularmente me encantan y por eso le tengo tanto cariño a mis libros antiguos. Espero que algun día le des la oportunidad ya verás como merece la pena.

      Besos

      Eliminar
  3. Holaaaa!!

    Pues tendré en cuenta esta lectura, pinta bien :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya atraído el libro, espero que lo leas porque seguro no te gustará.

      Besos

      Eliminar
  4. He leído la sinopsis y me encantó y luego he leído tu reseña y tengo la certeza que tengo que leerlo.
    Ya esta en mi lista.

    Gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te guste el libro y que lo hayas incluido en tu lista, espero que lo leas pronto y ya me cuentas que te ha parecido, si te ocurre como a mi te va a encantar la historia y la pluma de esta extraordinaria autora.

      Besos.

      Eliminar
  5. Estoy enamorada del género y ¡sin conocer este libro! No tengo perdón, creo que me encantaría, gracias por un descubrimiento asombroso. He leído en un comentario que la portada no gusta pero he descubierto que en el género de romance histórico las portadas son lo de menos, a veces libros de hace muuchos años son mejor que los actuales con preciosas y llamativas portadas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    Me encantó este libro. Lo encontré por casualidad, y la verdad que fue un acierto. Siempre que puedo lo recomiendo, porque es una historia de amor preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!