13 mar 2014

Reseña - La tentación de un duque, Jillian Hunter


La tentación de un duque (A Duke's Temptation)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 3 Febrero 2014 
ISBN: 9788492916566 » Género: Histórico » Serie: 1º - The Bridal Pleasures
Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos.



La reseña que traigo en esta ocasión corresponde a la novela La tentación de un duque, de la escritora Jillian Hunter. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora y ha sido gracias a la Editorial Titania que he podido disfrutar por fin de alguno de sus trabajos. Este libro pertenece al género romántico histórico, mi género favorito por excelencia, y es el que inicia la serie The Bridal Pleasures.

Nuestro protagonista es Samuel St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, un hombre atractivo y encantador que ha utilizado sus encantos para convertirse en un seductor de fama notable con las mujeres, pero también para autoproclamarse como defensor de las causas pedidas ante el Parlamento Inglés. Sin embargo lo que todo el mundo desconoce es que detrás de esa fachada se esconde el escritor de una serie de novelas que la sociedad considera totalmente indecorosos y causantes de corromper la moral pública.

Hasta ahora Samuel ha disfrutado de su anónima fama y jamás ha sentido la necesidad de revelar su secreto a nadie fuera de su más íntimo círculo de amistades. Pero ahora las circunstancias han cambiado, conocer a la mujer que le ha robado el corazón y el entendimiento ha hecho que se plantee su vida tal y como está. Además en el preciso momento que puso sus ojos en la señorita Lily Boscastle supo que estaban destinados a estar juntos, aunque para ello tuvieran que sortear obstáculos que en ese momento parecían insalvables.

Lily Boscastle es una dama de noble cuna acostumbrada a estar rodeada por el cariño y el apoyo de toda su familia. Está prometida con el galante capitán Jonathan Grace. Su vida está encaminada a un matrimonio con un hombre que cuidará de ella y una existencia tranquila en el pequeño condado donde reside. Sin embargo un hecho fortuito pone en peligro su vida y también la confianza de todos los que la rodean. Este suceso la obliga a cancelar su futura boda de manera escandalosa. Todo lo ocurrido obliga a Lily a buscar empleo, terminando como ama de llaves del duque de Gravenhurst.

Cuando Samuel y Lily asistieron a ese baile de disfraces no podían imaginar que sus vidas cambiarían para siempre. Lo que en un principio comienza como un coqueteo inocente, dio paso a unos sentimientos profundos. Ese beso compartido a la luz de la luna los marcó para el futuro, y la separación temporal no hizo que se olvidarán el uno del otro. Ahora las cosas ya no son iguales, Lily es la empleada del misterioso duque de Gravenhurst, y no quiere ser una más de las tantas mujeres que han pasado por su cama, por eso se resiste a sucumbir a sus deseos más secretos. Sin embargo Samuel está dispuesto a seducirla y a compartir con ella su vida de aristócrata y escritor, además de hacer frente a todos los fantasmas de su pasado.

Jillian Hunter ha conseguido crear una historia increíble con unos personajes maravillosos y entrañables. Samuel y Lily son dos personas con mucho en común que se sienten desplazadas de la sociedad por diversos motivos. Al igual que ellos son seres originales, los habitantes de la propiedad ducal son individuos que alguna vez han necesitado protección y el duque los ha acogido y ayudado sin pedir nada a cambio. Por este motivo son leales y agradecidos con él.

Al igual que los personajes, en La tentación de un duque, la ambientación no tiene desperdicio ya que la autora nos enseña desde los bailes de la aristocracia hasta los páramos de la Inglaterra más rústica.

En definitiva os recomiendo esta maravillosa novela donde la prosa es ligera y entretenida, haciendo muy fácil su lectura. Además te atrapa desde el principio y el lector no puede evitar enamorarse de sus personajes románticos y apasionados, con un toque un tanto excéntrico que a mi particularmente me ha encantado.



Jillian Hunter (Escocia, Reino Unido) nace y pasa sus primeros años en Escocia y termina sus estudios en Londres. Emigra la familia a Estados Unidos; su padre era un oficial de Inteligencia americano. Licenciada en francés, casada y madre de tres hijos es conocida por sus novelas románticas, destacanto tanto las de tipo histórico como las de romance paranormal.

Ha escrito una decena de novelas, todas ellas grandes éxitos, entre ellas las de la serie protagonizada por la familia Boscastle, y ha recibido premios como el Romantic Times Career Achievement.

Actualmente vive en California.

Sitio web oficial: http://www.jillianhunterauthor.com/


Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.



5 comentarios :

  1. Que buena pinta ^^, espero poder leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta misma tarde lo empiezo!! le tengo muchas ganas porque pinta genial, gracias por la reseña han echo que me den más ganas aún de ponerme con él! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!! Me lo apunto, porque este tipo de libros siempre me suelen gustar y además después de leer la reseña, es casi una lectura obligatoria!! :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras empezaré esta saga aunque al parecer tiene algunas similitudes con otro libro que he leído sobre que el personaje es un escritor pero igual los leeré, besicos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!