31 may 2014

My Special Books: Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell


Las ranas también se enamoran

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 12 Septiembre 2012
ISBN: 9788494120510» Género: Chick-lit » Serie: Independiente

Él no quería compromisos, ella tampoco… Pero el destino se empeñó en llevarles la contraria. Un nuevo «chick-lit» ibérico de Megan Maxwell.

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Este mes de Mayo me apetece compartir con todos vosotros un libro muy especial que me descubrió, hace cosa de dos años más o menos, un nuevo género para mí, ampliando mis miras pues hasta esa fecha me dedicaba casi en exclusiva a la lectura de novela romántica histórica y gracias a esta novela me enganche a una literatura más divertida, con personajes e historias más cercanas al lector y con mucha dosis de romanticismo y pasión. El género al que me estoy refiriendo es el Chick-lit y la novela no es otra que Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, autora de la que no había leído nada hasta ese momento pero gracias a esto pude descubrir a una magnífica novelista que me enganchó con su estilo narrativo y con sus divertidas historias, haciéndome desear conocer más a fondo sus diferentes obras y os aseguro que tras este libro han seguido otros que al igual que este tampoco me han defraudado.

Como llegó hasta mi esta novela tiene su historia. Una querida amiga me comentó lo divertida y atrayente que era la trama, pero con lo cabezota que soy evitaba hacerle caso pues leer un libro ambientado en época actual no me llamaba, además no lo veía encajando en mis gustos, pero como mi amiga es muy persistente me insistió para leerlo y probar cosas nuevas y al final solo por dejar de escucharla lo hice, le pedí prestada la novela y la leí. Cuando la comencé me dejo sin palabras, era rápida de leer y adictiva no podía abandonar la lectura, me divertía con sus protagonistas y los amigos de estos, con un enfoque diferente a lo que estaba acostumbrada leer pero muy cercano a nuestro día a día que hizo que me encantara. Todo esto ocurrió un poco antes de comenzar a participar en el blog y cuando este año mis compañeras blogueras han dicho de comprar el libro para poder leerlo siempre que queramos me encantó la idea y no dude en dar mi aportación económica, pues este libro y su autora se merecen ser leídos una y otra vez.

En la novela los diferentes encuentros entre nuestros protagonistas, Marta y Philip, dejan claro que son personas con mucho carácter, con poco en común y con mucho fuego en su interior, aunque Philip, un inglés en toda regla, solo muestre esa fogosidad ante nuestra guapa heroína, pues su talante español lo trae de cabeza y lo vuelve loco, de tal forma que Marta Rodríguez, una chica con una vida complicada y madre soltera de una adolescente un poco problemática de dieciséis años, entra en su vida como un soplo de aire fresco trastocándole su ordenada y disoluta vida.

Philip Martínez es un hombre con una exitosa carrera, vive en Londres, cerca de su familia y su vida gira en torno a esta y su profesión, además de divertirse con sus diferentes amigas. Para él el amor no existe, su juego es ir de mujer en mujer sin ataduras ni compromisos después de la ruptura con su novia, la cual le ha demostrado que las mujeres lo buscan para entretenerse, por su dinero y posición. De esta forma cuando se topa con una alocada y sensual española que lo enciende intenta seguir las mismas reglas pero solo necesitará un encuentro muy apasionado para darse cuenta que desea más que una simple aventura.

Marta está cansada de que le rompan el corazón, por este motivo y gracias al consejo de su gran amiga Patricia decide divertirse con los hombres evitando atarse a ninguno. Cuando coincide con Philip el rechazo es inmediato, pero él es el hombre perfecto para su nuevo plan de seducción, sin embargo su corazón parece no está de acuerdo con su cabeza y la idea de sexo son compromiso se complica.

Marta y Philip comienzan un juego peligroso de seducción, piques y celos que cambia poco a poco su forma de ver al otro, la idea preconcebida del amor y la posibilidad de tener una relación de pareja. Pero su romance no va a ser sencillo, no solo por unos caracteres tan diferentes y explosivos, ya que Vanesa la hija de Marta les pone muchos obstáculos que deben afrontar y tal vez ni siquiera el amor tan grande que se tienen logre superarlos, quizás sea necesario un empujoncito de la persona menos esperada.

Megan Maxwell me hechizo con este libro, los protagonistas eran una pareja fuerte y muy apasionada que te arrastraba con ellos a lo largo de la historia, además los malos entendidos provocaban tanto momentos divertidos como estresantes que convertían la historia en un romance muy interesante. También hay que destacar los magníficos personajes secundarios que van apareciendo como son Patricia, Adrián y Lola, amigos de Marta, los cuales dan un toque de humor al libro muy ingenioso y divertidísimo consiguiendo enamorarte de ellos.

Junto a todo lo dicho deciros que Megan Maxwell en Las ranas también se enamoran ha creado una narración muy coloquial, pero con mucho estilo que acaba conquistando al lector. A mí personalmente logró en su momento aficionarme a su prosa, pero tiempo después me reafirmo en decir que me encanta su pluma y como consigue que te olvides de todo y solo quedes tú y la novela.

Las ranas también se enamoran me encantó y consiguió abrirme los ojos a un género diferente, atrayente y muy divertido, además de permitirme conocer a esta estupenda novelista y aficionarme a sus otras novelas.


Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Página web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/





6 comentarios :

  1. Me encanto este libro, lo devore super rápido ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, sobretodo la primera parte, cuando los protagonistas "se llevan tan mal"....de vez en cuando, disfruto mucho de la lectura de un libro de este género para desconectar de lecturas más serias y formales.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los dos libros que me leí de la autora, y no sé, ni me gustó ni me desgustó, se lee rápido y es entretenido, pero no me causó mucha impresión.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. El género chick-lit no es de mis favoritos pero reconozco que cada vez que cojo un libro de ese estilo me lo paso bien leyéndolo porque me saca alguna sonrisa y se me hace muy llevadera su lectura. Megan Maxwell me gusta mucho pero todavía no he leído todo de ella, voy dosificándome, así que tarde o temprano acabaré leyendo esta novela que recomiendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque este género me gusta bastante este libro no me llama mucho. Aún asi me alegra que te haya gustado :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!