27 may 2014

Reseña - Entre dos mundos, Gennifer Albin


Entre dos mundos (Altered)

Editorial: Alfaguara Juvenil » Publicación: 30 Abril 2014
ISBN: 9788420416670 » Género: Juvenil » Serie: 2º - Las Tejedoras de Destinos

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está  a punto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.




Entre dos mundos de Gennifer Albin es la esperada continuación de Las tejedoras de destinos, novela cuya reseña podéis leer en el blog. Desde que finalicé la lectura de la primera parte de esta trilogía tenía muchas ganas de continuar la historia y saber que iba a ocurrir con nuestra protagonista, Adelice, y sus dos compañeros de viaje, Erik y Jost.

La trama comienza justo donde la dejamos en la anterior novela. Adelice, Erik y Jost han huido de Arras y han llegado hasta la Tierra o por lo menos lo que queda de ella ya que la Corporación ha causado muchos daños al planeta. Una vez allí se encuentran con una chica, Falon, que les dice que tiene que protegerse y que el mejor lugar es La Heladera, ciudad gobernada por traficantes de sol. Allí se encontrarán con Dante, un posible aliado que intentará ayudarlos en lo que pueda y aunque Adelice sospecha que es más que un simple traficante de sol y que oculta muchos secretos, accede a ir con él porque su intuición le dice que pueden confiar en él.

A lo largo de la novela vemos como el personaje de Adelice ha ido madurando desde que la conocimos en el libro anterior, me ha gustado verla más madura y sobre todo ver que es más que una tejedora ya que su poder se irá incrementando hasta alcanzar otros que ni siquiera sabía que tenía. Aquí tendrá que enfrentarse a difíciles situaciones que la harán tomar decisiones de gran responsabilidad. No obstante, no está sola ya que Jost y Erik intentarán protegerla a toda costa así tengan que arriesgar su propia vida.

Los personajes de Erik y Jost seguirán en la misma línea que el anterior libro, ambos sienten algo por Adelice y eso hace que estén enfrentados continuamente añadiendo tensión a sus rencillas de hermanos. Jost no confía en Erik por haberlo abandonado cuando eran pequeños y este último no quiere contarle porque lo hizo realmente ya que no quiera que Jost lo odie más que ahora porque sabe que no va a comprender la situación en la que se encuentra.

Gennifer Albin ha creado una espectacular novela que no tiene nada que envidiarle a su predecesora ya que por sí misma es incluso mejor. Con una narración ágil y una trama directa, rápida y constante, la autora nos vuelve a meter de lleno en el mundo de las tejedoras con el aliciente de que conoceremos a otros personajes con las mismas facultades que nuestra heroína, los cuales tendrán un gran peso en la historia ya que serán un punto clave para la liberación de la humanidad. Así mismo la novela vuelve a ser narrada en primera persona desde el punto de vista de Adelice lo que nos ayudará a saber en todo momento como vive su nueva vida de refugiada, cuáles son sus sentimientos por Jost y también por Erik, además de hacernos participes de las escenas de acción ya que gracias a su habilidad con las hebras y los hilos, nuestra joven protagonista sabe defenderse muy bien ella sola.

Entre dos mundos es una historia trepidante y muy bien elaborada que nos sorprenderá en algún que otro momento, y sobre todo nos hará desear tener pronto en nuestras manos la tercera y última parte de la trilogía titulada Unraveled, la cual será publicada en inglés a finales de este año. Personalmente y con lo que me está gustando esta trilogía no veo la hora de hacerme con ella.


Gennifer Albin es una escritora americana que estudió Literatura Inglesa en Missouri y es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos. Las tejedoras de destinos fue su primer libro publicado en castellano.

Página web de la autora: http://www.genniferalbin.com/


- Con la colaboración de Alfaguara Juvenil -



8 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía, pero creo que esperaré a que estén los tres libros publicados para comenzarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La tejedora de destinos es un libro que me gusto bastante y estoy deseando leer este libro, espero poder leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo, y yo aun ni he leído el primero jaja ¡A ver si me doy prisa ya! XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola Flor!

    Nunca me llamo la atencion la tejedora...asi q este al ser el segundo, pues ya sabes.....se q me estoy perdiendo algo,pero de momento me estoy haciendo mas selectiva,es q sino,ni esta vida ni la siguiente podria acabar todo lo pendiente y lo deseado jejejejejejej
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mmmm el 1º no me convenció del todo, sobre todo por la forma de estar escrito, bastante liante... Pero bueno, aún así, tengo ganas de saber como continua, y si este parece que está mejor, le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. lo quiero empezar enseguida!!! me está esperando en la estantería!!! todo lo que he leído es bueno^^ besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer esta y su primera parte, de momento voy a esperarme a que salga su continuación prefiero leer las sagas del tiron jaja. Pero le tengo ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!