28 may 2014

Reseña - Lágrimas Negras, Nieves Hidalgo


Lágrimas Negras

Editorial: Planeta, Esencia » Publicación: 20 Mayo 2014
ISBN: 9788408128472» Género: Histórico » Serie: 3º - Los Gresham
Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en idénticas circunstancias en el intervalo de una semana. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres.

James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.

Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.



El libro que quiero compartir con todos vosotros ha despertado mi interés desde que conocí su publicación por varios motivos. El primero, su hermosa portada, muy atrayente visualmente; segundo, la autora, de la cual solo había leído hasta este momento Orgullo Sajón, el cual me gustó mucho haciendo que aumentaran mis ganas por leer esta historia, y por último, aunque no menos importante, porque tengo que reconocer que fue el principal detonante para desear leerlo, fue la propia trama en sí, la cual me fascino y me intrigo. La novela a la que me estoy refiriendo no es otro que Lágrimas negras de Nieves Hidalgo, siendo el tercero de la serie Los Gresham. El argumento no solo relata una interesante y apasionante historia de amor pues también cuenta con el aliciente de la trama detectivesca en la cual se ven envueltos nuestros protagonistas convirtiendo sus vidas en una trepidante aventura donde nada parece ser lo que es.

Thara Bannion es una independiente joven que tras la muerte de su padre debe afrontar el cuidado y educación de sus dos hermanos menores Eugene y Emma. Gracias a su valentía y a su gran intelecto intenta seguir los pasos de su padre en el mundo de la investigación policiaca para así poder salir a flote económicamente, pero esta forma de vida la ha convertido en una mujer atípica a los ojos de los hombres, cerrándole las puertas a formar algún día una familia. De este modo cuando su querido Eugene es acusado de la muerte de dos jóvenes Thara no duda en hacer lo que esté en su mano para formar parte del caso aunque eso signifique mentir y acercarse a un tipo peligroso y seductor sobre el cual no tendrá ningún control.

James Gresham, barón de Salsbury es un hombre guapo, inteligente, divertido y todo un donjuán, pero tras la fachada de vividor que le gusta mostrar existe una persona madura, seria y leal. Su día a día no tiene muchas complicaciones pero a su regreso a casa tras su último viaje le espera la noticia de su futuro compromiso. El no tiene prometida, pero está dispuesto a averiguar que juego se trae entre manos esa mujer y acabar con la farsa, sin embargo una vez la conoce y descubre sus motivos para montar ese enredo decide ayudarla, pero a cambio él también encontrará una forma de sacar provecho a su pacto.

Thara y James inician una relación plagada de disputas y peleas donde deben fingir un noviazgo inexistente además de ayudarse mutuamente para esclarecer los dos espeluznantes asesinatos que liberen de culpa al hermano de Thara. Pero James tiene otro plan añadido, desea seducir a la insufrible mujer que le vuelve loco y que con su inteligencia e ingenio le está robando el corazón.

A lo largo de la historia vemos como la frialdad y el distanciamiento de nuestra heroína van dando paso a un corazón más cálido, preocupado por James, deseoso de ese tozudo aristócrata y enamorado de un hombre que la hace volver a creer en el amor aunque le cueste aceptar que la diferencia social no importa cuando los sentimientos son profundos y verdaderos. Por otro lado James también aprende una lección muy importante junto a Thara pues deja a un lado la fachada de mujeriego y acepta lo que su corazón le grita desde que la conoció. Junto a todo esto también vivimos una emocionante intriga de asesinatos en serie y rituales que captan la inmediata atención del lector por conocer al culpable.

Nieves Hidalgo me ha sorprendido muy gratamente porque el libro contiene todo lo necesarios para engancharte, incluso aunque es el tercero de la serie no existen problemas al leerlo pues la trama es independiente de las dos anteriores. En la novela disfrutamos de la diversión de las fiestas y bailes pero también conocemos la vida de la gente acomodada como es el caso de Thara y sus hermanos. Con una ambientación y una narración tan cuidada su autora consigue crear una novela fresca y dinámica, donde la hermosa historia de amor de nuestra pareja engancha al lector y conquista su corazón. Además contar con los protagonistas de los libros previos entre los personajes secundarios consigue dar diversión a muchas escenas de la novela y esto unido al tira y afloja de James y Thara logra convertir Lágrimas negras en una historia para el recuerdo de la que va a ser difícil que te olvides.

Lágrimas negras de Nieves Hidalgo me ha encantado logrando devorar su historia gracias a su rápida lectura y a su interesante historia. Con su pluma la autor ha creado el escenario perfecto para ver nacer un amor fuerte, puro, eterno y verdadero capaz de llegar al corazón de todos sus lectores. Espero poder leer en breve las dos novelas previas de Los Gresham para así poder disfrutar con su lectura igual que me ha ocurrido con esta.

Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace más de veinte años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir.

Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo.

En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B.

Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado. Desde 2011 publica, además, con Esencia y Booket, ambos sellos de Planeta.


- Con la colaboración de Esencia -



7 comentarios :

  1. No me llama mucho, la verdad

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  2. Lo vi entre las novedades pero como decía que formaba parte de una saga pues lo descarté, pero veo que se puede leer de forma independiente, así que quizás le eche un ojillo. Me gustan las historias románticas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros de esta serie en mi lista de pendientes y doy por sentado que tambien llegaré a leer este. Gracias por tu reseñas.

    Besos, nos leemos ☆☆

    ResponderEliminar
  4. Aún no he tenido la oportunidad de leerme nada de esta autora. La verdad que me da un poco de "miedo" porque la novela únicamente romántica no es mi fuerte, pero me alegra oir que tiene algo más de trama aparte de eso. Siempre me gusta que haya algún punto de misterio o algo, se me hace mucho más ágil. Vamos, que me lo apunto <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss Bridgerton, no he leído nada de esta escritora pero me parece que esta serie me gustaría así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues me paso lo mismo que a ti, fue ver la portada y enamorarme del libro y ya con la sinopsis no tuve ninguna duda, no he leido nada de la autora pero tengo curiosidad, no sabia que formaba parte de una saga, pero perfecto si se puede leer independientemente.
    Gracias por la reseña, un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!

    La portada es increíble, la verdad es que han hecho un gran trabajo :D Tengo que leer algo de esta autora, la conozco desde hace tiempo pero aún no me he animado ^^ ¡Creo que va siendo hora! jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!