16 may 2014

Reseña - Yo antes de ti, Jojo Moyes


Yo antes de ti (Me Before You)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 30 Abril 2014
ISBN: 9788483655931 » Género: Contemporáneo » Serie: 1º - Yo antes de ti

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



La novela que os traigo en esta ocasión es una historia emotiva, escrita con mucho realismo y dureza, para nada una simple historia de amor, pues este tema tan común entre la novela romántica queda relegado a un segundo plano dejando como trama principal la conexión entre dos personas muy diferentes e infelices que solo con su mutua presencia y apoyo logran madurar y dejar atrás una vida plagada de dolor y sufrimiento.

El libro que ha conseguido que descubra esta magnífica historia es Yo antes de ti de Jojo Moyes, autora de la que no había leído nada hasta ahora y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, aunque tras leer su sinopsis creí erróneamente que era la típica historia chico conoce a chica y acaban enamorados, que equivocada estaba pues entre las páginas de esta novela iba a descubrir un relato mucho más profundo.
Louisa Clark o como la llaman todos Lou lleva un montón de años trabajando en la cafetería de su pueblo, lleva una vida tranquila al lado de su familia y su novio Patrick, y parece que todo le va bien hasta que se queda sin trabajo por el cierre del local. Sin respaldo económico, con su padre a las puertas del paro, un abuelo enfermo y una hermana soltera con un hijo a su cargo la situación en casa es precaria obligándola a aceptar cualquier oferta laboral, es por este motivo por el que acaba trabajando para el hombre más irascible que puede haber en el pueblo.

Will Traynor es un hombre marcado por el destino, con una exitosa vida profesional y personal, aficionado a deportes de alto riesgo y con un gran futuro por delante, pero un trágico accidente le cierra las puertas a todo lo que hasta ahora realizaba postrándolo en una silla de ruedas y convirtiéndolo en una persona tetrapléjica sin ganas de seguir adelante. Sin embargo su oscura existencia se ve golpeada por la energía y alegría de Lou, la cual le devuelve un poco la ilusión y felicidad perdida.

Lou comienza a trabajar para Will cuidándolo y acompañándolo en su día a día, descubriendo de este modo como es su vida, tan limitada, solitaria y dolorosa. La amistad surge entre ambos, acostumbrándose uno al otro y mostrándonos un trato tan cercano y natural que se convierten en uno solo. Además la influencia de Will sobre nuestra heroína lo cambia enseñándola a luchar por lo que desea, convirtiéndola en una chica más decidida, con una visión más amplia de su propia vida. Por otro lado con Will aprendemos en qué consiste la existencia de un hombre tetrapléjico con sus limitaciones además de presenciar la actitud que el resto de personas tiene hacia él. 

La historia que nos relata Yo antes de ti nos muestra cómo cambia la vida de un hombre tras quedarse en una silla de ruedas, pero también vemos el efecto que esto tiene en la gente que le rodea, porque no solo el sufre con esta tragedia, aunque es realmente Will el que debe vivir con las consecuencias y decidir qué camino seguir, como bien demuestra el libro.

Jojo Moyes te acerca a una historia llena de sentimentalismo, experimentando muchas emociones a lo largo de ella ya que vives gracias a su narración los miedos, frustraciones, esperanzas, tristezas, alegrías y ansiedades de los distintos personajes porque aunque Louisa y Will son los protagonistas principales el resto de personajes secundarios también dejan aflorar todos sus sentimientos a lo largo de la trama permitiendo de esta forma al lector entender con más claridad el desenlace de esta tierna historia, pues no te deja indiferente y te induce a recapacitar sobre los profundos cambios que sufren los discapacitados en su vida y como se les plantea el futuro.

Para terminar deciros que me ha encantado Yo antes de ti, he soltado alguna que otra lágrima pero esto ha servido para calarme más hondo y engancharme más a su difícil historia. Además Jojo Moyes ha relatado la trama con tal dinamismo y frescura que la historia no ha resultado pesada al contrario te encuentras con una lectura rápida y muy amena a la que te enganchas desde su inicio. Espero que la leáis y descubráis por vosotros mismos la historia que Will y Louisa tienen que contaros.


Jojo Moyes vive en Essex, Inglaterra. Es autora de best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en los países en que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.

Moyes escribe además para un gran número de periódicos y revistas.

Página web de la autora: http://www.jojomoyes.com/



- Con la colaboración de Suma de Letras -



10 comentarios :

  1. Me gusta!!! Tiene muy buena pinta el libro, de esas historias que te hacen reflexionar sobre la vida, y que siempre hay alguien que puede estar peor que tú, pero sigue adelante si o si. Lo leeré!!

    ResponderEliminar
  2. Después de tu reseña me lo apunto si o si. Tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo vi en la librería hace más de un año creo, pero en inglés. La cuestión es que me encantó y como al parecer viene siendo novedad ahora en españa con todas esas reseñas que salen me muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Entonces le daré una oportunidad :) pinta tan bien, besiscos guapi.

    ResponderEliminar
  5. Le daré una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola !
    Ya lo había visto en un blog brasileño que sigo y la verdad es que me llamo mucho la atención. Espero poder leerlo y espero que me llegue a gustar tanto como a ti.

    Gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Al principio cuando he visto la portada no estaba del todo convencida de que me gustara, me daba la sensación de que seria una novela ligera y sosa, pero para nada pienso eso después de tu reseña. Creo que intentaré hacerme con este titulo lo antes posible ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Aun no me recupero de esta novela, muy realista, muy dura y muy tierna a la vez. Yo no solte lagrimillas, mi marido llego a casa y me encontro que no podia ni hablar.
    Es conmovedora...

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, la vida esta llena de decisiones difíciles de aceptar... Llore y seguí llorando, esperaba el final, pero leerlo uffff dolio y mucho!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!