3 jun 2014

Reseña - Amy y Roger, Morgan Matson


Amy y Roger (Amy & Roger's Epic Detour)

Editorial: Plataforma NEO » Publicación: 5 Mayo 2014 
ISBN: 9788416096022 » Género: Juvenil » Serie: Independiente

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



La reseña que en esta ocasión os traigo pertenece a la novela Amy y Roger de Morgan Matson, la última publicación de la Editorial Plataforma NEO y por la cual llevaba tiempo esperando pues nada más ver su sinopsis quise leerlo porque tenía plena confianza en que mi iba a gustar y así ha sido, esta novela no solo me ha gustado, me ha encantado todo lo que he encontrado entre sus páginas, desde la magnífica historia que nos narra la autora como la preciosa edición que la editorial ha realizado.

Amy y Roger nos cuenta la historia de estos dos jóvenes a través de un viaje que deben realizar a recorriendo Estados Unidos pues tienen que ir desde California hasta Connecticut en un viaje trazado al detalle por la madre de nuestra protagonista.

Amy Curry tiene que realizar un viaje en coche hasta Connecticut, ciudad que muy pronto será su hogar o por lo menos el lugar donde debe vivir a partir de ahora ya que su madre así lo ha decidido tras el trágico accidente mortal de su padre. Amy está sola pues su hermano gemelo está recluido en un centro de rehabilitación y su madre hace tiempo que se mudó por lo que no sabe cómo espera que pueda ir en coche si desde el accidente no ha vuelto a conducir. Aquí es donde interviene Roger Sullivan, un amigo de la infancia que debe ir a pasar el verano a Philadelphia con su padre, por lo que será el encargado de acompañarla y el que se hará cargo de conducir todo el trayecto. De esta forma, juntos inician un viaje de cinco mil kilómetros atravesando todo el país.

Sin embargo, un viaje que prometía ser excitante y único es en realidad un viaje programado que la madre de Amy se ha esmerado en organizar ya que les ha dado cuatro días para realizarlo y también marcado por donde deben ir. Roger queda un poco desilusionado porque no se esperaba eso como tampoco se espera que una vez estuvieran en la carretera Amy decidiera contradecir a su madre e ir planeando por el camino a donde quieren ir ellos realmente y así vivir una auténtica aventura.

De esta forma comienzan su andadura por los diferentes lugares que quiere visitar o como le ocurre a Amy, ir a los lugares que le recuerdan a su padre y los viajes que hacía con él. Roger también aportará lugares a donde ir ya que al igual que Amy este viaje también significa más para el ya que necesita respuestas para poder seguir avanzando con su vida.

A lo largo de todo el trayecto Amy y Roger se irán conociendo el uno al otro y descubriendo una gran conexión que los unirá de tal forma que no creían posible. Asimismo, conocerán a diferentes personas que influirán positivamente en ellos y los hará que poco a poco, sobre todo Amy, vayan liberándose de las emociones y las cargas que los han agobiado últimamente, además de abrirle los ojos hacia los sentimientos que empiezan a sentir el uno por el otro.

Morgan Matson ha creado una estupenda novela con su forma de escribir tan fresca y natural haciéndote imposible abandonar la lectura ya que gracias a su narración no solo Amy y Roger iniciarán un viaje a través del país y sus sentimientos sino que el lector será participe de todos los lugares que visitarán gracias a las ilustraciones que presenta la novela haciéndola muy divertida y única.

Un punto también a favor de la novela es la narración en primera persona a través de Amy ya que así nos resultará más fácil comprender por todo lo que está pasando y sentir cuan trágica fue la pérdida de su padre. Yo personalmente me he identificado mucho con la protagonistas pues se lo duro que es perder a un ser amado tan cercano y lo difícil que es el día a día cuando ya no está.

Amy y Roger de Morgan Matson es una novela que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una lectura amena y constante que nos hará vivir de primera mano un viaje con mucho trasfondo además de hacernos testigos de un precioso romance que está surgiendo entre los protagonistas, lo cual sólo hará más atractiva y atrayente su lectura.


Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

Página web de la autora: http://www.morganmatson.com/


- Con la colaboración de Plataforma NEO -



11 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de comenzar este libro las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien, la edición me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ais, no sé no sé... Este libro no termina de convencerme, y eso que ya llevo varias reseñas que lo ponen muy bien, entre ellas esta :( Supongo que ahora mismo no es el momento, con tantas lecturas pendientes, ya le echaré un ojo más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! desde que descubrí este libro en su versión inglesa tengo muchas ganas de leerlo y encima la notaza que le has dado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavia no he visto una reseña que hable mal de este libro... Que ganas tengo de leerlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo lo estoy leyendo y aunque no puedo decir mucho, por el momento me está gustando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor de Cereza ya al leer la sinopsis me llamaba la atención y por lo que cuentas en tu reseña me parece un libro que me podría gustar, me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que me encanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. holaa
    a mi me gustó pero no demadiado
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto ya varias veces en la blogosfera, pero sera todo lo pendiente q tengo (sera no, es :( q a mi no me termina de convencer...

    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
  10. No tardaré en leerlo, pues me parece ideal para el verano :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Justo acabo de leerlo y me ha encantado, eso si, me ha decepcionado eso de 5000km para enamorarse, porque no es verdad del todo, me he tirado todo el libro esperando esa historia de amor. Por cierto, me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!