23 jun 2014

Reseña - Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva


Los tres nombres del lobo

Editorial: Planeta / MR Narrativa » Publicación: 3 Junio 2014
ISBN: 9788427041257 » Género: Contemporáneo / Histórico » Serie: 1º - Bilogía del lobo

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.



La novela que os traigo reseñada en esta ocasión es una de las mejores que he leído últimamente. Se trata de Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva. Para ser sincera hasta que mi compañera de blog no me habló de ella no sabía nada de esta autora y tampoco de su libro, pero cuando leí su sinopsis me quedé totalmente intrigada por la historia que presentaba.

La trama que presenta la novela es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada. Aquí la protagonista principal es una mujer, Victoria Montalbán, que por una serie de circunstancias decide someterse a una sesión de hipnosis regresiva, y gracias a ella descubre la existencia de una vida pasada plagada de intrigas, pasiones y venganzas que está luchando por salir a la superficie.

Nuestra protagonista, Victoria, es una restauradora de antigüedades que vive en Toledo. Hasta ahora su vida ha sido plácida y tranquila, pero el descubrimiento de un anillo que data de la época vikinga pone su existencia al límite de la cordura. Desde entonces sufre graves pesadillas donde la muerte es la protagonista. Además su personalidad está cambiando así como sus gustos. La única solución que encuentra es acudir a un psiquiatra para someterse a una regresión hipnótica para descubrir la causa de todo lo que está experimentando. Sin embargo lo que aflora es una vida anterior plagada de aventuras.

A partir de este momento comenzamos a conocer a Leonora, una mujer del Toledo del siglo IX. Parece que su destino ya está decidido, su familia ha concertado su matrimonio con un apuesto musulmán, Rashid, que la idolatra y la venera por su belleza y su inteligencia. No obstante, lo que parece una vida feliz con su apuesto esposo durará poco ya que las envidias y las intrigas de la gente que quiere hacerle daño, además de una incursión vikinga, harán que su existencia se tambalee y el destino teja una nueva senda para su vida, que estará repleta de momentos difíciles, pero también le deparará el descubrimiento de su propia fortaleza y valentía para hallar la verdadera felicidad y un amor capaz de traspasar las barreras del tiempo.

Gunnar el Temible es un guerrero vikingo, apuesto, valiente y despiadado que ha quedado prendado de la belleza y la personalidad de Leonora. Siente que ella es su destino, la mujer por la que desafiará a los dioses, y ahora que la tiene con él no la dejará escapar, aunque eso implique retenerla en contra de su voluntad.

Desde ese momento la vida para Leonora y Gunnar será una completa lucha de voluntades. El hará todo para que lo vea como su futuro y se entregue a él de forma voluntaria. Ella luchará con todas sus fuerzas para volver a su vida anterior junto a su esposo, sin embargo no contaba con un sentimiento que se colará en su corazón y en su alma. La pasión y el amor se convertirán en la razón de vivir para ambos, y juntos tendrán que enfrentarse a las envidias y celos de los que intentarán acabar con su amor y desean su muerte.

Lola P. Nieva ha conseguido una novela fascinante donde la ambientación está cuidada al detalle haciendo que el lector viva en primera persona todo lo que le ocurre a nuestra protagonista. La narración es ágil y las descripciones del Toledo andalusí o de las ciudades por las que va pasando Leonora hacen que vivas el ambiente y la belleza de cada uno de esos lugares.

Pero lo que me ha impresionado son los personajes que dan forma a esta historia de un amor tan fuerte que supera las barreras del tiempo y el espacio. Leonora es una mujer fuerte que se enfrenta a la vida de cara, acepta su destino como Shahlaa, esposa fiel de un comerciante musulmán, pero después vuelve a encontrar su fuerza como Freya, prisionera de unos vikingos que le roban su libertad y su identidad. Para ella no existe el rendirse, sí cae vuelve a levantarse y esa fortaleza la lleva a querer de forma incondicional a riesgo de su propia vida.

Por su parte Gunnar es un guerrero pero a la vez ama con el alma y el corazón , convirtiéndolo en alguien tierno y apasionado. Cuando conoce a su Freya siente que está completo y se entrega por entero a ella. 

Además de los personajes principales también podemos ver a otros que van pasando por la vida de Leonora, ya sean para ayudarla o intentar hacerle daño, los cuales le van aportando esas pinceladas necesarias para que ella llegue a ser la persona fuerte y valiente que está destinada a ser.

Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva es una novela maravillosa con una historia de amor preciosa entre dos personas que están destinadas a vivir un amor que los unirá eternamente. Sin embargo, también es la historia de una mujer extraordinaria con tres vidas, tres nombres y un solo destino.



Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.

Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. Tambien la fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.

Página de la autora: http://entremusas.wordpress.com/



- Con la colaboración de MR Narrativa -



11 comentarios :

  1. Que ganas de leer este libro, cada nueva reseña que leo hace que me apetezca más.
    Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa que me sorprendió mucho!!

    Besos .*

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leerlo, todas coincidís, debe ser apasionante!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una historia preciosa que engancha desde el principio. Toda una revelación :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Son de aquellas novelas a las que no te importaría puntuar con un 6/5, verdad ? Me alegro de que te haya gustado tanto como al resto de lobas, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leerme este libro, y admito que me gano en gran parte, por los videos que he visto de él. ¡Espero poder hacerlo pronto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No hay palabras para describir este libro! Es impresionante de bonito, sin duda creo que es una de las lecturas más bonitas de este año. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lady Isabella, todo un honor haberte cautivado. Enhorabuena por la cuidada reseña, sugerente y precisa de mi lobo, que incita a su lectura, y por esa maravillosa puntuación. Sólo espero que volver a atraparte muy pronto en las fauces del lobo. Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Libro impresionante donde los sentimientos se sienten plenamente. Con el lobo he sufrido, he llorado, me he enfadado.....y sobretodo me he enamorado. Es un libro q deja una gran huella. Recomendadísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lady Isabella estoy deseando leer este libro, todas las opiniones que he leído sobre él son muy buenas y creo que podría disfrutar con la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!