5 jun 2014

Reseña - Ojos de ángel, Teresa Medeiros


Ojos de ángel (Once an Angel)

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 2 Junio 2014
ISBN: 9788492916665 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir.

Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado como pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.



Hasta mi librería personal ha llegado un nuevo libro de una autora conocida, pero hasta este momento nunca leída por mí, la novela Ojos de ángel de la novelista Teresa Medeiros. Había escuchado cosas muy positivas de sus obras, pero gracias a este libro he podido comprobarlo de primera mano y puedo deciros que me he llevado una gran alegría tras leer la historia, pues ha conseguido engancharme a ella gracias a unos personajes divertidos, alocados y muy profundos, pero también tengo que adjudicarle parte del merito a una trama muy interesante, exótica, romántica y apasionada. Junto a todo esto podrás también conocer dos civilizaciones muy diferentes como son las tribus maoríes y la sociedad londinense, ambas totalmente opuestas, dejando muy claro a lo largo de la trama que no lo más civilizado es lo mejor y que el hogar de una persona está donde su corazón se siente libre y vivo.


Justin Connor es un joven heredero repudiado por s padre a causa de su afición a la música. Tras verse despojado de todo se une a la búsqueda del oro en Nueva Zelanda junto a dos hombres que se convertirán en lo más cercano a una familia, pero la desgracia cae sobre ellos y acaban falleciendo, dejando a Justin solo, con la única compañía de los maoríes. De esta forma, nuestro protagonista ante el lecho de muerte de su querido amigo David le promete proteger y cuidar a su amada hija Claire, sin embargo ante el horrible sentimiento de culpa que lo persigue da de lado su responsabilidad y decide pasar sus días lejos de Londres y de todo lo que le recuerde la muerte de su gran amigo, al cual quiso como un hermano y un padre.

Emily Claire Scarborough recibe a sus once años la trágica noticia de la muerte de su padre, la tristeza se apodera de ella, pero la esperanza de que el amigo de su progenitor y nuevo tutor vaya a por ella no la abandona a pesar del maltrato de la directora del colegio. No obstante, el tiempo pasa y su rabia crece por el hombre que la ha dejado a su suerte. 

Ante los caprichos del destino nadie puede luchar y Emily aparece ante los ojos de Justin años después tras haber sido arrojada por el mar a las playas de Nueva Zelanda. Su encuentro es inesperado, marcándolos a ambos con la fuerza del deseo y la pasión. Pero Emily no le piensa poner las cosas fáciles a nuestro héroe, quiere vengarse, pero tal vez la ansiada venganza acaba volviéndose en su contra y las emociones que sentía por su desconocido tutor se transforman en un amor fuerte y apasionado hacia un hombre valiente y atractivo que la descoloca. Justin por su parte no piensa dejarse vencer por las diabluras de la joven náufraga, ni va a dejar que sus sentimientos salgan a la luz, pero todo hombre tiene un límite y este llega a un punto de no retorno y solo el amor que siente por Emily lo puede salvar de la locura.

La historia relata no solo un apasionante romance, también hay intriga, divertidas travesuras, conocemos la pobreza de Londres, los exóticos parajes de Nueva Zelanda, junto a sus costumbres, y civilizaciones y la vida de un hombre blanco entre las tribus maoríes. En verdad que la novela tiene un poco de todo, convirtiéndola en una gran historia, entretenida y divertida.

Emily y Justin logran que te diviertas con sus continuas peleas y enfrentamientos, pero también consiguen emocionarte cuando conoces la solitaria vida que han llevado, llena de miedos y resentimientos, aunque lo que más atrae son los encuentros plagados de deseo y erotismo, consiguiendo con simples insinuaciones encender las escenas compartidas. Pero junto a ellos dos también conocemos a personajes secundarios indispensables para lograr que florezca su amor y dejar atrás el odio, los miedos y medias verdades.

Teresa Medeiros me ha hechizado con su novela Ojos de ángel, tanto por sus personajes como por su historia, pero lo que me ha encantado es la gran maestría que tiene a la hora de describir Nueva Zelanda consiguiendo llevarme de viaje hasta ese precioso paraje. Además las descripciones de Londres y su sociedad no tiene tampoco nada que envidiar, que unido a la narración tan fresca y dinámica conquista al lector proporcionándole una lectura muy rápida, imposible de abandonar.

Ojos de ángel me ha encantado, dejándome enamorada de una pareja protagonista tozuda y muy decidida capaz de enfrentarse a cualquier peligro por salvar su amor, aunque ese miedo sean ellos mismos.



Teresa Medeiros, nacida en 1962, es una escritora estadounidense de novelas románticas. Desde su primera novela, escrita a la edad de veintiún años, se ha ganado el corazón de los lectores.

Hoy es una autora reconocida en el género del romance histórico, y ha vendido millones de ejemplares. Sus novelas están tejidas de fantasía, ternura y humor y hasta la fecha, todos sus libros han estado dentro de la lista de los más vendidos de New York Times.

Elegida como una de las diez autoras preferidas de los lectores de la revista Affaire de Coeur, Teresa ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio PRISM, y ha sido finalista hasta en siete ocasiones a los premios RITA.

Teresa vive felizmente en Kentucky junto a su marido y sus gatos.

Página web de la autora: http://teresamedeiros.com/



- Con la colaboración de Editorial Titania-



7 comentarios :

  1. No he leído nada de esta autora aún. Por tu reseña creo que este seria un buen comienzo, así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Teresa Medeiros conquistó mi corazón con Tuya hasta el amanecer (es mi predilecta) y desde entonces leo todas sus obras, es una autora realmente maravillosa con unas historias que seducen. Y ni me he enterado de que habían traído otra obra de ella. Estoy tan desinformada... pero ya mismo voy a buscar este libro porque sin duda me gustará tanto como a ti, tu opinión me ha dejado con ganas de más. Me acabas de dar una gran alegría! Estoy deseando leer esta historia!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! esta novela pinta genial, no he leido nada de la autora pero me encanta el genero asi que tomo nota,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss Bridgerton aún no he leído nada de esta escritora e igual que tú he visto muy buenas opiniones. Creo que ya va siendo hora de que le de prioridad a alguno de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta!! Así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me alegra de que te haya gustado tanto, porque ya le tenía echado el ojo...y me acabo de enterar de que he ganado este libro en un sorteo, jajaja !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!