13 jul 2014

Reseña - Océanos de Oscuridad, Roser A. Ochoa y Yolanda García


Océanos de Oscuridad

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 10 Junio 2014
ISBN: B00KWPNTOC » Género: Paranormal

El destino suele ser caprichoso. Vidas paralelas destinadas a no cruzarse nunca, a no tener ningún punto de encuentro y que de pronto se ven unidas, quizás por culpa del azar, o puede que sea culpa del destino y ya estuviese todo escrito. ¿Qué habría pasado si Marco Vendel no hubiese entrado en aquel pub? ¿O si Alessandra Valmont hubiese preferido volver directamente a su casa después de la universidad? Eso ya nunca lo sabremos, puesto que ellos coincidieron en el mismo lugar, en el mismo momento, y un simple roce de sus manos cambió el destino de sus vidas para siempre…

Marco Vendel, un vampiro tres veces milenario, miembro del Consejo que lidera su especie, echa un pulso al destino y pone en peligro todo su mundo, su inmortalidad, por una simple humana. Su obsesión alimenta los fantasmas de ella, un círculo que poco a poco se estrecha y así empieza esta historia de amor, pero sobretodo de una pasión desenfrenada, donde afloran los más bajos instintos de ambos y traspiran por cada poro de su piel.

Pero Marco no puede desatender sus ancestrales obligaciones, no puede traicionar sus propias reglas y prohibiciones, por lo que esa relación se ve abocada a la clandestinidad más absoluta, por su propio bien, pero sobre todo por la seguridad de ella. Sólo la mano derecha Marco, Stephano y una vampira un tanto extravagante, Ever, son conocedores de ese amor.

Así que sus vidas, a veces paralelas, a veces superpuestas, empezarán a entrecruzarse, marcando así sus historias, alimentando el aparente caos que se establece cuando algo que no puede salir a la luz parece a punto de estar en boca de todos.

Y de nuevo otro giro del destino que viene a truncarlo todo.



Roser A. Ochoa y Yolanda García son una de nuestras últimas colaboraciones, ambas son autoras de la novela Océanos de Oscuridad y como el propio título de la obra dice su trama nos va a sumergir en un mundo oscuro y peligroso, donde descubrimos a seres de leyenda conviviendo entre humanos, superiores al hombre y con gran sed de sangre, estos no son otros que los conocidos Vampiros, aunque en el libro las autoras se desvinculan un poco de la imagen otorgada últimamente en algunas historias a estos seres, volviendo a mostrarnos a Vampiros como los leíamos en la novela Drácula de Bram Stoker o en otras muchas obras de hace tiempo, dejando a la luz su sed de sangre y violencia, pues los vampiros creados para esta novela no siente remordimientos ni piedad por el hombre cuando llega el momento de beber su sangre.

La historia cuenta con cuatro protagonistas, aunque en el fondo son Marco y Alessandra los personajes principales, pues Stephano y Ever aparecen a lo largo de la trama para darse a conocer y saber un poco de ellos pero no se profundiza en su vida, ni en los acontecimientos en los que se ven envueltos su día a día, supongo que las autoras han utilizado Océanos de Oscuridad para presentarlos y poder deleitarnos en un futuro no muy lejano con su interesante historia. Sin embargo os estaréis preguntando quién son todos estos personajes que estoy nombrando, pues sin alargarlo más aquí os los presento, a ellos y su historia.

Marco, el vampiro más antiguo de toda su especie, miembro más importante del Consejo y uno de los encargados de hacer cumplir sus leyes. Su sed de sangre y carácter violento es legendario, además su rectitud le impide perdonar los errores. Como el resto de vampiros lleva una vida solitaria en la que no tiene cabida la compañía femenina salvo para saciar sus diversas necesidades (alimenticias y sexuales), no obstante todo lo que hasta ahora veía como lógico y normal va a parecerle vacío tras conocer en un bar a la humana más sexy y deseable con la que se ha cruzado, dejándolo tras ese encuentro triste e insatisfecho, necesitando acercarse más a ella y a su atrayente olor.

Alessandra vive una vida incompleta, ha tenido una traumática infancia y nunca ha sabido lo que es el amor materno, de este modo, tas una adolescencia rodeada de vicios, malas compañías y jugando con la muerte ha logrado llegar a ser una chica sexualmente explosiva que disfruta con las nuevas experiencias que el sexo le puede proporcionar, además de vivir una existencia aceptable aunque desde siempre ha sentido que le falta algo para lograr dejar atrás el pasado y ser feliz en su vida. Por este motivo cuando siente una presencia que la ronda y la visita en sueños sabe que la parte que le faltaba para estar completa está cerca. Su aliento y su fría presencia la envuelve y la acaba enamorando.

Marco y Alessandra inician una aventura prohibida donde ser descubiertos puede costarle la propia vida, pero ambos se aman y solo estando juntos pueden ser felices. Sin embargo su camino es largo y complicado y algún que otro bache aparece obligándolos a aferrarse a lo que realmente siente para alcanzar el final tan esperado, pero a la vez inesperado.

Como dije al principio existen otros dos personajes con gran importancia, pero que quedan más en las sombras, estos son Stephano un vampiro cabal, frío y muy eficiente, además de leal, que ayudará a Marco en todo, pero que también descubrirá lo que es sentir ciertas emociones por alguien. Junto a él está Ever, una simpática Vampira, muy alocada que los vuelve locos, sobre todo a Stephano, y con la que no podrás dejar de reírte, pero también descubrirás a un ser solitario y sensible que te llegará al corazón, a mí personalmente me encantó, es el personaje que más me ha gustado de los cuatro, aunque es verdad que de una forma u otro cada uno de ellos te conquista a su manera.

Roser A. Ochoa y Yolanda García han narrado una historia muy interesante donde además de romance y pasión desenfrenada, tienes escenas tiernas y algunas con ciertos toques de terror sin llegar a provocarte miedo, también te describen escenas con cierta violencia que dan a la novela un matiz más fuerte que a los que estamos acostumbrados, pero necesario para la novela que han escrito. Junto a esto su prosa, fresca y rápida, consigue una lectura muy amena y en breve tiempo acabas devorándola.

Océanos de Oscuridad, una novela donde te demuestra que el amor aunque sea entre distintas especies puede triunfar, aunque eso suponga sacrificar todo lo hasta ahora conocido. Me ha gustado y he disfrutado con su lectura pues las propias autoras con su ágil manejo de la palabra han logrado seducirme hasta el punto de no dejar de leerla.


Roser A. Ochoa nació en Barcelona aunque ahora vive en Tarragona, es Educadora Social de carrera y actualmente, desde hace poco más de dos años, mami de profesión,una profesión que ejerce a jornada completa. Le apasiona leer desde muy pequeña, aunque también reconoce que en estos últimos años los libros que han pasado por sus  manos son casi inexistentes. Siempre le ha gustado imaginar, crear, soñar, aunque nunca se había sentado a escribir, bien sea por la falta de tiempo, o por alguna que otra  crisis del papel en blanco. En el año 2009 creó un foro de temática vampírica, con un juego de Rol; el juego se basaba en un "sigue la historia"cada cual desde el punto de vista de su personaje, y Roser llegó a empatizar tanto con el suyo, que durante años ha usado su nombre en Facebook.

Yolanda García nació en Barcelona, abogada de carrera y profesión, y  también madre a tiempo completo. Una de sus aficiones ha sido desde siempre escribir, relatar historias, otra afición destacable es la lectura, lee todo lo que cae en sus manos, si un libro le apasiona no puede parar, y su libro de cabecera siempreha sido y será Dracula. En el año 2009 entró  casi por casualidad en un foro de rol donde conoció a Roser y después de estos años en que han ido recopilado toda la historia de sus personajes decidieron pulir la historia y darle forma de novela.

Página oficial de las autoras: https://oceanosdeoscuridad.wordpress.com/


- Con la colaboración de las autoras -



6 comentarios :

  1. Conocí hace poco este libro y me llama bastante =) espero que tengan suerte las autoras.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola es la primera vez que veo una reseña de esta novela, pero tiene muy buena pinta echaré un vistazo a ver si cae entre mis manso jeje chao

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace unas semanas y me enamoró y enganchó desde la primera página hasta la última.
    Ahora estoy deseando poder leer el 2º de la saga.
    Es muy recomendable

    ResponderEliminar
  4. El libro lo quiero, porque los vampiros me apasionan, y se que me va a gustar si o si.
    Pero ya leyendo su bio, saber que se conocieron en un foro... Cuando yo tengo uno de vampiros desde hace 4 años, me ha emocionado mucho!!! A ver si acabo publicando como ellas jejeje

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse! tu también tienes un blog? por desgracia el nuestro después de casi 5 años en activo terminó muriendo, pero hemos seguido adelante con nuestras historias. Un beso!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras, releer vuestra reseña nos da alas para seguir. Esperemos pronto poder leer una reseña en vuestro blog de la segunda parte. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!