4 oct. 2014

Reseña - Saltar al Vacío, Anna Casanovas


Saltar al Vacío

Editorial: Ediciones B / B de Bolsillo » Publicación: 17 Septiembre 2014
ISBN: 9788498729757» Género: Contemporáneo » Serie: 2º - Familia Nualart

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?

Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.

Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.

Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.



En esta ocasión tengo el inmenso placer de traeros la reseña de un libro muy esperado por todos los seguidores de Anna Casanovas, pero si además ya has leído su obra Doce años y un instante te aseguro que las ansias por leer la historia que cuenta las páginas de Saltar al vacío son muchas más apremiantes, pues si en el primero conociste el romance entre Sebastián y Cecilia, en este segundo vas a descubrir la explosiva y tortuosa relación de sus hermanos, Alexia y José Antonio.

Alexia es una joven artista, le encanta pintar y utilizar su talento para expresar sus emociones. Adora a su madre, Patricia y a su hermana, Cecilia, pero la tensa relación con su padre le impide expresar sus sentimientos, haciendo que se cierre a toda emoción. Para ella todo gira en torno a su arte hasta que con apenas quince años cruza su mirada con José Antonio Nualart y descubre que puede sentir pasión por algo más que sus obras.

José Antonio es el segundo hijo de la humilde familia Nualart, su infancia no ha sido sencilla, pero eso no le ha impedido cumplir su sueño y convertirse en un importante medico. No obstante su vida no está completa, siente que le falta algo, vivir el amor pleno y verdadero que durante años ha tocado, pero que nunca ha alcanzado a causa de errores y malentendidos. La mujer a la que tanto años lleva esperando y por la que suspira no es otra que Alexia, una hermosa joven que hace años le robó el corazón.

Alexia y José Antonio inician una historia con muchos contratiempos, a lo largo de los años se van encontrando, dejando aflorar su amor, pero los celos, la inmadurez y los rencores les obligan a separarse y distanciarse haciéndoles imposible alcanzar la felicidad. De este modo solo cuando están preparados para aceptar lo que el destino les pone una y otra vez en su camino deciden luchar para estar juntos, pues solo unidos son capaces de sentirse completos y amados.

Junto a la apasionante historia de nuestros protagonistas también conoceremos sus traumas familiares permitiéndonos comprender de esta forma sus acciones y elecciones. Además a lo largo de la trama, si has leído Doce años y un instante, puedes ver que ambas historias ocurren con cierto paralelismo algo que a mí particularmente me ha gustado pues me ha hecho recordar la novela y la bella historia que se contaba en ella.

Anna Casanovas me conquista siempre con sus novelas, cada vez que leo una nueva me ratifico en mi pasión por su pluma y ésta como es lógico no podía ser menos. Todo en la historia me ha encantado, sus personajes, los saltos temporales creados con excelente maestría a lo largo de la trama y por supuesto el profundo romanticismo que percibes a medida que lees la obra, el cual te deja enamorada de la intensa historia de amor que se narra entre sus páginas. No obstante, lo que más me gusta siempre que leo algo de Anna es la rápida y fluida prosa con la que narra, la cual consigue mucho dinamismo en la lectura y mucho realismo en su relato, consiguiendo que el lector se sienta cercano a lo que está leyendo.

Saltar al vacío de Anna Casanovas me ha encantado, por decir un adjetivo porque mis sentimientos y emociones superan con creces esta palabra. Una hermosa historia, profunda y tierna con unos personajes apasionados pero a su vez temerosos de amar. Una novela con todo lo necesario para triunfar y espero sinceramente que lo consiga, porque a mí concretamente ha vuelto a conquistarme y estoy deseando leer más trabajos suyos.



Anna Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) es una escritora y abogada española que escribe también bajo el seudónimo de Emma Cadwell para firmar sus novelas con elementos paranormales

Como Anna Casanovas escribe novela romántica. Fue miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Graduada en Derecho, ha sabido combinar su trabajo en una entidad financiera con su carrera literaria.

Sitio web oficial: http://www.annacasanovas.com/



- Con la colaboración de Ediciones B -



7 comentarios :

  1. No he leído nada de Anna Casanovas pero es muy popular por la blogsfera y ya estoy empezando a sentir curiosidad por sus novelas. Me apunto esta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente ! Todo el mundo cuenta maravillas de este libro y yo que ya he leído un par de libros de Anna y sé cómo narra, estoy deseando hacerme con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por estrenarme con esta autora, y creo que empezaré por este, me hablan genial de él; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente a esta autora. Espero poner remedio pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por leer "Saltar al vacío" con tanto cariño y por escribir esta reseña que guardaré siempre en el corazón. Espero seguir mejorando, crear historias nuevas y volver a ganarme un pequeño lugar en tu corazón. Sé que "Saltar al vacío" es una novela arriesgada, que no encaja dentro de las normas "clásicas" de la literatura romántica, y por todo ello te agradezco aún más que la recomiendes a tus seguidores. Es verdaderamente un honor.
    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Si puedo decir algo de este libro es que aparte de que está escrito de una forma maravillosa es que no he dejado de sentir un cosquilleo en las manos en ningún momento y eso significa q la historia al completo me ha llegado al corazón. Fantástico. Espero que tenga muchísimo éxito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta mujer...Felicidades Anna Casanovas, cada libro que leo tuyo supera al anterior. Historias preciosas....Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!