30 ago 2013

Reseña - Doce años y un instante, Anna Casanovas


Doce años y un instante

Editorial: Ediciones B » Publicación: 5 Junio 2013 
ISBN: 9788415420583 » Género: Contemporáneo

Doce años y un instante fue finalista del III Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.



Cuando me encuentro con una novela completamente romántica, dulce desde el principio hasta el final, capaz de emocionarme, ponerme la piel de gallina y lograr que mis ojos se humedezcan, sé que me encuentro ante una gran historia y eso es lo que me ha pasado con el libro que me acabo de leer, Doce años y un instante de Anna Casanovas.

Ya había leído previamente más novelas de esta autora y cuando la comencé esperaba encontrarme con unos personajes inolvidables y una historia llena de amor, algo a lo que ya me tiene acostumbrada esta escritora y puedo deciros que no equivoque en nada y no me arrepiento de haberme sumergido en una trama tan emotiva.

Sebastian Nualart, vive en Cádiz, desea llevar una vida tranquila, sin causar problemas, trabajando en todo lo que puede. Además intenta arreglar todos los errores de su pasado y conseguir que la gente que lo rodea no lo juzgue por lo que hizo años atrás. A sus veintiún años se siente solo e incomprendido, nadie se le acerca y a pesar de la dulzura que desprende tiene que luchar el doble que otro chico de su edad para conseguir el cariño de su familia y amigos.

Pero no todos en Cádiz piensan igual. A su vida llega una chica dulce, alegre, sin ningún prejuicio y que son solo verla el primer día sabe que esa preciosa chica va a invadir sus pensamientos durante toda su vida y que debe ser para él.

Cecilia Ruiz-Belmonte, pertenece a una familia acomodada, su vida siempre ha sido muy protegida, nunca ha tenido problemas y le encanta el mar y la fotografía. Cuando conoce a Sebastian solo tiene quince años y no comprende muy bien esos sentimientos que han surgido nada más verlos, pero con el paso de los años aprende a comprenderlos y a pesar del pasado de ese chico, desea ser correspondida y disfrutar la vida con él.

Cuando nuestra protagonista cumple dieciocho años, Sebastian decide declararse y ese noche es la más hermosa y feliz para los dos, por fin su amor ha salido a la luz. Pero como buena historia de amor no todo es felicidad y nuestra pareja deberá afrontar momentos duros.

El pasado de Sebastian regresa y el debe huir sin despedirse, ni explicarle nada a Cecilia. Ella se queda destrozada y su corazón se vuelve frío y le es imposible amar o estar con un hombre. Para Sebastian las cosas no están mejor pero se promete volver y recuperarla. De este modo logra sobrevivir a los doce años de separación, pero cuando vuelve nada es como había podido imaginar y el amor de su vida no está dispuesta a ceder y perdonar.

De esta forma Sebastian y Cecilia empiezan un tira y afloja en el que el dolor por esa separación sigue presente, pero el amor que nuestro héroe le profesa no flaquea y con la insistencia de éste y la atracción que ambos sienten hará que el hielo que rodea el corazón de Ce se derrita, y el amor puro y verdadero que años atrás se tenían resurja y se vuelva más fuerte.

Realmente es una hermosa historia en la que predomina el amor eterno y el poder conseguir que este perdure pase el tiempo que pase.

Junto a nuestra pareja protagonista también encontraremos una historia secundaría, la de Teresa y Pedro Cano, amigos de Cecilia. Aunque es breve, logra ganarse el corazón del lector y hasta llegas a cogerle un gran cariño a Pedro, un chico muy guapo y simpático, pero que una mala decisión en el pasado trunca su felicidad con Teresa.

En esa novela Anna Casanovas ha querido demostrar que el amor, si es verdadero, es para siempre, un planteamiento muy romántico y tierno, logrando que añores un amor así.

Nuestra pareja protagonista consigue engancharte, sobretodo Sebastian, primero un joven y luego un hombre que lucha por lo que quiere y no desiste a pesar de las barreras que Cecilia le levanta.

También ha logrado una maravillosa ambientación de un lugar tan hermoso como Cádiz, además de unas estupendas descripciones que te hacen desear pasear por esos parajes.

Para terminar solo deciros que la novela ha logrado absorberme desde que empecé a leerla, en solo dos tardes la había leído. Me encanta su narración tan ligera y fresca, convirtiendo las horas que estuve leyéndolas en pura fantasía y amor. Lo único malo que puede verle es lo corta que se me hizo, deseando que la historia no acabara y se alargar un poco más.

Finalmente solo comentar que me encantó leerla y os animo a que vosotros también lo hagáis y así podréis pasar ratos muy entretenidos y mágicos.








Anna Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) es una escritora y abogada española que escribe también bajo el seudónimo de Emma Cadwell para firmar sus novelas con elementos paranormales

Como Anna Casanovas escribe novela romántica. Fue miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Graduada en Derecho, ha sabido combinar su trabajo en una entidad financiera con su carrera literaria.

Sitio web oficial: http://www.annacasanovas.com/







2 comentarios :

  1. Muchas gracias Miss Bridgerton por leer "Doce años y un instante" y por la reseña. Tienes un nombre precioso, por cierto.

    Te agradezco que le dieras una oportunidad a la historia de amor entre Sebastián y Cecilia y me emociona pensar que has disfrutado leyéndola. Toda la reseña es preciosa pero me gusta especialmente esta frase: "es una hermosa historia en la que predomina el amor eterno y el poder conseguir que este perdure pase el tiempo que pase".

    Un beso enorme por darme un espacio en "PROMESAS DE AMOR", por recomendar la novela y por clasificar "Doce años y un instante" de insuperable... Seguiré escribiendo con la intención de merecérmelo.

    Una última cosa, dos, en realidad. La primera, me encanta el dibujo de la torre Eiffel de la cabeza. La segunda, la próxima novela con José Antonio y Alexia como protagonistas (el hermano de Bastian y la hermana de Ce) ya está en marcha, y en ella, por supuesto, aparecen Teresa y Cano. Lleva por título "Saltar al vacío".


    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, me han emocionado mucho. La verdad es que es un libro que me ha llegado muy hondo y que me conmovió mucho.

      Me encanta como escribes y espero poder seguir disfrutando de tus novelas las cuales son estupendas y capaces de engancharte.

      Gracias por la información sobre el libro de José Antonio y Alexia, porque cuando termine el libro me quede con ganas de saber que iba a pasar con estos dos y además el que introduzcas la historia tan bella de Teresa y Cano aumenta mis ganas de leerlas. Espero que salga pronto porque desde que comencé a leer tus libros me he convertido en una gran seguidora de tus novelas.

      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!