12 nov 2014

Reseña - Una Cita Pendiente, Olga Salar


Una cita pendiente

Editorial: Versátil Ediciones » Publicación: 1 Junio 2013
ASIN: B00D2TKX44 » Género: Contemporáneo / Chick-lit » Serie: Independiente

¿TE QUEDASTE CON GANAS DE SABER MÁS SOBRE ALBERTO DE “ÍNTIMOS ENEMIGOS”?

Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar… Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. Por qué opone ella tanta resistencia? Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?

NO TE PIERDAS ESTA NOVELA CORTA, PERO MUY, MUY INTENSA…



Este verano tuve tiempo de disfrutar de algunas lecturas que tenía pendientes desde hace un tiempo. Este es el caso de la novela corta Una cita pendiente de Olga Salar, reseña que os traigo en está ocasión.

Cuando leí Íntimos enemigos me encantó la historia de sus protagonistas, Daniel y Ariadna, pero no me pasó desapercibido el personaje de Alberto Cifuentes, el guapo fotógrafo que llegó a medio enamorarse de Ariadna. Ahora la autora he escrito este relato para descubrirnos que podemos encontrar el amor en la persona menos esperada.

Alberto es un hombre que cree tenerlo todo en la vida, tanto en el plano profesional como en el personal. Sin embargo un amor no correspondido le va a enseñar que su existencia no está completa. Por esto cuando asiste a la boda de la chica de la que creía estar enamorado se siente más solo que nunca. No obstante, su encuentro con Alba, secretaria de Daniel en la revista Novia Feliz, durante la ceremonia lo ha dejado impresionado. Por un momento ha dejado de lado sus penas y ha conectado con una mujer agradable, simpática y sumamente atractiva. Juntos pasan una velada increíble llena de complicad, ella podría ser la mujer de su vida, esa que te roba el corazón con una sola mirada.

Alba es una chica tímida que siempre está intentando pasar desapercibida, no obstante durante la boda de sus jefes ha reunido el valor para hablar con Alberto, el hombre más guapo y sexy que ha conocido, el único que consigue que sus rodillas se vuelvan de gelatina. Durante esa maravillosa noche él la hace sentirse especial y cuando le propone encontrarse en Lisboa, acepta la cita de inmediato. Cofia en él y cuando el sexy fotógrafo no va a su encuentro se siente decepcionada y se promete que no volverá a ser tan tonta para creer sus promesas.

Sin embargo un encuentro casual vuelve a despertar los sentimientos de Alba. Alberto no comprende la actitud distante de la chica, pero lo que si sabe es que la dejó escapar una vez, y eso es algo que no volverá a pasar. Desde ese momentos comienzan un tira y afloja, él para seducir y conquistar, ella para no sucumbir a la tentación.

Con Una cita pendiente, Olga Salar ha conseguido una novela fresca, amena y muy divertida aunque demasiado corta para mi gusto. Los personajes son sencillos pero dejan huella en el lector. La historia entre Alba y Alberto me ha parecido muy tierna. Ambos comparten una complicidad especial, además de sentirse fuertemente atraídos. No obstante tendrán que poner todo de su parte para que su relación funcione.

Entre tequila, Lisboa y fados y alguna que otra trampa, porque como se suele decir en el amor y la guerra todo vale, se desarrolla una historia sencilla pero muy romántica entre dos personas que tienen el valor de perseguir la felicidad, aunque eso suponga comer errores.



Olga Salar nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.







6 comentarios :

  1. Hola

    Le tengo muchas ganas a esta autora y este libro me llama aun mas, espero conseguirlo pronto y ponerme con el, la sinopsis sin duda me dice cómprame, cómprame...
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque de siempre me ha llamado la atención y gracias a tu reseña tengo claro que leeré este libro. Me he sentido identificada con la protagonista por ser tímida pero a la vez valiente para dar ese primer paso :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo he leído pero por ganas no serán, el anterior me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente porque leí el primero y, aunque no me pareció perfecto, me gustó mucho.
    No he leído mucho de Olga, pero tiene unos libros muy prometedores =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Ya no recordaba a Alberto, pero es cierto me llamó mucho la atención :). Un beso

    ResponderEliminar
  6. De esta autora me lei Jimena no deshoja margaritas,un libro fresco y muy agil de leer....sera todo lo pendiente q tengo,q de momento no me he hecho con ninguno mas de ella.....A ver si le pongo remedio

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!