21 dic 2014

Reseña - Magia en las Estrellas, Elizabeth Bowman


Magia en las Estrellas

Editorial: Romantic Ediciones » Publicación: 18 Diciembre 2014
ISBN: 9788494315244 » Género: Histórico / Paranormal » Serie: Independiente

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?



Como última reseña del año tengo el inmenso placer de traeros a Elizabeth Bowman con su novela Magia en las estrellas, un libro que con solo ver su portada ya te está llamando, pero una vez que conoces su sinopsis se hace imposible no sumergirte en su lectura para finalizar devorándola porque eso es lo que ocurre una vez lo inicias pues la historia es tan dinámica que el tiempo trascurre sin darte apenas cuenta. Asimismo, la trama nos transporta hasta una época donde la vida para las mujeres bendecidas con ciertos dones y habilidades es complicada y peligrosa siendo etiquetadas y juzgadas como brujas mostrándonos de este modo el trato que recibían y las consecuencias que debían pagar por ello.

Estrella Castiñeira lleva una vida solitaria desde hace años. Su abuela y madre fallecieron hace tiempo y de su padre nada se sabe, sin embargo ella ha aprendido a cuidarse sola y a sobrevivir ante las adversidades con la única compañía de su gato Micifuz. Vive en el bosque y ocupa su tiempo haciendo lo que mejor sabe pues posee conocimientos muy variados sobre hierbas y plantas que la ayudan a practicar la sanación convirtiéndola en una gran curandera y partera. Además de todo esto su mayor don es el de la clarividencia algo muy poderoso que la asusta y que la obliga a evitar cualquier contacto físico con la gente. Estrella intenta vivir una existencia tranquila, pero el miedo que la gente le tiene es muy fuerte y la mantiene recluida en su aislada cabaña, además el odio que el cura del pueblo, Don Evaristo, le tiene no ayuda a que Estrella pueda relacionarse con los vecinos de Arcadia.

De esta forma el mundo de Estrella va a cambiar cuando Don Evaristo lance duras acusaciones de brujería sobre ella, obligando a la Inquisición a enviar a alguien para confirmar tales hechos. La llegada de este temible hombre va a traer el miedo pero también la esperanza hasta Estrella, sacándola de su recluida existencia y soledad.

Diego Valmaseda, procurador fiscal de la Inquisición, es enviado hasta Galicia para juzgar a una mujer acusada de brujería. Su solo presencia siempre ha ocasionado temor, pero este caso se le va a presentar de manera diferente, pues no todo lo que se dice es cierto y nuestro héroe solo va a conocer a una joven dulce y atractiva que le va a robar el corazón.

Cuando Estrella y Diego se conocen una fuerte unión se despierta en ambos, además de grandes deseos por estar juntos. Diego sabe que su amada no es malvada ni el monstruo que Don Evaristo describe, ahora su misión está clara, debe defender la inocencia de Estrella, sin embargo las cosas no van a ser tan fáciles pues Don Evaristo tiene otros planes para nuestra heroína. Igualmente Estrella va a descubrir no solo lo que es amar de verdad, también va a desvelar secretos que van a tambalear todo su mundo, pero gracias al apoyo de Diego y su amor va a poder superar todas las tristezas.

Elizabeth Bowman trasporta al lector a una época donde la brujería era perseguida, las mujeres acusadas de brujas eran asesinadas y la sociedad prejuzgaba la forma de vida que no entendían ni compartían. Sin embargo como antítesis a todo lo anterior esta Diego, un hombre que ve las cosas de forma diferente gracias a una mente más abierta y culta, no tan anclada en el pasado, y más con la mirada dirigida hacia el futuro. Además para que la trama sea perfecta ha introducido una gran variedad de personajes secundarios imprescindibles para conocer mejor a Estrella, su dulzura y su buen corazón y para entender como sobrevive a la maldad que la rodea. Junto a todo esto deciros que la pluma de la autora es ágil y fresca, con una narración muy cuidada y atrayente que te engancha y te hace desear seguir leyendo más obras suyas. Por mi parte una vez finalicé la novela sentí tal conexión con la pareja protagonista, Estrella y Diego, que lamente terminar su lectura ansiando seguir profundizando en su hermoso romance.

Magia en las estrellas de Elizabeth Bowman es una historia que nos va a enamorar y a hechizar, con unos personajes fuertes que no van a flaquear ante la maldad, superando gracias a su amor todo lo que el destino les tiene preparado.


Elizabeth Bowman nació en Galicia y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus parajes. Desde muy joven se dedicó a escribir influenciada por los escritores gótico-románticos del siglo XIX, plasmando en sus escritos los mundos fantásticos que habitaban en su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que vio la luz a nivel regional, de cuya primera edición se vendieron 800 ejemplares. Por aquel entonces "apadrinó" la aparición al público de este humilde libro el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces ha colaborado ocasionalmente en periódicos y revistas literarias aportando relatos cortos de ambientación gótico-romántica. Colaboró también con escritores locales en libros recopilatorios de poemas y relatos relacionados con la cultura gallega.

Página web de la autora: http://elizabeth-bowman.blogspot.com.es/


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



7 comentarios :

  1. Se ve interesante... Pero tiene algo que no permite que llame mi atención completamente. Igualmente, gracias por la reseña. ¡Espero que tengas un maravillo día! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia este libro, pero después de leer tu reseña se me antoja leerlo. Ademas de que hablan de mi tierra (soy gallega) así que si, creo que le daré una oportunidad.

    Un beso y Feliz Navidad
    Te seguimos, Words of books

    ResponderEliminar
  3. La trama de este libro me tienta mucho, y si a ello le sumamos lo mucho que he disfrutado con otros trabajos de la autora y lo que te ha gustado, sin duda caerá muy pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha ocurrido algo divertido: me he enamorado de la portada pero sin embargo, me ha confundido porque pensaba que era una lectura contemporánea !!
    Tras leer tu opinión, ya me ha quedado que se trataba de un libro cuya historia transcurre muchos años atrás, y ya me cuadra más con la sinopsis del libro.
    Pues nada, que me lo llevo anotado. Aún no he leído nada de esta autora pero acabo de decidir que este libro cambiará ese estatus, el año que viene.
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, chicas, por una reseña tan amable y por captar tan bien la esencia de esta historia. Una novela cortita que se lee en un abrir y cerrar de ojos ;)

    ResponderEliminar
  6. Leer libros que se ambientan en otra época y que se ambientan en España, me cuesta un poco leerlos, la verdad...
    Por el momento voy a pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien que te haya gustado tanto! A ver cuando me pongo yo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!