9 ene 2015

Reseña - Cuando ya te habías ido, Rafael Alcolea Harold


Cuando ya te habías ido

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 19 Septiembre 2014
ASIN: B00N1YQ28Q » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

¿Qué ocurriría si descubrieses que todo lo que sabes de tu vida fuese una gran mentira...?

A los 18 años Sara debe renunciara a su felicidad al lado de su primer amor, Javier, para tratar de salvar a su familia de la ruina. Es empujada a casarse con un hombre mayor que ella, rico, a quien no conoce, e irse a vivir a Inglaterra, lejos de todo lo que conoce.

Resignada a vivir como una marioneta, el caprichoso destino hará que ese amor de juventud reaparezca en su vida para remover los secretos e intrigas que la rodean.

Un historia repleta de romance, intriga, secretos y emoción hasta el final.



Cuando ya te habías ido de Rafael Alcolea Harold es una novela diferente a las historias que hasta la fecha he leído de él. En esta ocasión va a dejar de lado la fantasía y lo paranormal para sumergirnos en una trama romántica con cierto dramatismo y con tintes de suspense, todo un giro a lo que me tiene acostumbrada permitiéndome descubrir una gran versatilidad en su ingenio y pluma.

Sara lleva trece años viviendo una mentira. Su matrimonio con Robert fue algo que nunca deseó pero que su madre se encargo de arreglar obligándola a alejarse de su amado hogar y del hombre al que realmente amaba, Javier. Ella era joven y tras la muerte de su padre las deudas los acechaban, de esta forma le organizaron un rápido compromiso y enlace con un inglés rico, mayor que ella. Su opinión no contó y tras verse desamparada por todos incluido el amor de su vida no vio otra elección que casarse con el hombre que le ofrecía protección y devoción.

Los años han pasado y la vida ha querido que tras su vuelta a Málaga desde Londres se reencuentre con Javier, un hombre en todo el sentido de la palabra, el cual va a casarse en menos de un mes con su prometida. Asimismo cuando parece que todo se está encauzando pues ambos vuelven a conectar y la amistad resurge el destino se impone nuevamente arrebatándole a Sara la felicidad que empezaba a encontrar junto a Javier.

Sara junto a su hija Carmen deben abandonar España y regresar a Londres pues su esposo Robert ha fallecido, una noticia que la desestabiliza y que la va a obligar a hacer frente a un gran número de problemas y peligros pues Robert ocultaba algo importante que gente muy peligrosa busca sin importar hacer daño para conseguirlo. De esta forma nuestra heroína inicia una carrera contrarreloj para salvar su vida y la de su hija, pues ya su reencuentro con Javier ha quedado relegado al olvido, las segundas oportunidades no están hechas para ella.

¿Pero qué opina Javier de esta nueva desaparición?
¿Olvidará a la que una vez fue su gran amor?

Rafael Alcolea Harold ha narrado una historia en la que somos testigos del sufrimiento de una mujer por la pérdida de su verdadero amor en dos momentos distintos de la vida, ambos por diferentes motivos pero con el mismo detonante, Robert. Sin embargo, Sara es distinta y sus elecciones van a llevarla a un final diferente que nada tiene que ver con lo que ocurrió trece años atrás. Asimismo, como ya he dicho antes no es una simple historia romántica, el toque de novela negra está impresa entres sus páginas y gracias al misterio que rodea la persecución en la que Sara se ve envuelva, la novela atrapa con más fuerza al lector. Además de todo esto vas a poder conocer a una gran variedad de personajes secundarios, imprescindibles para la evolución de la trama pues con ellos encuentras lealtades, traiciones y ayudas desinteresadas, dejándote en la continua duda sobre en quien confiar realmente.

También comentar que la prosa de la novela resulta rápida y muy fresca, además los flashback de Sara donde cuenta sus encuentros con Javier y su relación en el pasado ayuda a comprender con más claridad el sufrimiento de nuestra protagonista resultando una historia más ligera capaz de calar sin ningún esfuerzo en el corazón del lector.

Cuando ya te habías ido de Rafael Alcolea Harold es un tierno romance que a causa de terceras personas y sus manipulaciones va a tener que esperar el paso de los años para encontrar su final de cuento de hadas, superando incluso intentos de asesinatos, complot de las altas esferas y persecuciones a lo largo de todo Londres. Una novela que si quieres salir de la rutina literaria no te va a defraudar, todo un acierto para pasar una fabulosa tarde de lectura.


Rafael Alcolea Harold nació en Málaga en Julio de 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga y cursó estudios sobre literatura y lengua inglesa en Londres. Actualmente trabaja como profesor de Inglés en Educación Secundaria en Málaga. Al estar en contacto con los jóvenes a diario en las aulas, le proporciona una impresión clara y actual de los intereses literarios de las nuevas generaciones.
Comenzó escribiendo en el año 1998 donde participó en el primer certamen de relatos cortos en la Universidad de Málaga donde ganó el primer premio, después vinieron otros premios como finalista en diversos certámenes como Revista QproQuo. Aparcó la escritura por sus estudios pero estuvo bebiendo durante años de profesores y autores ingleses, americanos y españoles en su carrera de filología.

En el año 2012 publicó su primera novela Legado Infinito (Bubok ed.) Una historia de fantasía y ciencia ficción sobre la inmortalidad. Su segunda novela Hechizo de Sangre, Enemigos Oscuros 1 (Amazon) es una historia de intriga, pasión, amor y mucha acción que está conquistando a miles de lectores a ambos lados del Atlántico,siendo México y los Estados Unidos donde más se vende el libro. El éxito de la Saga le ha impulsado a continuarla y la segunda parte saldrá en Primavera de 2014. El tercer volumen que cierra la trilogía se espera para Invierno de 2014.

Rafael Alcolea también ha publicado libros en Inglés como: The Next VictimWe thought we were asleep en colaboración con la Junta de Andalucía. 

En la actualidad está a punto de sacar su tercera novela Sparks, El Poder del Dragón y ha finalizado el manuscrito de una nueva historia romántica que saldrá en 2014.



- Con la colaboración del Autor -



1 comentario :

  1. Me gusta su sinopsis y con tu valoración, me han entrado más ganas aún de leerlo. Esa mezcla de romanticismo y drama hacen la historia más real y menos edulcorada. Acabará como yo me imagino ?
    Me lo llevo anotado ! Besos !

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!