22 ene 2015

Reseña - Las Reglas de mi Ex, Shirin Klaus


Las Reglas de mi Ex

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 22 Diciembre 2014
ISBN: 9781503077560 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad.  ¡Enamórate de la vida!

Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos.

Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje? 



La novela que acerco hasta todos vosotros me ha impactado, logrando emocionarme solidarizándome a su vez con un tema tan delicado como es el maltrato, en este caso el psicológico, difícil de detectar y más aún de que la propia víctima se dé cuenta de la opresión que vive junto a su controladora pareja. Pues bien el libro, Las reglas de mi ex de Shirin Klaus, es una historia que nada más leerla va conquistándote, a la misma vez que descubres a una protagonista luchadora que aunque ha vivido rodeada de un amor tóxico también va a poder encontrar a su príncipe, el cual va a abrirle las puertas a un amor sin reglas, ni celos y alejado de la prisión que hasta ahora había conocido.

Begoña con solo veinticuatro años lleva casada mucho tiempo, vive para su marido Germán, acata todas sus reglas y nunca le lleva la contraria. Para ella este tipo de vida es lógica y normal pues siempre ha convivido con las interminables normas que su esposo le ha impuesto, además sus celos y su continuo control con respecto a ropa, maquillaje y amistades rigen su día a día, pero ella a pesar de todo es feliz y adora a Germán. Sin embargo toda esta nube de felicidad se va a evaporar cuando encuentre a su marido junto a su amante de turno. En este mismo momento algo se rompe dentro de ella y comienza su viaje de autodescubrimiento y destrucción de todas estas reglas que durante años la han asfixiado.

A lo largo de su viaje en el cual se aleja cada vez más de Germán empieza a conocer lo que es ser libre, rompiendo una a una todas las reglas que su esposo le impuso, asimismo también va a descubrir lo que es tener verdaderos amigos y lo que es amar de verdad. De esta forma, Begoña irá viviendo una extraordinaria aventura que poco a poco la va a llevar hasta un futuro plagado de amor e independencia. Sin embargo, antes de aceptar el amor que la vida le está poniendo ante sus ojos debe enfrentarse al monstruo que es su pasado y al propio Germán. 

¿Será capaz de cerrar y dejar atrás este episodio tan doloroso de su vida?

Durante la novela Begoña va a cruzar su destino con gente maravillosa que la ayudarán y la apoyarán, como es el caso de Marga, una alocada joven que va a acompañarla hasta el comienzo de su nueva vida. También chocara con Dani un atractivo joven que va a lograr que nuestra heroína vuelva a creer en el amor y vea la salida de ese futuro oscuro e incierto. Personajes secundarios que van a conseguir divertir y enternecer al lector una vez presencie la relación tan tierna y dulce que establecen con Begoña.

Shirin Klaus relata una historia muy intensa en la cual nuestro heroína debe afrontar un gran cambio en su estructurada vida. Alejándose del control para vivir una vida libre sin reglas ni opresión. De este modo la autora ha creado una protagonista que poco a poco va descubriendo la fuerza que oculta su interior, además de ver como florece y se enfrenta a sus problemas. Una mujer valiente que se convierte en un verdadero ejemplo a seguir de arrojo y superación. Asimismo, como me ha ocurrido en novelas previas de Shirin su prosa es muy dinámica y fresca logrando que me sea imposible abandonar su lectura pues se vuelve adictiva convirtiéndose en un relato inolvidable.

Las reglas de mi ex de Shirin Klaus ha sido para mí una historia distinta a las que hasta ahora he leído. Begoña nos demuestra que se puede superar el maltrato sufrido en una relación aunque este se dé a través de reglas y control, incluso se puede volver a descubrir el amor y ser nuevamente feliz, no dejando que el hombre que juró protegerte te arrebate la felicidad y la alegría de vivir.


Alba Navalon nació en Cuenca en 1989 pero vive en Cieza (Murcia) desde muy joven.

Empezó a escribir y publicar online fanfics a los 12 años. En 2006 terminaba Como tú quieras llamarme, obra romántica juvenil que ha tenido gran aceptación en Internet. Pocos años después terminaba la segunda parte de esa obra: Como tú quieras llamarme 2, y veía la luz, también de forma digital, Verano en el hotel, una novela romántica adulta. 

En enero de 2012 finalmente publica en papel con la editorial Ediciones Kiwi. Se trata de la obra juvenil y fantástica Damas de la luz. También ha publicado novela erótica bajo el seudónimo de Shirin Klaus. Su última novela se titula Luces, cámaras, ¡corazón! y verá la luz el 23 de mayo de 2014.

Página web de la autora: http://www.albanavalon.es/



- Con la colaboración de la autora -



4 comentarios :

  1. No conocía este libro pero me tiene muy muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace pocos días que tengo fichado este libro ^^ tiene pinta de que va a gustarme y por eso me lo apunté; y, además, tu reseña lo deja clarito jaja

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído maravillas de este libro y estoy deseando poder leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, porque pinta muy bien, del tipo de libro que emociona, como transmites con tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!