21 ene 2015

Reseña - Pérfido Corazón, Meredith Duran


Pérfido Corazón || Your Wicked Heart

Editorial: Penguin Random House / Cisne » Publicación: 8 Enero 2015
ISBN: 9788415962229 » Género: Histórico / Regencia » Serie: 1º - Los Temerarios

Spence St. John, vizconde de Ripton, ha viajado por medio mundo para tratar de detener a su primo Charles, un escurridizo estafador que se está gastando la fortuna familiar haciéndose pasar por él. Las últimas pistas le llevan a una isla griega pero, como ya empieza a ser costumbre, Spence acaba con las manos vacías... Sin embargo, en esta ocasión da con una persona que podría conducirle a él. Al menos eso cree. Amanda Thomas, una joven inglesa de origen humilde, afirma ser la prometida del falso vizconde. No cabe duda de que Charles la ha engañado, pero ¿eso la convierte en víctima? ¿O es una cómplice ciega de rencor? Sea como sea, esta dulce e irresistible criatura es la única pista que Ripton tiene, y la convence para que le ayude. Ambos se embarcan en una travesía que les lleva de los rincones más idílicos del Mediterráneo a Inglaterra.

¿Puede el amor derribar los muros alzados por la desconfianza?



La reseña que os traído es de una novela que no he podido dejar de leer hasta que la he terminado. Me ha enganchado totalmente, transportándome a lugares exóticos donde dos personas muy diferentes van a acabar unidas por el destino y entre ellos comenzará una hermosa historia de amor. Me estoy refiriendo a Pérfido Corazón de Meredith Duran, primera entrega de la serie Los Temerarios.

Spencer St. John, vizconde de Ripton, ha recorrido medio mundo para atrapar al impostor que está suplantando su identidad. El asunto es más complicado de lo que al principio pensó, el estafador es su primo Charles y no puede denunciar a las autoridades sin manchar el buen nombre de la familia. Por este motivo no ha dudado en llegar hasta la remota isla griega de Siros para detenerlo. No obstante, cuando consigue localizarlo el muy granuja ya ha partido rumbo a Inglaterra, aunque parece que esta vez ha tenido mejor suerte que en anteriores ocasiones. Su camino se ha cruzado con el de una joven que afirma ser la prometida del vizconde. Spencer sospecha que la dama ha sido engañada por el impostor y aprovecha la ocasión para obligarla a trabajar con él. Ella es su última esperanza de dar con Charles.

Amanda Thomas es una chica humilde que ha dejado su trabajo como secretaria para embarcarse en una gran aventura. Su prometido, el vizconde Ripton, le ha propuesto matrimonio y ella ha aceptado. Han acordado encontrarse en una pequeña iglesia de la isla de Siros, sin embargo el no ha llegado, dejándola sola y sin un penique. Cuando ha acudido para hablar con el arrepentido novio no lo ha encontrado a él, sino a un hombre apuesto y arrogante que dice ser el verdadero vizconde. Ella descubre que la han engañado y que, para empeorar la situación, este extraño con los ojos más bonitos que ha visto nunca la acusa de estafadora. Amanda está atrapada y solo le queda aceptar la invitación de éste para acompañarlo y atrapar al impostor que está dilapidando la fortuna familiar de los St. John.

Spencer no puede creer a Amanda cuando afirma que es inocente. Solo se le ocurre que ella es una embaucadora que quiere librase de la prisión. Esa chica dulce con cara de ángel tendría que ser muy buena actriz para engañarlo a él. No obstante, cuando emprenden el viaje para atrapar al farsante de su primo comienza a ver en ella a una joven dulce, amable y valiente que ha sido engañada al igual que él. Amanda, por su parte, no puede confiar en este extraño que la ha raptado y la mira con rencor. Ella sabe que ambos han sido estafados pero no entiende porque Spencer duda de su honestidad. Sin embargo, Amanda empieza a descubrir a un hombre honrado y leal debajo de esa fachada fría y déspota. Así, entre los dos nacerá una relación de amistad y compañerismo, pero también sentirán una intensa atracción que los hará plantearse si merece la pena arriesgarlo todo por ella. Ninguno de los dos entiende como pueden crecer unos sentimientos tan profundos en tan poco tiempo.

Meredith Duran es una escritora que no tenía el placer de conocer hasta que he leído esta novela. Puedo deciros que ya se ha convertido en una de mis favoritas dentro del género histórico. Ha desarrollado una trama romántica y apasionada donde los personajes de Spencer y Amanda son perfectos. Son dos personas fuertes que han tenido que salir adelante valiéndose de su esfuerza. El vizconde es cínico y muy desconfiado, toda su vida ha tenido que ganarse el respeto de los demás. Ahora que Amanda está en su vida ve que la valentía puede tomar muchas formas y que ella puede enseñarle la ternura y el cariño que le ha faltado desde la niñez. El lector experimenta todas sus emociones y los acompaña en un viaje a través de tierras exóticas y lugares paradisiacos donde vemos florecer esta bonita historia de amor. Así la autora ha conseguido una ambientación ideal donde las páginas del libro nos trasladan desde las bellas islas griegas, pasando por Malta hasta la colonia inglesa más famosa en España, Gibraltar. Además su manera de escribir es fresca y dinámica, una delicia total a la hora de leer la novela porque se devora sin apenas darte cuenta.

Pérfido Corazón de Meredith Duran es una novela maravillosa que me ha enamorado totalmente consiguiendo que adore a Spencer y Amanda, dos personas solitarias que cruzarán sus vidas para aprender que la desconfianza y el engaño no puede separar a dos almas destinada a estar juntas.


Meredith Duran es una enamorada de la historia británica. A los trece años de edad, hizo una lista de los objetivos que quería cumplir en su vida, entre los que se incluía escribir novelas románticas e ir a Londres para ver el retrato de Holbein de Ana Bolena. Ahora estudia el doctorado en antropología. Cuando no está estudiando, haciendo trabajo de campo en la India, o trabajando en su próxima novela, a Meredith se la puede encontrar en la biblioteca enfrascada en libros de relatos de viajes escritos por intrépidas mujeres inglesas del siglo XIX.

Página web de la autora: http://www.meredithduran.com/



- Con la colaboración de Penguin Random House (cisne) -



5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me encantó lo que leí. Pues no suelo leer de este género, pero este año quiero hacerlo así que lo anotaré, ya que ni sonarme la novela ni la autora. Me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ou yes baby.. este es de los míos!
    apuntadísimo queda
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, esta novela me llama mucho y espero poder leerla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Amo a esta escritora, aunque no he leído este libro en particular!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!