23 feb 2015

Reseña - Una chica de asfalto, Carla Crespo


Una chica de asfalto

Editorial: Harlequín Ibérica / HQÑ » Publicación: 5 Febrero 2015
ISBN: 9788468761183 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.



La reseña que os traigo en esta ocasión es de una autora que no había tenido el gusto de leer y que una vez terminada su novela puedo deciros que me ha gustado, y mucho, su manera de narrar y lo que me he encontrado entre sus páginas. La novela en concreto es Una chica de asfalto de Carla Crespo.

Claudia es una chica joven que trabaja en la sucursal de un banco de Valencia que por azaras del destino la trasladan a otra entidad del banco en un pueblo perdido de la mano de dios que se encuentra en un pequeña localidad de Navarra donde todo lo que existe su alrededor son extensiones de campo habitado solo por animales y algún que otro ganadero. Ella es toda una chica de ciudad a la que le gusta salir de compras y divertirse con sus amigos, por lo que no imagina que va a ser de ella cuando llegue allí sin sus dos hobbies favoritos. A pesar de todo, como valiente que es, acepta su destino y se muda a n caserío que está más o menos cerca de donde estará su trabajo. Lo que nunca llegaría a imaginar es que su vida sería de todo menos tranquila pues será su propio casero el que la tenga tan entretenida.

Arturo es un hombre de campo que por herencia de sus padres vive en un caserío donde cría su ganado y que a duras penas puede sacar adelante ya que las deudas y las facturas consumen prácticamente lo que saca con la venta de los animales. Es un hombre solitario y muy ermitaño que disfruta de su soledad y la tranquilidad que le proporcionan su campo y sus vacas. No obstante, su vida hasta ahora conocida se verá afectada cuando decida alquilar parte de su caserío para así poder ganar un dinero extra que le ayude a mantenerse en los tiempos difíciles. Es por esto que de la noche a la mañana su vida girará a mil por hora cuando Claudia llegue a vivir allí y de la cual no se fiará pues la considera una pija de ciudad que le traerá recuerdos que creía haber olvidado.

Desde el primer momento en que Claudia y Arturo se conocen un deseo arrebatador surgirá en ambos que los descolocará y los dejará ansiosos de más, aunque si bien es verdad que se atraen, el sentimiento de no soportarse es también fuerte por lo que vivirán momentos de tensión que derivarán en alguna que otra confrontación. Sin embargo, y gracias a fenómenos meteorológicos, poco a poco irán conociéndose mejor para así descubrir que ninguno es como el oro pensaba lo que hará que inicien una relación que solo se verá enturbiada por fantasmas y ex-novios del pasado.

Carla Crespo me ha sorprendido gratamente con la historia que me he encontrado entre las páginas de su novela, que gracias a la narración tan fluida y fresca que utiliza me ha durado muy poco su lectura, haciéndome imposible dejarla hasta haberla terminado. Asimismo, los personajes secundarios, tales como Juancho y Miren, un matrimonio de mediana edad y poco convencional, han puesto la nota divertida a la novela pues cada vez que aparecían era imposible no reírse con ellos.

Una chica de asfalto de Carla Crespo es una novela divertida, fresca y romántica donde nos enseña que las apariencias no lo son todo y que puedes encontrar el verdadero amor done menos te lo imagines.


Carla Crespo nació en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre le apasionaron la lectura, el inglés y los viajes... quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó su futuro.

Estudió Traducción e Interpretación y se especializó en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñó con ser escritora pero nunca se atrevió a intentarlo hasta hace muy poco.

Mientras tanto, empezó a trabajar en una compañía aérea y como traductora literaria hasta que dio el paso. No reclames al amor es su primera novela y se publicó en mayo de 2013 bajo el sello HQÑ y de la mano de la editorial Harlequin.

Página web de la autora: http://carlacrespouso.blogspot.com.es/



- Con la colaboración de Harlequín Ibérica -



8 comentarios :

  1. Hola!
    Lo había visto entre las novedades de Febrero pero no le había prestado mucha atención. Parece una novela entretenida para pasar estas tardes de invierno en que apetece algo sin complicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi el libro me ha encantado!! Lo cogí esta semana y no me ha durado nada! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la pareja Juancho-Miren es genial!! El que no me ha gustado nada es Santi...
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la autora, pero tu reseña ha pintado tan bien el libro que me picó la curiosidad. Me lo apunto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí su anterior libro, y me gustó mucho su estilo así que en cuanto logre vaciar algo mis estanterías, me hago con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace poco y me gustó mucho. Yo también lo recomiendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas y especialmente a Florecilla de cereza, por vuestras me palabras!! Me encanta saber que habéis pasado un buen rato.
    A las que no lo habéis leído espero que os guste y me encantará saber vuestra opinión.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas y especialmente a Florecilla de cereza, por vuestras me palabras!! Me encanta saber que habéis pasado un buen rato.
    A las que no lo habéis leído espero que os guste y me encantará saber vuestra opinión.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el libro y me ha encantado! es un libro entretenido, y facil de leer ( he tardado un dia y medio) que te engancha desde la primera hoja. Muestra como el amor a veces es mas fuerte que los propios prejuicios. Lo malo es que me he quedado con ganas de mas!!! ojala fuera mas largo.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!