10 feb 2015

Reseña - Una noche con ella, Anabella Franco


Una noche con ella

Editorial: Ediciones B / Vergara » Publicación: 21 Enero 2015
ISBN: 9788415420873 » Género: Contemporáneo / Erótico » Serie: 2º - Nada más que una noche

El esperado regreso de la autora de Nada más que una noche.

Helena es una mujer a la que muchos hombres desean, pero ella misma se ha vuelto incapaz de desear ni sentir. Si la felicidad es realmente posible, entonces se trata de algo reservado a los demás. El pasado de Helena ensombrece su alma, y solo un ángel negro, un alma tan oscura como la de ella, podría acceder a sus fantasías y anhelos más ocultos.

Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena su reflejo. Y lo que comienza como un juego de negocios y seducción, les planteará un desafío: ¿lograrán dominar los impulsos y los sentimientos, o terminarán por quebrar las reglas?, ¿podrá Helena entregarse al placer sin reservas?, ¿aprenderá Mariano que no es demasiado tarde para el amor? Con Nada más que una noche, Anabella Franco señaló un hito en la literatura romántica en su país, Argentina, y tuvo una excelente acogida en España.

En esta nueva historia vuelve a introducirnos en la intimidad de unos personajes fascinantes –algunos de ellos ya conocidos por los lectores de su libro anterior–, que nos impulsan a acompañarlos en su vertiginoso viaje de luz y oscuridad, de deseo y pasión. 



Cuando descubrí a Anabella Franco con su novela Nada más que una noche, supe que aún no había terminado de maravillarme de su estilo narrativo, pues estaba segura que no iba a tardar mucho en contarnos la historia de Helena a la cual ya había conocido en el libro mencionado anteriormente. Una noche con ella es una historia intensa donde comprobamos como nuestra heroína lleva una vida dura y peligrosa marcada por hechos acaecidos en el pasado.

Cuando leí Nada más que una noche ya pude vislumbrar un poco el camino que había escogido seguir Helena, hermana de Lavinia y protagonista del libro que os traigo reseñado en esta ocasión, tras ser testigo de un acto infame que cambio la vida no solo de Lavinia sino también de ella misma, pero si bien es verdad que no ha sido hasta sumergirme en la trama de esta segunda novela cuando he comprobado las consecuencias emocionales que trajo esa fatídica noche detonante de ambas historias.

Helena supo que su vida iba a estar marcada por el pecado y la vergüenza la noche que decidió dejar de ser virgen para evitar el acoso de su padrastro. Tras esta experiencia decidió entregar su cuerpo a todo aquel que pagara por él, pues así evitaba que el cerdo del esposo de su madre se acercara a ella. Pero esta decisión no solo la salvo de ser violada por su padrastro también la mató poco a poco por dentro convirtiéndola en una mujer sin sentimientos, que le resulta imposible sentir placer. La dura vida de la prostitución la llevó por distintos caminos y le hizo conocer a toda clase de hombres, entre ellos al único cliente que la trató con respeto, pero que también le hizo despertar de esta horrorosa vida. El día que conoció a Mariano fue el día que Helena renació y decidió dejar atrás esta sucia vida.

Mariano Rizzi lleva una vida envuelta de pecado, no se cree merecedor de la posición que ocupa en la sociedad, algo que lo tortura y agobia. Él no desea nada de lo que tiene y solo quiere ver como su vida se acaba poco a poco, para ello vive de forma extrema, rodeado de drogas y prostitución, además de gente ruin y ambiciosa. Su existencia no es la más idónea para un joven guapo e inteligente como él, pero todo le da igual hasta la noche que cruza su camino con Helena, toda una diosa que lo incita a protegerla pues se ve reflejado en ella, pero la misma noche que la conoce se escapa y huye de su lado, un hecho que lo va a marcar a fuego.

No obstante, Helena y Mariano van a encontrarse nuevamente en el lugar más insospechado y ese reencuentro va a suponer un antes y un después en sus vidas, pues él va desear hacerla feliz y que recupere su capacidad de sentir placer y deseo. Ella por su parte va a encontrar su propio ángel negro, un hombre con el que se siente cómoda y en el que puede confiar. De este modo, ambos inician un juego de seducción para descubrirse mutuamente donde enamorarse no está permitido, pero no se puede mandar en el corazón y la cercanía y la pasión que sienten hará el resto para que el amor florezca. Asimismo, no todo va a ser pasión y deseo, pues los negocios de Mariano ocultan a socios ambiciosos que obligarán a este a utilizar a Helena en otro juego mucho más peligroso que el que se lleva a cabo dentro del dormitorio, un plan que va a poner en riesgo a ambos.

Junto a los protagonistas principales, también seguiremos conociendo la historia de Lavinia y Nick, pues van a cerrar las puertas de temas dolorosos ya iniciados y que quedaron inconclusos en Nada más que una noche. De esta forma, vamos a volver a disfrutar de ellos haciéndonos reír con sus locuras, además de ser testigos del cariño que le tienen a Helena, la cual va a encontrar en ellos el ancla a la que agarrarse cuando la tristeza y el pasado la rodeen.

Anabella Franco sabe como seducir al lector, pues a lo largo de la novela va a introducirnos en escenas muy pasionales y eróticas, pero envueltas de tanta ternura que van a compensar los duros episodios de Helena como prostituta, pues la dulzura con la que la trata Mariano va a dejarte impactada y enamorada de este excéntrico y oscuro protagonista, el cual también va a ser salvado, pues Helena nos demuestra lo luchadora que es una vez descubre cuanto ama a nuestro héroe. Así pues, solo comentaros que su lectura es tan ágil gracias a una narración fresca y sencilla que te deja enganchada a sus páginas y a su trama con un estilo exquisito, elegante y en ningún momento vulgar. 

Una noche con ella de Anabella Franco es una historia donde el pecado es el eje principal de la trama. Mariano y Helena van a sufrir por sus actos del pasado, pero también gracias a ellos van a aprender a amar con más fuerza y a no ceder ante las adversidades, pues su lucha por la felicidad ha sido muy dura y saben lo que es vivir asediados por el vacío y la soledad.


Anabella Franco es escritora de novelas románticas, cuentos y relatos de géneros diversos, ensayos y artículos nacida el 3 de marzo de 1985 en Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Aunque cultiva diversos géneros, se destaca en novela romántica.

A veces escribe bajo el seudónimo Anna Karine.

Es docente de Literatura, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género. Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios institucionales y como coordinadora de talleres de escritura. Ganó varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se publicó su primer libro.

Página web de la autora: http://annakarine.blogspot.com.es/



- Con la colaboración de Ediciones B -



5 comentarios :

  1. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora! Aunque me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de estos libros pero me los apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora y tampoco a los libros, pero no me acaba de llamar la atención, así que lo dejo pasar por ahora.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, habrá que darle una oportunidad! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. El primero me encantó, así que espero disfrutar de este también.
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!