31 mar 2015

My Special Books: Promesa Audaz, Jude Deveraux


Promesa Audaz || The Velvet Promise

Editorial: Ediciones B / Byblos » Publicación: 2 Marzo 2005
ISBN: 9788466622004 » Género: Histórico » Serie: 1º - La Saga Montgomery

La saga de la familia Montgomery - que ha hecho famosa a su creadora, Jude Deveraux- es una de las destacadas dentro del género romántico y ha deleitado a millones de lectoras. Mereció, además, el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica.

Inglaterra, 1501. Todo el país se regocijó con la boda de Judith Revedoune y Gavin Montgomery. Aunque Judith se había prometido que su esposo sólo la poseería por la fuerza, el primer contacto entre ambos, ante el florido altar, enciende la llama de una pasión inocultable. Cuando Gavin se asomó al fondo de aquellos ojos dorados se sintió consumido por el deseo... pero ya había entregado su corazón a otra. Humillada y sola en un castillo desconocido, Judith resuelve odiar a ese marido que toma su cuerpo pero rechaza su alma. Pero sabe que lo ama y que teme perderlo...

Pero el destino reservaba otro final para su historia... un final que comprometería aquella Promesa Audaz.


Cuando comenzó Marzo y empecé a elegir el libro que iba a traeros este mes a esta sección una palabra me vino a la mente, Montgomery. No sé muy bien porqué, quizás se debió a que hacía poco había leído un libro de esta autora y de la misma saga que os acerqué, o simple y llanamente que mi pasión por esta poderosa familia era mayor que lo que nunca imaginé. Lo importante era que ya tenía claro la autora y por donde dirigir mi elección quedándome solo decidir que Montgomery iba a entretener mis ansiadas horas de lectura. No obstante, la decisión no se hizo esperar mucho pues desde que comencé a leer esta saga siempre ha existido una novela que ha ocupado mi corazón, recordándome cada vez que leía cualquier otra historia de la Familia Montgomery que solo el apuesto Gavin era capaz de despertar en mi la misma cantidad de odio como de pasión, siendo ambas emociones elementos imprescindibles para mi alocada adoración.

La novela en cuestión lleva por título Promesa Audaz de Jude Deveraux, primer libro de esta extensa serie que tantos buenos momentos me ha ocasionado. Aunque no fue el primer libro que leí de la saga si fue el primero que supo transmitirme tanto sentimiento y pasión, consiguiendo que conectara al cien por cien con la pareja protagonista. Asimismo, las penurias y sufrimientos que experimentan a lo largo de su romance son tan intensas y palpables que llegaron hasta mi corazón quedándose grabada su historia en mi recuerdo algo que me ha inducido una y otra vez a su lectura y a su disfrute.

Gavin Montgomery es el mayor de cuatro hermanos y heredero de una vasta extensión de tierras y posesiones. Su vida está a disposición de sus vasallos y de su familia, pero eso no le impide estar perdidamente enamorado de la cándida y hermosa Alice Valence. Desea desposarla y ser feliz junto a ella, pero tras dos años de secreto romance aún no lo ha logrado. Sin embargo, después de tanta espera acaba de enterarse que su amada Alice ha sido entregada en matrimonio a otro hombre, destruyendo sus planes de una vida dichosa junto a ella. Gavin desea evitar esa unión pero su amada lo impide, ya nada le queda salvo amar desde la distancia a la joven que le robo el corazón. Asimismo, ante las actuales circunstancias decide aceptar la propuesta de matrimonio que ha llegado desde Robert Revedoune, el cual ha ofrecido a su hija Judith como esposa para Gavin. Este acepta dicho trato, el cual le va a proporcionar muy buenas tierras gracias a la dote de Judith, no obstante no espera que un simple matrimonio de conveniencia despierte pasiones y deseos destinados hasta la fecha a la etérea Alice.

Judith Revedoune ha sido criada para entregar su vida a dios, para en un futuro convertirse en la abadesa de algún importante convento. Su vida fue decidida por su querida madre para así evitarle el sufrimiento y maltrato de algún esposo desalmado. Sin embargo, después de años llevando una vida de reclusión su déspota padre la obliga a desposarse con un hombre al cual no conoce. Dicha decisión no es tomada con agrado por nuestra heroína pero las amenazas de su padre contra su madre la empuja a doblegarse. Todo está decidido y su nueva vida está a punto de empezar junto a un hombre que no conoce y que tal vez convierta su existencia en un infierno.

Cuando Judith y Gavin se conocen una inmediata atracción y deseo surge entre ellos, pero la sombra del amor perdido de él los envuelve y tras unas declaraciones desatinadas el mismo día de su boda, junto a la presencia de Alice en el enlace, los empuja a un inicio de matrimonio desdichado y plagado de odio y rencor. De esta forma su vida en común empieza a ser una tortura, pero las pullas y los roces los empieza a unir cada vez más, aunque no evita que las palabras malintencionadas y las acciones llenas de odio y celos los alejen y les compliquen la felicidad. Así pues, tanto Judith como Gavin deberán empezar a hacer caso a sus corazones, desenmascarando a los enemigos que los rodean y abriendo los ojos ante la verdadera cara del amor, pues este sentimiento idealizado de Gavin hacia Alice puede poner en peligro la vida de Judith y de todo aquel que se interponga entre ellos, dejando finalmente ver quién es esa delicada dama y que planea para alejar a nuestro guapo Montgomery de su amada esposa.

Así pues, a lo largo de la historia conoceremos al resto de hermanos Montgomery, protagonistas de las siguientes novelas, pero no solo sabrás de Stephen, Raine y Miles Montgomery, sino que también aparecerán otros personajes secundarios con historias propias que serán dejadas a medias y que podrás leer en las continuaciones, algo que me encanta pues es la unión perfecta para estos cuatro libros que dan comienzo a la serie.

Jude Deveraux comenzó gracias a este libro una gran saga por la que ha recibido el reconocimiento del lector. Esta novela ha sido creada para transmitir un gran número de emociones a través de una pareja compleja y de carácter difícil, que en el fondo solo necesitan abrirse al amor para alcanzar la dicha. Pero no solo destacan sus protagonistas, sus secundarios son fuertes y necesarios para el complot que rodean a Judith y a Gavin junto con el resto de Montgomery que dan cariño a nuestra dama y apoyo a nuestro aguerrido caballero, un soporte imprescindible para su espinosa relación y romance. Junto a todos estos personajes también veremos la maldad y la falsedad de enemigos peligrosos que proporcionan acción e intriga al libro. Sin embargo, por lo que siempre destaca Jude en sus novelas es la brillante ambientación de la historia y esta no puede ser menos, desarrollada tanto en el campo como en la corte, vemos las dos caras de la moneda y como cambia las relaciones y trato entre uno y otro ambiente, permitiendo que el lector se haga una idea de cómo era la vida en la época en la que se desarrolla, en concreto el año 1501.

Promesa audaz de Jude Deveraux inicia una emocionante saga rodeada de amor, pasión, celos, odio y venganza, con una pareja protagonista fogosa, sensual y tierna que va a luchar por acabar con todos los obstáculos que la envidia y los celos les ha puesto para poder alcanzar su felicidad.


** Click sobre el fan-art para ampliar



8 comentarios :

  1. Hola, no he leído a la autora pero la tengo pendiente. Este tipo de historias y libros me chiflan!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora aún, a ver si me pongo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué bien que hayas leído este libro! No conocía a nadie que lo hubiera hecho y me sentía un poco incomprendida... fue el primer libro que leí de Jude Deveraux y el primer libro romántico que cayó en mis manos, hace unos diez años. Me encantó.

    Espero que sigas con la saga y que los hermanos de Gavin enamoren. Para mí, los tres libros siguientes le dan mil vueltas a este, y mira que Judith me apasiona como personaje, como mujer, como todo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por comentar, en primer lugar me gustaría aclararte que esta sección esta dedicada a libros que hace tiempo leí, me maravillaron y ahora se encuentran entre mis libros preferidos. En segundo lugar decirte que este no es el único libro de la saga Montgomery que he leído, pues he disfrutado de ella al completo y tengo que decir que es fantástica, por lo que los hermanos de Gavin, Stephen, Raine y Miles, ya son como de la familia para mi y tengo que darte la razón me encantan todos sus historias, como las siguientes novelas de la saga, además si te fijas en la reseña dije que empecé con uno de ellos y no con Gavin, en concreto fue con Raine.
      Nuevamente gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, tengo la saga pendiente de leer pero me llama mucho!! Me gusta lo que cuentas y espero poder leerlas pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que solo he leído un libro de esta autora, El caballero de la brillante armadura, que creo que pertenece a la serie, pero bastante avanzada. Este tiene muy buena pinta, lo apunto a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Tengo algunas novelas de la autora en espera, pero no este y me ha dado mucha pena porque me ha encantado lo que cuentas; a ver si puedo encontrarlo, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa se que ha pasado mucho tiempo después de esta publicación pero ya estoy por terminar los 27 libros que encontré de la saga pero me queda la duda ¿hay más? A lo largo de la saga hay puntos inconclusos y no tengo la información suficiente acerca de la totalidad de la saga. Agradecería si pudieran decirme algo al respecto.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!