22 abr 2015

Reseña - Don Juan eternamente, Diana Gael


Don Juan Eternamente

Romantic Ediciones
9 Abril 2015
Contemporáneo / Paranormal
Independiente

Don Juan Tenorio regresa a Sevilla  en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad.

Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña.

Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza.

¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?



La reseña que os presento esta vez es de un libro algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. Se trata de la novela publicada por Romantic Ediciones, Don Juan Eternamente de Diana Gael, una obra con una preciosa portada que te sumerge de lleno en el mito de Don Juan Tenorio, pero desde un punto de vista distinto al hasta ahora narrado y que consigue renovar totalmente la leyenda de este personaje del S. XVI que se hizo tan famoso por su fama de conquistador y pendenciero, haciéndolo más real y humano.

La trama comienza cuando Don Juan Tenorio, famoso hidalgo sevillano conocido por su mala fama de mujeriego, regresa a su hogar después de luchar en diferentes batallas y estar lejos de su tierra durante demasiado tiempo. Cuando vuelve se encuentra una estampa de desolación y tristeza, su padre y todos sus enemigos han muerto, pero lo más importante es que su amada Doña Inés, también yace sepultada en el cementerio de la que antaño fue su finca. En ese momento se da cuenta de que sus actos lo han llevado a una vida de soledad y han condenado su alma inmortal al infierno. No obstante, parece que el cielo quiere darle una segunda oportunidad, gracias a la intervención de su señora Doña Inés, le conceden un año para enmendarse y que aprenda lo que es el amor verdadero y encuentre a una mujer que lo quiera a pesar de todos sus defectos. Su sorpresa llegará cuando descubra que ya no se encuentra en 1550, sino en 2013, en una época totalmente distinta a la suya a la que deberá adaptarse si quiere salvarse de la condenación eterna.

Así, nuestro Don Juan, un galán acostumbrado a seducir a las mujeres con bellas palabras, se encuentra de la noche a la mañana en una cuidad extraña, con gente que no lo comprende y en una época demasiado moderna para él. De esta manera no le queda otra solución que adaptarse a un mundo totalmente distinto al que él conoce, nada fácil para alguien con unas ideas bastantes anticuadas y con un carácter demasiado impulsivo. Sin embargo, en medio de toda esta locura conocerá a la única mujer capaz de despertar en él los más puros sentimientos.

Inés es una estudiante de último curso que no ha tenido suerte en el amor. Ahora solo está centrada en sus estudios, y no quiere complicaciones sentimentales. No obstante, cuando un chico bastante extraño disfrazado de Don Juan Tenorio se le acerca para lisonjearla no puede evitar sentir ciertas emociones que creía olvidadas. Su extraño admirador parece estar algo desequilibrado pero cada palabra que le dice le llega al corazón. Algo en su interior le dice que no es peligroso, por lo que decide darle una oportunidad.

De esta forma Juan e Inés comienzan una relación, en principio de amistad, que irá despertando los sentimientos de ambos jóvenes. Además el deseo se hace patente con cada encuentro hasta que no son capaces de guardarse dentro la pasión que sienten. Asimismo, el romance no estará exento de problemas, Inés es una chica moderna con un pensamiento muy actual que desea una relación de iguales, algo que choca con las ideas de nuestro Don Juan, más arcaico en su manera de ser que tendrá que conquistar a su dama con sus acciones más que con hermosos versos. Además, la pareja deberá enfrentarse a enemigos muy reales y fuerzas sobrenaturales que no están dispuestos a verlos juntos y felices.

Diana Gael ha creado una historia fresca, arriesgando con una manera de narrar bastante peculiar, mezclando lo antiguo y lo moderno, donde ha renovado totalmente el mito de Don Juan Tenorio. Se ha centrado en este personaje que populariza el teatro español para adaptarlo a una trama más moderna y actual. Nuestro protagonista sigue teniendo los rasgos de ese hidalgo del siglo XVI, pero vemos como poco a poco va evolucionando a un hombre de hoy, con unas ideas más abiertas dejando atrás una personalidad antigua, que no lo ayuda en nada a la hora de conquistar a Inés. Así, en la obra podemos ver personajes con estilos totalmente diferentes pero que encajan de forma natural, haciendo que el lector disfrute de unos diálogos amenos y algo divertidos, ya que algún secundario como Paco, el ángel que ayuda a Don Juan, aporta cierta chispa en los momentos más oportunos, que personalmente me ha gustado y he considerado todo un acierto.

Don Juan Eternamente de Diana Gael es una novela muy cuidada donde Don Juan Tenorio, el famoso burlador de Sevilla, e Inés vivirán una romántica historia de amor repleta de emociones que ni siquiera el odio y la venganza podrá destruir.


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerla, me parece muy novedoso el argumento, y tras leer tu reseña ya quiero tenerlo en mi kindle. Gracias por la reseña. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, y me alegra que te haya gustado la reseña, espero que leas pronto la novela y te guste tanto como a mi.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, Hola, Reflexiones de un unicornio quiere saber más de ti y para eso te ha nominado a hacer un Tag sugestões. ^-^ Pasate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com y has el tag, pero no olvides pasarlo bien mientras tanto. ^-^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!