24 abr 2015

Reseña - El embrujo de Merlot, Lisa Dickenson


~ El embrujo del Merlot ~
|| You Had Me at Merlot! ||

Ediciones Urano / Titania
27 Abril 2015
Contemporáneo
Independiente

Hay vacaciones que nos cambian la vida.

Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas.

Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo.

Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.



Disfrutar de unas vacaciones en la Toscana es el sueño que siempre he deseado ver cumplido, acompañada de una buena degustación de vino, pasear entre sus viñedos para acabar encontrando el amor de un atractivo y seductor hombre que sepa enamorarme. Pues bien, con el libro que os traigo reseñado he podido acercarme a este dulce deseo que siempre me va acompañar, ya que El embrujo de Merlot de Lisa Dickenson es una historia cargada de romance, donde podremos relajarnos en una paradisiaca villa italiana para vivir de cerca una explosiva y seductora historia de amor entre dos personas reticentes a entregar su corazón pues temen abrirse y acabar heridos, no obstante estas vacaciones van a cambiarlos y de una forma inesperada.

Elle es una hermosa mujer, centrada absolutamente en su trabajo. Como gran profesional del marketing su vida personal está en un segundo plano y el bienestar de la empresa en la que trabaja ocupa su principal objetivo en la vida. Sin embargo, para su amiga Laurie, las cosas son totalmente lo contrario, lo principal es encontrar a un hombre que la enamore y le haga abandonar la soltería, por este motivo, decide embarcarse junto con su compañera de aventuras Elle en unas alucinantes vacaciones dirigidas a encontrar su media naranja. Para Elle dichas vacaciones son una locura, no piensa iniciar un viaje rodeada de hombres solteros a pesar de tener como destino La Toscana. No obstante, tras las insistencias de Laurie acaba cediendo y embarcada en El embrujo de Merlot, un interesante viaje a la villa Bella Notte donde va a aprender a ver la vida de una forma diferente y más relajada, pero también comprenderá que enamorarse no es algo que se pueda controlar o evitar.

Su estancia en Bella Notte la va a llevar a conocer un entorno romántico y relajado, con visitas al seductor mundo de los sabores y olores, descubriendo nuevas amistades, algunas bastantes sorprendentes. Pero mientras que Laurie está abierta a conocer al chico que acelere su corazón, Elle prefiere disfrutar de unos días de relax, alejada del trabajo y disfrutando de una buena copa de vino. Sin embargo, Sebastian, el dueño de Bella Notte, un italiano con dotes de celestino, la empujará a conocer a un joven guapo y simpático que al igual que ella no desea abandonar su independencia ni el hecho de ser soltero, un encuentro que truncará el camino que ambos habían decido seguir.

Jamie tras conocer a Elle inicia una sincera amistad, pero con cierto recelo a ser algo más. La vida le ha enseñado a alejarse de los turistas de Bella Notte y El embrujo de Merlot solo trae mujeres ansiosas de conquista. Sin embargo, Elle es diferente y poco a poco, ambos empiezan a sentirse cómodos estando juntos y su relación se afianza hasta que el amor acaba floreciendo sin ellos darse cuenta. Pero surge una complicación ahora que se han decidido a abrirse a esta hermosa emoción, deben decidir que desean realmente, pues el viaje finaliza y cada uno debe volver a su realidad, retomando la vida como la dejaron, algo que tal vez haga peligrar el amor que sienten.

Durante la novela la historia se centra principalmente en Elle, aunque en un principio parece que tanto esta como Laurie van a ser protagonistas. No obstante, aunque de una forma más superficial sin entrar en detalle conoceremos como influye en Laurie las vacaciones que planeó para ambas con el único objetivo de encontrar el amor. Un personaje divertido que inundará de alegría, gracias a sus locuras, las páginas de la novela logrando la continua sonrisa del lector, pero también conquistando tu corazón, pues su obsesión por dejar de estar sola te emociona y te demuestra lo frágil y dulce que puede llegar a ser, pero este viaje al igual que a Elle le enseñará la verdaderamente importante. Asimismo, junto a Laurie, también aparecen otros personajes secundarios necesarios para dar juego a la relación de Jamie y Elle y para hacer más divertidas estas vacaciones.

Lisa Dickenson me ha conducido hasta un hermoso lugar para contarme una historia tierna y muy romántica, pues a lo largo de la novela vemos como las defensas de una mujer contraria al amor caen para dejar entre este sentimiento hasta su corazón. Con unos escenarios preciosos y una detallada ruta de degustación por las distintas clase de vinos ha logrado que el lector sea participe de El embrujo de Merlot y línea tras línea se enamore no solo de los variados personajes, secundarios o principales, sino que termine deseando conocer la villa donde fue posible este sueño que tan magistralmente ha sido descrito. Asimismo, comentaros que la pluma de la autora es colosal, su narración te engancha y al estar dividida en cuatro partes logra que la lectura sea más rápida y fresca, una idea muy acertada para empujar al lector y hacerle imposible abandonar el libro.

El embrujo de Merlot de Lisa Dickenson es un relajante paseo por la bella Toscana, donde nuestros protagonistas vivirán la mayor aventura de su vida, enamorarse de la persona destinada a amarte, pues no todo el mundo tiene la suerte de encontrarla sin desearla o buscarla.


- Con la colaboración de Titania -



6 comentarios :

  1. No conocía este libro pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leerlo ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Seguro que si lo lees vas a descubrir la maravillosa historia que se esconde entre sus paginas, además una vez lo inicias se hace tan ameno y rápido de leer que ni cuenta te das del avance de la novela. Ojalá lo leás y ya me dices.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola,

    Me encanta lo que dices de esta novela. Si desde su portada era llamativa no te digo con lo que cuentas en la reseña. Muchas gracias por traérnosla.

    Un saludo y me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Espero lo leas y disfrutes tanto o más que yo, pues es una historia que merece ser leída. Todo lo que se cuenta en ella es un aliciente para perderte entre sus páginas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero tengo tantos pendientes!!! Ya veremos...
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Ojalá lo leas pues su trama es muy rapida de leer y te vas a divertir con la historia, además de descubrir una romantica historia que te emocionará y enamorará.
      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!