10 abr 2015

Reseña - El mar de la Tranquilidad, Katja Millay


El mar de la Tranquilidad || The Sea of Tranquility

Editorial: Plataforma NEO » Publicación: 23 Marzo 2015
ISBN: 9788416256846 » Género: Contemporáneo / Juvenil » Serie: Independiente

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades



El mar de la tranquilidad de Katja Millay es una novela que me impresionado y me ha maravillado, tanto por la profundidad emocional que trasmite a lo largo de toda la historia como por el propio desarrollo de la misma. Si soy sincera, cuando supe de la novela lo primero que me llamó la atención y atrapó fue la original portada, algo por lo que normalmente no me dejo seducir, pero esta vez me fue imposible no hacerlo. Así pues, gracias a esto he podido descubrir a una gran novelista y una trama desgarradora donde aprendes el verdadero significado de las segundas oportunidades.

Nastya, excepcional pianista, sabe lo que se siente cuando lo pierdes todo. Su mundo y la vida tal y como la conocía fue destruida en solo cuestión de minutos sin ella poder evitarlo. Con solo quince años aprendió lo que era sufrir de verdad, le arrebataron su pasión por la música, su identidad y su alegría. Ahora tres años después, alejada del pueblo que la vio crecer y de su familia, espera poder retomar su vida en un lugar donde nadie conozca su trágico pasado. Su llegada al nuevo instituto le va a proporcionar el anonimato que tanto buscaba y la soledad que ella misma se ha auto impuesto. Asimismo, no desea amistades ni el cariño de nadie, pero el duro camino que ha elegido vivir va a reportarle muchas sorpresas y momentos felices que puede perder si no deja atrás la personalidad autodestructiva que guía su día a día.

** Click sobre el Fan-Art **
Josh es un joven marcado por la tragedia, todos a los que ha amado han sido arrancados de su vida, obligándolo a llevar una existencia solitaria, esquivando por miedo a la perdida a todo aquel que le ha ofrecido cariño y amor. En el instituto todos evitan su cercanía, tiene su propio mundo en el que su afición por la carpintería es su única vía de escape para soportar el destino que le ha tocado vivir. Sin embargo, la aparición de una joven, callada y misteriosa, va a romper la burbuja que él mismo construyó años atrás.

Nastya y Josh iniciarán una extraña relación donde un pasado doloroso es el eslabón que los une. Ambos necesitan sanar sus heridas y superar el sufrimiento padecido para así encontrar la salvación que tanto tiempo llevan buscando. Así pues, nuestra pareja protagonista verá en el otro el camino hacia la luz. No obstante, ninguno va a aceptar de buen grado las emociones que empiezan a sentir, pues llevan viviendo demasiado tiempo sumergidos en el dolor y temen que la esperanza que ha surgido en ellos pueda desaparecer dejándolos nuevamente hundidos y destrozados. De este modo serán las vivencias que ambos experimenten las que harán que dejen de auto compadecerse y los empujen a luchar por la felicidad que ambos merecen.

Katja Millay se ha convertido en una de mis novelistas favoritas, pues su pluma ha logrado emocionarme de cien maneras distintas, atrapándome en un huracán de sentimientos, a cada cual más profundo e intenso. A lo largo de la historia el lector va a poder conocer a dos protagonistas que han madurado a base de golpes y tragedias ya que sus vidas no han sido fáciles. No obstante, la primera impresión que te haces de ellos pronto desaparecerá para descubrir la realidad, una gran fachada que oculta miedos y deseos por una vida normal acorde con su edad, todo un descubrimiento que te hace ver más reales y humanos a Josh y Nastya. De este modo, la evolución que se produce en la pareja protagonistas permite que vayamos presenciando un romance lento pero sincero, que va ir desarrollándose poco a poco hasta estremecernos y dejarnos cautivados una vez finalizada la lectura. Asimismo, la historia es narrada a dos voces entre Josh y Nastya, dejando ver los pensamientos y emociones de cada uno en primera persona, para así llegar a comprenderlos completamente y entender como llegaron a convertirse en dos personas solitarias y reacias a cualquier clase de amor. Junto a todo esto deciros que el estilo narrativo de la autora es ligero y fresco, aunque demasiado centrado en la narración y dejando algo de lado el dialogo, resultando un inicio de lectura un poco lento, lo que no me ha impedido en ningún momento disfrutar de esta tierna e inolvidable historia.

El mar de la tranquilidad de Katja Millay es una historia de segundas oportunidades donde solo con lucha y fortaleza van a poder superar el dolor que les ha tocado vivir, pues aunque un día no estén bien, no queda muy lejos el momento en el que lo consigan.


- Con la colaboración de Plataforma NEO -



9 comentarios :

  1. Hola! Vaya me alegra que te haya gustado tanto! Yo todavía no lo he leído, pero desde luego quiero hacerlo! La historia y lo que cuentas de los personajes me ha gustado muchísimo! Además para mi Plataforma Neo es un valor bastante seguro, todo lo que he leído de esta editorial me ha acabado gustando, así que espero que este libro también! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me enamoró. Me alegro de que la hayas disfrutado y se haya convertido la autora en una de tus novelistas preferidas.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijiste, me encanto este libro. Tambien acabo de subir la reseña en el blog. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas de leer este libro! No he leído todavía una mala crítica de él, tiene una pinta de lo más estupenda. Espero que cuando lo lea me gusta tantísimo como a ti.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    He leído por encima la reseña porque es mi actual lectura y lo cierto es que me encanta, a he visto que te ha gustado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, me gustaría poder leerlo pero los dramas normalmente terminan por decepcionarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues es un libro que tengo en mi lista pero no es que me me llame mucho, espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precios fan-art!!!

    Por lo juvenil voy con pies de plomo por él, y aunque catalogado asi o new adult,me gusta q no hay una atraccion inmediata,q surja esa amistad q empezo como venganza,ese secreto, ese drama q se vislumbra detras....pero es q lo juvenil parace q estan cortados por la misma tijera...de todas maneras, me gusta ...Ya lo anoto en mi lista de deseos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Este teniendo buenísimas criticas este libro, y la verdad que cada vez me dan más ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!