11 may 2015

Reseña - El secreto de las siete chimeneas, María Sala


El secreto de las siete chimeneas

Romantic Ediciones
21 Abril 2015
Contemporáneo
Independiente

Sara tiene once años y reside en un barrio Madrileño de clase media junto a su familia. Le encanta comer pizza los domingos, jugar con sus amigos y hacer rabiar a su hermana mayor. Su vida transcurre con total normalidad hasta que una tarde su padre muere frente a ella. Este suceso lo cambia todo: la pequeña deja de hablar y se encierra en sí misma.

A falta del sustento principal de la familia, la madre de Sara toma la decisión de volver a su pueblo natal en Barcelona. Allí son recibidas por su abuela, una mujer dominante, cuya ambición supera con creces el modesto puesto de ama de llaves que ocupa en la mansión. Ninguna de ellas puede sospechar ni remotamente que, en realidad, la taimada vieja desea enredar al hijo de los señores con la más bella de sus nietas. Sólo un diario personal se interpondrá en sus planes, un pasado que ha permanecido callado más de cien años, a la espera del regreso de su dueña. Entonces, el destino enfrentará a dos hermanas por el amor de un hombre.



Soy una lectora asidua y pocos libros llegan a emocionarme tanto como el que os traigo reseñado en esta ocasión. El secreto de las siete chimeneas de María Sala ha conseguido fascinarme completamente. Con él vivimos una emocionante aventura entre el presente y el pasado, dos historias alejadas en el tiempo pero iguales en esencia donde unos jóvenes amantes tendrán que desenredar una telaraña de mentiras y engaños para poder vivir el amor que tenían predestinado.

Después de presenciar la trágica muerte de su padre con tan solo once años, Sara ha dejado de hablar completamente, apagándose así de golpe su alegría infantil. Físicamente es una niña sana, pero psicológicamente ha pasado por el peor momento de su corta vida, el cual la ha marcado profundamente. Además, su mundo no para de cambiar, ahora que el cabeza de familia no está su madre no puede mantener el nivel de vida que tenían y decide abandonar Madrid para trasladarse con Sara y su otra hija, Sonia, al pueblo donde creció. Allí ha aceptado un empleo en la casa donde trabaja su madre como ama de llaves, una mujer distante que no es capaz de demostrar cariño hacia su propia familia. Todos estos cambios afectan de manera profunda a la niña que comienza a encerrarse en su solitario mundo, donde el sufrimiento y el dolor no tienen cabida.

Así, la vida de Sara va a transformarse en una existencia difícil marcada por su abuela Soledad. La anciana es una mujer fría y muy dominante que desprecia a la niña nada más verla. Reconoce en ella a un ser puro e inocente que puede dar al traste con sus planes. La vieja bruja ha ideado un plan para enredar a su nieta mayor, Sonia, con el heredero de la familia de Clara, Alejandro, y así recuperar la posición que le fue arrebatada en el pasado. Por este motivo la presencia de Sara, que por capricho del destino se ha convertido en la mejor amiga y confidente del joven, la molesta sobremanera, e intenta alejarla de él a como dé lugar.

No obstante, lo que Soledad no sospecha es que entre Alejandro y Sara se ha creado un vínculo especial que parece imposible de romper. Desde el principio se hacen inseparables, ambos son dos personas que han sufrido un suceso trágico en su pasado y que han encontrado en el otro las fuerzas necesarias para seguir avanzando. Además, desde el principio Sara ve en el muchacho a su caballero de brillante armadura capaz de salvarla de los abusos que sufre por parte de su abuela, pero también es su primer amor, ese querer infantil que se atesora en el corazón. Así, con el paso de los años la relación de amistad entre ambos se va transformando en algo más maduro y profundo, un sentimiento verdadero repleto de pasión y deseo que los incita a romper todas las reglas establecidas para poder disfrutar de su amor, y esto solo será posible cuando desentrañen un secreto que lleva mucho tiempo guardado entre las paredes de la mansión de Clara, un misterio que está relacionado con un viejo diario y que cambiará definitivamente el rumbo de sus vidas.

María Sala, una escritora que no conocía antes, ha creado una historia emocionante repleta de sentimientos que consiguieron engancharme desde el inicio. Con una prosa fresca, ágil y muy dinámica ha dado al lector una trama fascinante, amena y para nada aburrida, a pesar de la longitud de la novela y de llevar dos historias a la vez. Fusiona muy bien el presente y el pasado, vemos la relación que existe entre los sucesos que vive Sara en la actualidad y los que se cuentan en el diario, tienen un paralelismo perfecto y ambos se complementan transportándote sin problemas de un tiempo a otro. Además, el romanticismo está presente en toda la obra, son dos parejas separadas por un siglo de distancia pero que comparte los mismos sentimientos de amor y celos. De esta forma nos retrata a unos personajes humanos y reales, que con el paso de los años van madurando a base de golpes y equivocaciones, que consiguen levantarse después de cada caída convirtiéndose así en personas fuertes, valientes y capaces de querer y odiar con la misma intensidad. Todos los actores de esta obra sufrirán por secretos escondidos y mentiras que se van desvelando a lo largo de ella, enseñándoles que el amor verdadero puede con todo. No obstante, no solo hay romance, también tenemos acción, intriga y misterio, todo ello contado de forma magistral por una autora que nos ofrece una ambientación perfecta, descripciones precisas y diálogos muy bien llevados, a pesar de que Sara, la persona que narra en primera persona casi toda la historia no habla en toda la novela. En definitiva, una trama que me atrapó desde su inicio y me dejó fascinada con un final difícil de olvidar.

El secreto de las siete chimeneas de María Sala es una novela diferente con una preciosa historia de amor donde dos almas destinadas a estar juntas se encontrarán una y otra vez hasta poder alcanzar la felicidad que merecen.


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, creo que podría gustarme...
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte q le tenia echado el ojo, pero no habia leido ninguna reseña, esta mañana en el movil lei la tuya, no me dejo comentarte por alli, pero te digo q lo quiero, tiene todos los ingredientes q me gusta encontrar en una novela

    No te parecen preciosas las portadas de esta editorial?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Después de tu reseña habrá que tenerla en cuenta!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!